Loading...

7 formas divertidas y fáciles de tomar fruta a diario

Hay que tomar cinco piezas de frutas y/o verduras al día pero a veces nos cuesta introducir este hábito en la dieta. ¿Quieres saber cómo comer fruta de manera sencilla y sin aburrirte? Sigue leyendo… 

En más de una ocasión habremos oído el discurso sobre la importancia de comer fruta y verdura diariamente. De hecho, organizaciones como la OMS o la Federación Española de Nutrición (FEN) son rotundas respecto a este alimento: hay que tomar cinco piezas al día.

Lo que sucede es que al final con la rutina, el estrés y las prisas nos olvidamos y no llegamos a interiorizar un hábito que es saludable en muchísimos sentidos, que nos nutre por dentro y por fuera: comer fruta para llevar una dieta sana. Aquí vamos a echarte un cable en relación a este alimento. ¿Cómo? Dándote siete trucos sencillos con los que tomar esas cinco piezas diarias será un coser y cantar, ¡casi sin darte cuenta!

Fruta lavada en la mochila

A la hora de hablar de maneras de tomar fruta, un punto importante es de qué tipo de alimento hablamos. Las frutas que se pueden tomar con piel, como es el caso de las manzanas, las peras o las cerezas, facilitan la tarea. Solo tienes que llevar siempre a mano, en el bolso, una o dos de estas bien enjuagadas para que cuando te de algo de hambre la saques y la disfrutes a mordiscos.

plato frutos rojos sandías

El plátano es otra fruta perfecta para echarle el guante en cualquier momento y circunstancia. Solo hay que quitarle la cáscara, la piel, y listo. Opta así por echar a diario una de estas frutas en tu neceser para tener un tentempié saludable ya estés en la oficina, en la universidad o paseando por la calle.

Fruta picada con lácteos

Te podrás preparar un bol con yogur natural y mango, papaya, melocotón, kiwi o piña, entre otras. Es tanto para la merienda como para el desayuno en la mañana. Solo pica la fruta y mézclala con algo de lácteo. Hemos comentado sobre el yogur pero también está el mezclarlo con queso fresco o con leche.

Batidos de frutas para casa y para llevar

Otra forma divertida y fácil de tomar fruta a diario está echando mano de la batidora: leche y/o yogur y fruta. Mezclas deliciosas como plátanos con yogur y una onza de chocolate negro, para los golosos; leche con fresas… y luego puedes optar por lácteos desnatados. El quid de la cuestión es que puedes tener un batido natural delicioso que te encantará tomar por su sabor y por lo cómodo que es.

Un consejo para que no se eche a perder el batido en las idas y venidas. Una pizca de limón para retrasar la oxidación de la fruta una vez está pelada y picada. Mezcla bien, mete en un bote tapado a cal y canto y listo. ¡Delicioso, saludable y una opción de tener una o dos piezas de frutas de una tacada!

Brocheta de frutas

Esto es perfecto para preparar en casa e incluso incluir a los peques y que entiendan la importancia de comer fruta diariamente. Aquí solo se trata de elegir aquellas que más os gusten y combinarlas con otros alimentos con los que seguramente mariden en positivo: dulce de membrillo, queso fresco… ¿Qué tipo de frutas? Lo dicho: ¡La que prefieras! Desde el mango a la manzana, las fresas, la piña o el plátano.

Macedonia de frutas

De frutas e incluso con frutos secos, mezclándolo todo. Similar al anterior pero este es para sacar el hambre y además puedes incluir igual tres piezas de frutas y así en una sola comida o como tentempié tienes esas tres frutas tachadas de la lista de alimento pendiente para cumplir los parámetros de una dieta equilibrada. Como sugerimos, añade a las manzanas, las ciruelas, los higos, el kiwi o la piña un poco de zumo también natural, el de naranja, por ejemplo, y saldrá redondo.

Mermelada de frutas naturales

Hay infinidad de recetas de mermeladas para preparar en casa. Si dedicas un ratito a hacer alguna confitura –de ciruelas por si tienes problemas de estreñimiento, de naranja si prefieres los sabores ácidos– ya tienes parte importante de la necesidad de frutas cubierta. Y es que podrás poner la mermelada en el pan del desayuno, en un yogur natural a la hora del postre e incluso con helado cuando llegue el verano.

Carpaccio de frutas frescas

Podría ser un perfecto y ligero primer plato en cualquier comida, así que no es cualquier cosa esta forma de comer fruta de fácil rápida y sencilla. Se trata básicamente de cortar en rodajas frutas que tengan buena consistencia, como podría ser la piña, la sandría, el melón. Superpón unas con otras y dales un toque de limón para que no se oxiden, como ya comentamos con el batido. ¡Está delicioso! Un plato rápido, fácil y saludable. ¡Buen provecho!

Salir de la versión móvil