Loading...

Cuida tu diabetes mientras obtienes una dieta equilibrada sin renunciar a la energía

La remolacha es una hortaliza poco consumida pero tiene un montón de propiedades saludables y encima es dulce

La remolacha (Beta vulgaris) mantiene un amplio uso en la gastronomía mundial y en España está especialmente dedicada a acompañar las ensaladas gracias a su destacado sabor y a la gran multitud de beneficios que su ingesta representa. Su consumo además ha logrado una gran masificación en forma de zumo o jugo y a formar parte integral de muchos batidos saludables siendo esta última modalidad una de las maneras más eficientes de sacarle todo el provecho a sus grandes dotes de vitaminas, minerales y energía con aportes de 300 mg de potasio y de 7 gramos de azúcares.

Gran cantidad de carotenoides y minerales así como un bajo aporte de grasas hacen de la remolacha  (también conocida como betabel) un alimento rico en hierro capaz de fortalecer la producción de glóbulos rojos y luchar contra las anemias así como de entregarte flavonoides ideales para mantener un efecto antioxidante y nitratos. En general una hortaliza perfecta para entregarte la energía suficiente para un completo rendimiento físico e intelectual así como otras ventajas adicionales que podrás adquirir con su consumo y que puedes conocer a continuación.

Razones de peso para consumir remolacha de forma periódica

saciante azucares hipertension

Virtudes de esta dulce hortaliza

Sus nitratos al ser efectivamente procesados por el organismo logran convertirse en óxido nítrico lo que efectivamente te da la ventaja de disponer de una enzima capaz de relajar y de dilatar los vasos sanguíneos, ¿El resultado? Una circulación mejorada que contribuye de manera directa en controlar de forma efectiva la presión arterial.

La remolacha también está constituida por muchísimos micronutrientes con la ventaja de darte niveles mínimos de calorías y es perfectamente posible consumirla cruda o cocida, aumentando de esta manera las posibilidades de lograr una extensa variedad de maneras de ser empleada culinariamente y aprovechada para el consumo y la alimentación humana.

Además de ser una gran fuente de azúcares al punto de que en muchos países es posible lograr la producción de azúcar siendo la remolacha la fuente principal de su elaboración, de allí que esta hortaliza sea capaz de llevar energía de forma inmediata al cuerpo humano cuando es consumida y permitiendo además una increíble cantidad de beneficios y propiedades mediante su consumo frecuente.

La remolacha y los múltiples beneficios derivados de su consumo

  1. Un efecto diurético: Destaca su capacidad para prevenir la retención de líquidos, esto se logra gracias a sus altos contenidos de potasio. Este nutriente logra que el organismo no retenga el exceso de líquidos y que pueda excretarlos de un modo eficiente.
  2. Una digestión óptima: Al contener fibra favorece los procesos digestivos evitando los problemas de estreñimientos, diarreas y logrando equilibrar los niveles de colesterol en sangre.
  3. Un sistema nervioso estable: Folatos y vitaminas del complejo B en especial B9 permiten un óptimo funcionamiento de los músculos y de los nervios.
  4. Un alimento antianémico: Una hortaliza sumamente rica en hierro y con buenos contenidos de vitamina C, que es la encargada de facilitar la absorción de este mineral.
  5. Una aliada para la belleza: Al ser rica el silicio la remolacha permite ser de gran ayuda para la salud de las uñas, cabello y piel así como perfecta para mantener tu línea con relación al peso.
  6. Un efecto depurativo: Una gran ayudante en la depuración y limpieza del sistema circulatorio y del hígado mediante sus grandes aportes de agua y de nitratos.
  7. Una hortaliza baja en calorías: Al consumir 100 gramos de remolacha solamente estarás sumando 43 calorías, demostrando su gran capacidad para ser un alimento colaborativo en las dietas de pérdida de peso.
  8. Antioxidante: El consumo de remolacha permite reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Es decir, minimiza el envejecimiento de las células con todos los consiguientes beneficios.
  9. Una aliada para los deportistas: Su consumo frecuente reporta increíbles cuotas de resistencia y de mitigar los efectos de la fatiga, siendo perfecta para deportistas y para trabajadores que necesitan de mucha energía en cada faena diaria.

Consume remolacha en cualquiera de sus múltiples variables disponibles desde zumos como esté genial smoothie de remolacha, jugos y batidos hasta la posibilidad de incorporarla ya sea en estado crudo o cocido a tus ensaladas, así mismo es ampliamente reconocida como guarnición o como ingrediente en las salsas para acompañar tus carnes y para los más pequeños en formato de suave puré.

Una hortaliza repleta de beneficios y que es capaz de ofrecerte una sana nutrición con vitaminas y minerales necesarios para tu salud de los infantes y de los adultos con grandes aportes  para ti, y  ahora que conoces detalladamente cada una de sus versátiles propiedades debes de incorporar a tu dieta diaria y disfrutar de una alimentación sana y nutritiva.

Salir de la versión móvil