Loading...

Lo mejor que tienes en tu cocina para conservar la verdura cortada fresca

El papel de aluminio es muy útil para conservar las propiedades de las verduras más tiempo una vez peladas y cortadas.

Papel aluminio conservar verdura cortada

Uno de los principales problemas de las verduras cuando las cortamos es que suelen oxidarse con rapidez si no se conservan de manera adecuada. A veces cortamos o pelamos más verdura de la que necesitamos y, aunque la devolvamos al frigorífico, a menudo este excedente se estropea rápidamente acaba en la basura.

Existen envases especializados en la conservación de verdura, pero si no tienes alguno de estos recipientes a mano, hay algo que cualquier persona tiene en la cocina y es muy útil para que este alimento se mantenga fresco. Se trata del papel de aluminio.

¿Cómo conservar tu verdura fresca con papel de aluminio?

La verdura sin cortar se conserva gracias a su propia piel, por lo que este truco debe usarse en verduras que estén cortadas. Una vez que desprendemos al alimento de su protección natural, el aluminio nos ayudará a conservar estos vegetales frescoscrujientes y con el índice perfecto de humedad para mantener su propiedades nutritivas en el mejor estado posible.

verdura cortada papel aluminio
El papel de aluminio tiene una capacidad aislante que protege a la verdura cortada de las condiciones externas

Es muy sencillo, solo necesitas es cortar es cortar un trozo de papel con bastante sobrante respecto del tamaño del trozo de verdura que quieras conservar. Coloca la parte expuesta del vegetal directamente sobre el papel de aluminio y utiliza el sobrante para envolver todo el trozo de manera que quede envuelto en más de una capa y bien cerrado, sin ninguna parte del alimento al aire. A continuación, puedes guardarlas en tu nevera.

¿Cuánto dura en buen estado la verdura cortada y envuelta en papel de aluminio?

Aunque la duración de cada vegetal depende en gran medida de la composición del mismo, por ejemplo, los alimentos con más contenido en agua tienden a oxidarse más rápidamente, se puede establecer una media de la duración de la verdura cortada en buenas condiciones.

Verdura envuelta papel de aluminio

Es importante tener en cuenta que se debe envolver la verdura lo más pronto posible, si la metemos en la nevera sin envolver, es probable que al día siguiente ya haya perdido frescura. Sin embargo, el envoltorio en papel de aluminio puede hacer que tu verdura cortada dure fresca durante toda una semana gracias a su capacidad aislante que las mantiene protegidas de las condiciones de aire y temperatura externas..

Esto supone, entre otras cosas, un gran ahorro en la compra, ya que podrás comer el mismo alimento con una semana de diferencia sin tener que volver a comprarlo y sin obligarte a repetir comida en un espacio corto de tiempo para evitar el desperdicio, por lo que es ideal para cumplir con dietas o planes de comida semanal.

Salir de la versión móvil