Loading...

Cuando comes esta fruta, la fruta también te come a ti

Es literal, esta fruta trópical contiene una enzima que tiene la capacidad de disolver la proteína

Un Tiktoker farmacéutico explica por qué la piña te come a ti

El verano es la mejor época del año para llevar a cabo una alimentación rica en fruta y las de origen tropical no solo son las más abundantes, sino que también son insuperables refrescantes para llevar mejor el calor del verano.

La piña es una de las más populares por su sabor entre dulce y cítrico y su alto contenido en agua. Da una sensación de frescor inmediata, lo que quizás no sepas es que, según acaba de informar un nutricionista, cada vez que te metes un trozo en la boca, esta fruta comienza, literalmente, a comerte.

Un nutricionista cuenta en su perfil de Tik Tok que la piña «te dejaría en los huesos»

La piña ya ha protagonizado más de un vídeo viral en redes sociales. Gracias a estos vídeos, hemos aprendido que nadie la corta de la manera correcta, entre otras imágenes absolutamente insólitas sobre esta fruta tropical. Pero pocas noticias podrían sorprender tanto como la que acaba de soltar en su perfil de Tik Tok el usuario Farmacéutico Fernández, que como conocedor de los proceso químicos del cuerpo ha explicado que la piña «te dejaría en los huesos».

Piña fruta te come a ti
Piña fruta te come a ti

Así te come la piña a ti cuando te la estas comiendo

Alguna vez habrás notado al comer piña en gran cantidad o cuando tienes un trozo en la boca un poco más de lo que se suele tardar en masticar y tragar la fruta que empiezas a notar una especie de picor ácido en la boca, sobre todo en la parte interior de las mejillas. Este picor se produce porque la piña ha comenzado a comerte. Tal cual. Sin dobles sentidos. Según explica Fernández en su video de Tik Tok, la piña contiene bromelina, una enzima que «descompone la proteína».

Su efecto sobre la proteína es similar la pepsina, otra enzima que forma parte del jugo gástrico y que interviene en la descomposición de los alimentos. En el caso de la bromelina, no es una sustancia que tengamos en nuestro cuerpo y contra la que nuestra boca esté protegida, si no que nos llega del exterior, así que en cuanto entra en contacto con nuestro paladar es ella la que empieza a darse el festín y nosotros somos el plato.

¿Por qué no nos termina de comer?

Afortunadamente, no es que seamos unos kamikazes comiendo piña. De hecho, nuestro cuerpo sí está preparado para neutralizar la bromelina y que comer piña no sea peligroso. «Por suerte, los ácidos del estómago inactivan esta enzima, porque si no, por dentro también te comería», explica el Tiktoker para tranquilidad de sus seguidores.

¿Qué hacer si el picor no cesa?

A fecha de hoy, no existe ningún caso conocido de personas que hayan sido devoradas por una piña. Sin embargo, Fernando advierte que si el picor no cesa o se vuelve demasiado molesto, se trate de una excepcionalidad y la ingesta no este siendo segura. Los casos de alergias alimentarias procedentes de frutas tropicales son bastante frecuentes y en caso de sentir estos síntomas es importante acudir lo antes posible a un centro médico. Pero este sería el único peligro que puede tener comer piña.

Salir de la versión móvil