Loading...

Alimentos que están en la dieta de la reina Letizia para mantenerse siempre joven

Sigue similares pautas de alimentación que actrices tan guapas como Julia Roberts o Cate Blanchett, celebrities que lucen radiantes.

La reina Letizia pareciera haber hecho un pacto con el diablo. En cada una de sus apariciones públicas deja boquiabierto al personal con lo bien que se la vez. Un cutis terso a sus 50 años cumplidos, aspecto juvenil y saludable y arrugas las justas. Ni una más ni una menos. Entre sus secretos de belleza está cuidar al máximo la alimentación, por eso hemos querido recopilar cuáles son esos alimentos imprescindibles en la despensa de palacio.

En general se trata de frutas, verduras y hortalizas, entre otros, ricos en antioxidantes. La eterna juventud es una utopía pero de verdad que siguiendo algunas de las indicaciones que os damos probablemente mejoréis vuestro aspecto físico. Esa alimentación, apostando por cierta selección de alimentos, acompañada de una buena rutina deportiva, que es lo que hace la reina Letizia, son el secreto de esa apariencia tan magnética y radiante.

La ‘dieta Perricone’, ¡culpable!

Como adelantamos, la reina sigue las indicaciones y directrices de un célebre doctor que es responsable en primera instancia de lo magníficas que se ven actrices tan famosas y mediáticas como Cate Blanchett y Julia Roberts. Perricone es un médico que da nombre a una célebre dieta antienvejecimiento, una propuesta de alimentación en la que uno de los alimentos principales es el pescado.

Alimentos de dieta de reina letizia

El pescado se considera un alimento fundamental en la dieta mediterránea y es cierto que aparece prácticamente en cualquier documento, libro o indicación referida a los productos que se deben tomar para estar saludables. En el caso del doctor Perricone, y como apuntamos a continuación, hace especial hincapié en ciertas especies, así que atentos todos y a la próxima que paséis por la pescadería haceros con estos pescados. ¡Vuestro organismo lo agradecerá!

Salmón a mogollón

Sí, así es. La dieta Perricone considera que el salmón es de los alimentos más ricos y equilibrados a los que tenemos accesos. El salmón es bajo en grasas y cuenta con un elevado índice de DMAE. ¿Y qué es exactamente este DMAE? Los profesionales apuntan que es un activo clave para mantener hidratada la piel. De esto se deriva que tengamos elasticidad en el cutis y que luzca terso y firme.

El DMAE tiene otras aplicaciones. Es rico en antoxidantes, y eso es imprescindible para plantar batalla a los radicales libres, que suelen ser los enemigos de las pieles de bebé, como se dice popularmente. El DMAE así del salmón es uno de los aspectos que lo convierten prácticamente en un superalimento, pero hay más. Tiene mucho omega y con ese mismo DMAE se facilita la síntesis del colágeno.

Omega 3 para el cuerpo: Otros pescados

Apuntábamos el tema de los ‘omegas’. En el caso de la dieta Perricone, la dieta que sigue la reina Letizia y otras famosos del mundo del espectáculo, sugiere otros pescados para incluir en los menús diarios. Así están los boquerones, especialmente populares en el sur, en Andalucía, y la caballa. En ambos casos se trata de unos pescados ricos en omega así que tenlo en cuenta cuando vayas a decidir qué productos tendrás a mano, en la nevera, para preparar tus comidas.

Proteínas a tutiplén: Huevos y frutos secos

Dos familias de alimentos que forman parte imprescindible de esta manera de comer tan popular entre las celebrities de nuestro país y de parte del extranjero. La reina Letizia cuenta así con los huevos y los frutos secos, entre otros, como magníficos tentempiés. Estos, al igual que el té verde, otro ejemplo práctico, aporta proteínas al organismo. Esto es beneficioso para el cuerpo en su conjunto así que mucho ojo.

Lo positivo de este tipo de productos es que son fáciles de encontrar. Tanto los huevos como los frutos secos, e incluso pescados como el boquerón o el salmón, suelen darse en supermercados y grandes superficies, así como en tiendas de alimentación de proximidad. Recuerda lo importante que es en la dieta de la reina Letizia incorporar comidas con este tipo de alimentos.

Los lácteos, desnatados, por favor

Sí, la reina Letizia toma yogures, leche y/o batidos. El quid de la cuestión es que los come siempre desnatados. Los lácteos son importantes en la dieta Perricone y aparecen tanto para los desayunos como en meriendas o a los postres. La clave es, como apuntamos, que sean productos desnatados. Hoy en día hay infinidad de opciones en las tiendas de alimentación, así que estamos ante otro de los alimentos de sus menús que es fácil incorporar a nuestro día a día.

Frutas, verduras y hortalizas

Realmente en la dieta Perricone de Letizia y de actrices como Julia Roberts o Cate Blanchett, se comparten muchas indicaciones con la clásica dieta mediterránea. La reina Letizia toma así un buen número de verduras y hortalizas, tanto a modo de plato único como acompañado al pescado, como si fuera guarnición.

Recordemos que desde la Federación Española de Nutrición siempre hacen hincapié en mantener una serie pautas y normas básicas para estar saludables y llevar así una dieta sana y equilibrada con todos los aportes que son necesarios para el organismo. Vitaminas, minerales… Hay que intentar tener presente siempre lo de las 5 al día, cinco piezas de frutas y/o verduras diariamente para que podamos hablar de una alimentación equilibrada.

Las legumbres en la dieta de la reina Letizia

Llegamos a un punto fundamental. Las legumbres. El caso es que la reina Letizia, al igual que las personas que están siguiendo las indicaciones de la dieta Perricone, cuentan con las legumbres en su lista de alimentos permitidos. Lentejas, garbanzos, alubias, etc. Se cocinan de mil y una formas, de manera que puedes elegir la que conlleva menor aporte calórico.

Las legumbres son otros de los alimentos imprescindibles cuando se trata de dar referencias sobre la dieta mediterránea. Estas aportan minerales de gran valor, como el hierro, que es un aspecto vital para mantenerse fuertes, vigorosos y saludables. Sin lugar a dudas, ese aspecto demuestra que todo está en orden y que perfectamente es posible ir adaptándose a la dieta Perricone para disfrutar de las ventajas de comer cierto tipo de alimentos única y exclusivamente.

Foto destacada de @asier_relampagoestudio en Freepik.

Salir de la versión móvil