Loading...

La OCU hace pública la lista con las cervezas que menos calorías tienen

La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un estudio sobre las cervezas qué más ayudan a mantener la línea y que puedes comprar en un supermercado

cerveza calorias ocu

La llegada del buen tiempo anima a disfrutar de una cerveza con amigos o en la terraza o el balcón de casa al final de una dura jornada de trabajo. Claro que el buen tiempo también es playa y menos ropa y en estos días nuestra figura comienza a preocuparnos un poco más que estos meses atrás.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio en el que muestra cuales son las cervezas menos calóricas que puedes comprar en el supermercado para que cuando quieras relajarte, lo hagas en todos los sentidos.

La cerveza con menos calorías del supermercado

La OCU ha analizado las marcas de cerveza que suelen estar disponibles en los lineales del supermercado para encontrar la que menos calorías aporta. Aunque lo lógico es pensar que la mejor opción si no se quiere ganar peso es una 0,0 alcohol, en esta ocasión se ha querido buscar la de menor carga de calorías entre la cervezas con alcohol.

cerveza menos calorias ocu amstel
La lata de cerveza Amstel Clásica es la que menos calorías contiene

El resultatdo es que la cerveza Amstel Original es que menos calorías aporta: 132 kcal por lata —33 centilítros— o 40 kcal por cada 100 mililitros de esta cerveza. No solo eso, la OCU da también una muy buena nota a su relación calidad precio con un 74 sobre 100.

Las otras cervezas con menos calorías

Si no encontrases la Amstel Original en tu supermercado o su sabor no te termina de convencer —ya se sabe cómo es esto de los gustos en cerveza—, tienes otras opciones de cervezas con alcohol con menos calorías que las demás.

El segundo puesto en esta lista es para la cerveza Mahou Tradicional, que aporta 42 kcal por cada 100 mililitros o 138,6 kcal por una lata. En cuanto a la valoración calidad-precio empata la puntación con la primera.

Por último, en el tercer puestos está la cerveza Heineken. Su calidad en relación al coste de la cerveza supera al de las dos anteriores por dos puntos y es una buena opción si no se quiere ganar demasiado peso en una tarde de cervezas, ya que su aporte calórico es igual al de la cerveza Mahou.

No hay que tener en cuenta las calorías tanto como el alcohol

La voluntad de mantener un buen estado de forma, un cuerpo con un índice equilibrado de grasa y llevar hábitos de alimentación saludables no consiste en una deuda constante con la conciencia en la que tengamos que contar y lamentar cada caloría que entra en nuestro cuerpo.

Una vida saludable no está reñida con los ratos de ocio o un almuerzo copioso en el fin de semana. Si la mayor parte de tu dieta es equilibrada y haces deporte con regularidad, se puede hacer de todo.

Cuando hablamos de las cervezas bajas en calorías, se trata de cervezas con las que puedes sustituir otras más calóricas para que esos días de tomarte un par de cañas. Pero no se trata de que tomarse el doble porque tengan menos calorías, con las bebidas alcohólicas, al contrario que con las calorías, la moderación y no pasarnos es siempre algo que se debe vigilar.

Salir de la versión móvil