Loading...

Expertos revelan el mejor alimento que reduce calorías

Las almendras alteran el apetito humano y ayudan a prevenir el aumento de peso, según un nuevo estudio

Puñado de almendras

Una alimentación sana y equilibrada es fundamental no solo para controlar nuestro peso, sino para mejorar la salud de nuestro organismo en general. Y es que, comer bien es una de las grandes preocupaciones humanas. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta 1900 millones de adultos en todo el mundo tienen sobrepeso y 650 millones de ellos son obesos.

Por ello, y con estos datos, es importante conocer qué grupo de superalimentos ayudan a quemar grasas y a perder esos kilos de más que tanto nos disgustan. Las legumbres, los aguacates, el salmón o el té verde, entre otros, son algunos de ellos, y ahora, se suman otros sabrosos frutos secos como son las almendras.

Propiedades de las almendras

Las almendras son uno de los frutos secos más nutritivos que existen, tienen un ligero sabor dulce y sus múltiples propiedades para el organismo les hace el alimento perfecto para equilibrar y mantener sano nuestro cuerpo.

almendras en plato

Ricas en fibra, proteínas, vitaminas B y E, grasas saludables, hierro, calcio y fósforo, las almendras ayudan a fortalecer los huesos, la piel, el cabello y son muy buenas para la salud del corazón. Y además de todo esto, ahora sabemos cómo este fruto seco nos puede ayudar a controlar nuestro peso.

¿Qué dice el estudio?

Según esta investigación, llevada a cabo por expertos de la Universidad de Australia y publicada en la European Journal of Nutrition, las almendras son el fruto seco que más ayuda a quemar grasa. Durante los ensayos, los especialistas examinaron las hormonas que regulan el apetito y cómo las almendras pueden contribuir a controlarlo.

Así, y tal y como ha revelado el informe, las personas que consumieron entre 30 y 50 gr de almendras, en lugar de bocadillos con carbohidratos de igual valor energético, redujeron su consumo de energía en 300 kilojulios (la mayoría de los cuales procedían de comida chatarra).

Cómo comer almendras para bajar de peso

La manera más fácil y saludable de incluir las almendras en tu dieta y disfrutarlas es ingerirlas crudas o tostadas. Para aprovechar los máximos beneficios de este fruto seco para la salud, cómpralas sin sal, ya que demasiada sal en la dieta no tiene muy buenas consecuencias positivas para el organismo.

Para asegurarte de obtener tu ingesta diaria de almendras, puedes ingerirlas en polvo, licuadas o machacadas en granillo y agregarlas, por ejemplo, a un tazón de avena, postre o un batido para añadir aún más propiedades nutritivas.

Y ¿cuándo es el mejor momento del día? Si la tentación de picar entre horas te puede, puedes aprovechar para incluir ahí un puñado de almendras, aunque el mejor momento del día es a media tarde, a modo de merienda nutritiva para mantener a raya el hambre.

Las mejores frutos secos para bajar de peso

A parte de las almendras, otros frutos secos que puedes considerar agregar a tu dieta son:

Muchos de estos frutos secos son excelentes fuentes de proteínas, fibra y vitaminas, como las vitaminas B y E. Cabe señalar, sin embargo, que las nueces de macadamia, las pecanas, los cacahuetes y las nueces de Brasil tienen un alto contenido de grasa, por lo que tampoco es recomendable consumirlos en exceso.

Salir de la versión móvil