Loading...

Consumir diariamente este fruto seco que crece del árbol reduce las arrugas

Este alimento puede ayudarte a alisar tu piel y eliminar las arrugas que ya tienes

almendras eliminar arrugas

La piel es uno de los órganos más grandes de nuestro cuerpo y el que más expuesto suele verse a los daños, sobre todo debido a los cambios climatológicos que suceden a lo largo del año.

Por eso es importante llevar a cabo ciertos cuidados que nos permitan mantenerla en las mejores condiciones posibles. Solo de esta forma conseguiremos evitar los defectos que suelen aparecer muchas veces en la misma como es el caso de las manchas o las arrugas.

Pero debemos tener en cuenta que uno de los factores que influye en este sentido es el hecho de llegar una alimentación correcta y hoy vamos a hablarte de uno de los alimentos que más puede ayudarte en este sentido.

Si quieres saber qué fruto seco es el que puede hacer que tus arrugas desaparezcan lo mejor es que sigas leyendo.

Eliminar arrugas: Así pueden ayudarte las almendras

Comer de manera inteligente conlleva saber qué alimentos pueden ayudarnos a mejorar la salud de nuestra piel y hoy vamos a hablarte precisamente de uno de los frutos de árbol que te permiten alisar tu piel haciendo que las arrugas se mitiguen. Hablamos de las almendras.

Y es que, además de ser un fruto seco ideal para consumir como snack o para incorporarlo en alguna receta como el cardo con almendras, este producto también tiene muchos beneficios para nuestra piel.

En lo que se refiere a las arrugas, las almendras nos ayudan a mantener nuestra piel más lisa impidiendo que las células de nuestro organismo se oxiden. ¿Cómo? Gracias a su alto contenido en Vitamina E, un antioxidante que nos ayuda a luchar contra lo radicales libres.

De hecho, tras varios estudios se ha demostrado que un consumo de 60 gramos diarios de almendras podía reducir el ancho de las arrugas ya definidas alrededor de un 10%, además de reducir la gravedad de la misma en torno a un 9%.

Pero además también incorporan ácidos grasos y polifenoles, los cuales ayudan a nuestro organismo a funcionar mejor y le proveen de ciertos beneficios que te vamos a comentar a continuación.

Otros beneficios de las almendras

Pero además de ayudarnos a cuidar nuestra piel, las almendras también pueden aportar otra serie de ventajas importantes para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Entre ellas:

Como ves, el consumo de almendras a diario tiene muchos beneficios adicionales además de mejorar el tono de tu piel y eliminar las molestas arrugas. Por eso te recomendamos incorporarlas en tu dieta como una rutina habitual.

Salir de la versión móvil