Loading...

Revoluciona tu almuerzo con las ricas frutas y verduras de verano

El verano es una excelente época para hacer de las frutas y las verduras de temporada la base de tu alimentación diaria

Almuerzos con verduras y frutas de temporada de verano

El verano es una de las pocas del año en las que más podemos disfrutar de una alimentación saludable gracias, sobre todo, a la sabrosa y nutritiva variedad de frutas y verduras de temporada que llegan a nuestra dieta.

Las frutas y las verduras pueden formar parte de cualquier comida del día, hoy nos vamos a centrar en el almuerzo, ya que comer ligero saludable es justo lo que necesitamos para disfrutar de los planes del verano.

¿Qué nos deben aportar las frutas y verduras de verano?

Sin duda, esto es lo primero que debemos saber. El verano es una época marcada por un mayor desgaste físico debido principalmente a la subida de las temperaturas, la exposición al sol y la ruptura con la rutina que solemos cumplir a rajatabla durante el resto del año.

verdura fruta temporada verano almuerzo ensalada
Las ensaladas son una excelente manera de incorporar varios nutrientes y verduras de temporada de verano a tu almuerzo

Por ello debemos buscar vitaminas, minerales y otros nutrientes, capaces de hacer nuestra digestión más eficiente, reparar nuestros tejidos, aportarnos energía y, muy importante, mantenernos hidratados. Para ello, vamos a necesitar vitaminas A, C y D, fibra, agua y antioxidantes, como nutrientes principales.

Estas son las mejores frutas de temporada para tu dieta de verano

Entre las frutas de temporada que puedes tomar como parte de tu almuerzo en verano, se encuentran los melocotones, que son una excelente fuente de vitamina C, que ayuda a la función inmunológica y la salud de la piel, muy importante para el aumento de horas e intensidad de sol. También contienen vitamina A y fibra. Puedes agregarlos a ensaladas de frutas, zumos o tomarlos como postres. No olvides que en verano continua la temporada de fresas, una excelente fuente de vitamina C y manganeso, un mineral que respalda la función cerebral y la salud ósea. Además, contienen fibra y antioxidantes.

La sandía y el melón son dos de las frutas más recomendables del verano por su poder refrescante e hidratante

Otras frutas, que puedes disfrutar como zumo o postre, son ese inseparable matrimonio que hacen la sandía y el melón. Aunque los consumidores suelen estar divididos en equipo sandía y equipo melón, lo cierto es que ambas frutas cumplen una función muy parecida. Son bajas en calorías y muy ricas en agua, lo que la hace ideal para hidratarse en los días calurosos. También son una buena fuente de vitamina C. Por último, también puedes tomar unas nectarinas como postre o aperitivo. Estas son una buena fuente de vitamina C y fibra. También contienen antioxidantes y otros nutrientes beneficiosos.

Almuerzos nutritivos con verduras de temporada de verano

En el almuerzo, las verduras de temporada de verano pueden convertirse en la base de tu dieta saludable y ligera. Es una época estupenda para mejorar nuestra alimentación. Entre las verduras más comunes que podemos encontrar en verano en su momento óptimo para el consumo están los tomates, que son una excelente fuente de vitamina C y potasio, un mineral que ayuda a mantener la salud cardiovascular. Además, contienen antioxidantes y otros nutrientes beneficiosos.

También es una estupenda época para las berenjenas, que son una buena fuente de fibra, potasio y antioxidantes. Otras estupendas fuentes de vitamina C y fibra en verano son los calabacines y los pimientos. Que pueden disfrutarse en una amplia variedad de platos y recetas.

Así es como puedes incluir frutas y verduras de temporada en un almuerzo saludable y ligero

Incluir frutas y verduras de temporada en tus almuerzos de verano es además de muy sencillo, muy divertido para seguir una dieta sana sin cansarte o que te cueste un esfuerzo. Uno de las opciones de almuerzo más saludables son las ensaladas con ingredientes frescos. Esta es una excelente forma de aprovechar las frutas y verduras de temporada. Elabora ensaladas frescas con ingredientes de temporada como tomates, pepinos, lechugas, pimientos y cebolla. Agrega aderezos saludables como aceite de oliva, vinagre balsámico y limón para obtener un plato lleno de sabor y nutrientes.

Parrillada verduras comida verano

También puedes hacerte una parrillada de verduras asadas, una forma deliciosa de comer verduras de temporada, ideales para un plan de verano como una «barbacoa healthy». Las mejores verduras para asar son el tomate, la berenjena, el calabacín y los pimientos. Puedes cortarlas en rodajas y asar en la parrilla con aceite de oliva y especias. Este método de cocción retiene los nutrientes y el sabor, lo que lo convierte en una opción saludable y deliciosa.

Otra buena idea es dejar las guarniciones calóricas como las patatas fritas a un lado durante una temporada y cambiarla por ensaladas con verdura de temporada para acompañar carnes y pescado. Por último, la fruta es tu mejor prostre saludable. Puedes tomar una pieza de fruta o combinar unas cuantas diferentes para disfrutar de una refrescante macedonia. Recuera combinar texturas diferentes como plátano, melocotón o melón.

Salir de la versión móvil