Loading...

El repollo como superalimento saciante, capaz de hacerte perder peso mientras logras un efecto probiótico

Un alimento que colabora de forma directa en la correcta eliminación de las toxinas de nuestro cuerpo

El repollo (Brassica oleracea var) es un vegetal perteneciente a la familia de las crucíferas y puede ser conocido por otros nombres como col rizada, berza o simplemente col. Cuenta con ofrecer propiedades importantes gracias a ser una rica fuente de potasio (170 mg) para mantener tu sistema nervioso en óptimas condiciones y fibra alimentaria (2.5 gramos) para un gran efecto digestivo, pero además es importante su capacidad para ser un alimento muy empleado en las dietas de pérdida de peso y en lograr inundarte con sustancias probióticas.

Estas ricas y envidiables propiedades hacen de esta verdura una gran protagonista en la alimentación del ser humano y por ende de una relevante importancia tanto para nuestro sistema digestivo así como para la flora intestinal. Y como plus adicional es una rica fuente de magnesio, vitaminas y minerales perfectos para alcanzar una alimentación balanceada y saludable.

El repollo como alimento de consumo masivo

Las propiedades del repollo pueden ser disfrutadas ya sea que lo consumas de forma cruda o hervido, esta verdura te ayudara a eliminar las toxinas acumuladas y además te permitirá una efectiva pérdida de peso corporal. Además, está demostrada su gran efectividad para disminuir los problemas asociados por artritis, cánceres y fibromialgias además de conseguir una increíble aceleración del metabolismo logrando una quema acelerada de las grasas acumuladas.

nutricion desintoxicante coelsterol

Su consumo está plenamente extendido sobre todo el globo terráqueo y en la cultura asiática es muy común consumirlo bajo un estado de fermentación lo que efectiva te permite disfrutar de sus grandes cualidades probióticas alcanzando altísimas cuotas de ayuda en la digestión e inundando los intestinos con bacterias beneficiosas para lograr una efectiva asimilación de todos los nutrientes de los alimentos consumidos.

Su consumo acepta una gran cantidad de variables y es común lograr incluirlo en las diversas dietas de una gran diversidad de formas, desde ensaladas hasta sopas y platos de cuchara hasta lograr ser la guarnición más empleada para el acompañamiento de carnes y pescados. Así mismo forma parte integral de los guisos y ha logrado colarse y hacerse un sitial de gran reputación como ensalada rápida (con lechuga / zanahoria) para acompañar las comidas callejeras comúnmente denominadas como chatarras.

Propiedades sobresalientes de este vegetal

Su gran efecto diurético permite que pueda ser empleado por los diabéticos y para contrarrestar los efectos de las enfermedades cardiovasculares y en las personas que sufren de sobrepeso. Así mismo es perfectamente tolerado y recomendado para reducir los niveles de ácido úrico que generalmente se acumulan en el organismo por una dieta rica en carnes y que gracias a su efecto protector es capaz de evitar o de prevenir muchos tipos de cáncer, incluido el de colon.

La ayuda que obtienes con el consumo de repollo

Gracias a sus grandes bondades el repollo es capaz de contrarrestar muchas enfermedades y de funcionar como un alimento preventivo en muchas otras dolencias, os dejo con unos emblemáticos ejemplos de sus destacadas funciones en ayuda de nuestra salud.

  1. Gracias a su elevado contenido de agua es capaz de hidratar el cuerpo y al mismo tiempo funcionar como un diurético por excelencia.
  2. Destaca su labor a nivel intestinal gracias a sus contenidos de potasio, este mineral es indispensable para la correcta generación y transmisión del impulso nervioso así como para mantener una eficiente actividad de todos los músculos presentes en el cuerpo humano.
  3. Musculatura, nervios e intestinos al 100 % de sus funciones gracias a sus excelentes aportes relacionados con el magnesio. Así como una eficiente producción de glóbulos blancos y rojos mediante las vitaminas A, C y E y los folatos
  4. Sus contenidos de fibra y de agua permiten que se active o se aumente la absorción de grasas con lo que se reducen de inmediato los niveles de colesterol malo, esto colabora directamente en reducir las enfermedades cardiovasculares y en mejorar la circulación sanguínea y estabilizar la presión arterial.
  5. Al disponer de suficiente magnesio, fibra y agua los intestinos podrán trabajar de un modo muy eficiente, logrando depurar todo el organismo y favorecer la pérdida de peso. Además, el repollo cuenta con una característica que permite que al ser consumido en grandes cantidades las toxinas puedan ser liberadas al exterior (por la piel) mediante nuestro sudor.

Adelgaza consumiendo col y logra un efecto probiótico

Al ser uno de los vegetales de mayor uso para lograr adelgazar el repollo puede hacer alarde de mantener una estructura donde está constituido por un 92 % de agua con muy pocas o casi nulas calorías y con grandes dosis de fibra. Además de buenas propiedades antioxidantes gracias a mantener vitamina E y azufre entre sus compuestos.

Además, el repollo o col es el ingrediente emblemático y principal de un preparado asiático denominado “kimchi” el cual se consigue mediante la fermentación del mismo y de otros ingredientes como el apio, rábano, zanahoria y berenjenas logrando beneficios incalculables al convertirse en un alimento 100 % probiótico al igual que el coctel de melocotón capaz de colaborar increíblemente en mejorar la digestión y en inundar nuestros intestinos con bacterias saludables.

Este efecto probiótico mantiene una incidencia directa en la regulación de los niveles de colesterol, así como en mantener las más elevadas propiedades antienvejecimiento y por supuesto un efecto insuperable en lograr una digestión muy saludable y capaz de eliminar el estreñimiento y de limpiar nuestro sistema digestivo gracias al ácido láctico. Así que comienza desde ya e incorpora esta maravilla de superalimento denominado repollo a tu dieta y consigue todos los beneficios ya mencionados.

Salir de la versión móvil