Loading...

Premios saludables para tu amigo peludo: Frutas y verduras que tu perro puede comer

No todas las frutas son buenas para los perros, te contamos cuáles puedes o no darle a tu perro.

Frutas y verduras que puede comer tu perro

Si tienes uno o varios perritos en casa, seguramente todos los días tengas que reunir una fuerza que no sabías que tenías para resistirte a su mirada cuando te sientas a comer lo que sea y tienes la sensación de que no compartir tu comida con ellos es poco menos alta traición a su amor.

La mayoría de las personas con animales suelen darle alimentos que no están, por decirlo de algún modo, dentro de su dieta recomendada. Fuera de su pienso habitual, la carne y algunas sobras de pescado o algunos guisos, saber qué alimentos puedes darle y cuáles no, no está del todo claro. Las frutas y las verduras son unos de los grupos de alimentos que más dudas generan en este sentido.

Hay frutas y verduras que pueden comer los perros, otras no

Algunos perros tienen especial atracción por las frutas y las verduras. Especialmente las de un sabor dulce como el melón, la naranja, el plátano o la zanahoria. Si cada vez que coges una pieza de fruta tienes que esconderte para que tu mascota te permita comer con tranquilidad porque crees que darle un poco le perjudica, esta lista de frutas y verduras que pueden y no pueden comer los perros es para ti.

perros frutas verduras
La sandía es una fruta que aporta a tu perro vitaminas A y E y es muy hidratante en verano

Lo cierto es que, evitando las aquellas que puedan ser dañinas para su organismo, una dieta que incluya raciones controladas de fruta y verdura tiene resultados muy positivos sobre la salud de los perros. Les aporta nutrientes como minerales, vitaminas y fibra, mientras que tienen muy pocas calorías. De hecho, lo lógico es que sea más beneficioso que coman de manera natural aquello que las marcas de piensos intentan emular en sus productos.

Estas son las mejores frutas y verduras para la salud de tu perro

La variedad de frutas y verduras que puede comer un perro es mucho más amplia de que seguramente imaginas. Lo más probable es que alguna de la lista sea habitual en tu nevera. Entre las frutas más beneficiosas para tu mascota están los arándanos, rico en antioxidantes, manzana, muy digestiva y astringente y por lo tanto muy útil si tu perro tiene diarrea —sin piel—, la pera le aporta un alto contenido en agua, perfecto para perros a los que les cuesta ir al bebedero.

Si a tu perro le gusta el plátano, puedes dárselo de vez en cuando pero en pequeñas cantidades, ya que contiene fibra insoluble que puede resultar perjudicial. El melocotón sí contiene una fibra beneficiosa, además de hierro y antioxidantes, al igual que la fresa, que cuenta también con la ventaja de ser diurética. Por último, la sandía y el melón contienen vitaminas A y E, sus beneficios no van más allá pero se las puedes dar sin problemas en verano para refrescarle del calor.

Un perro puede comer manzana

En cuanto a las verduras, judías verdes y guisantes por sus propiedades antioxidantes y ricas en vitamina A y C, resultan verduras muy energéticas y digestivas. La zanahoria es una de las mejores hortalizas para tu perro, no solo porque a casi todos les encanta, es que además tiene varias propiedades muy beneficiosas como sus  antioxidantes, depurativas y digestivas. Por otra parte, los perros disfrutan mucho masticándolas porque les ayuda a fortalecer la dentadura. Por último, si tu perro padece de estreñimiento, prueba a darle calabaza, ya verás cómo mejora. especialmente indicada para perros con estreñimiento.

Frutas y verduras prohibidas para los perros

Si alguna vez has notado un malestar repentino en tu perrito y se le ha pasado en horas y no sabías qué le pasaba, probablemente haya comido algunas de las frutas y verduras que no le sientan bien. Las frutas que tienes que evitarle darle a tu perro si quieres ahorrarle un mal rato son las uvas y las pasas, así como toda la familia y derivados de la uva, incluyendo especialmente zumos o galletas que puedan llevar trazas. La uva tiene efectos muy negativos sobre su sistema digestivo como vómitos, diarrea y dolor abdominal.

En el caso de las verduras, evita las verduras que forman bulbos, como las cebollas, los ajos o los puerros, debido a que contienen sustancias toxicas que pueden causar anemia en los perros y también en los gatos. Los síntomas principales que te avisan de que tu perro puedes estar atravesando una de intoxicación son signos propios de la anemia o algún fallo en la producción de glóbulos rojos. Principalmente, observa si sus encías comienzan a perder su color y a estar más pálidas, y también si últimamente está mucho menos activo y dedica la mayor marte del día a estar tumbado. O si reacciona con menos entusiasmo o no reacciona a estímulos a los que suele responder con efusividad, como su juguete preferido o la hora de salir a la calle.

Cebolla prohibida comida perro

Otra indicación importante a la hora de darle de comer a tu perro

Además de estas indicaciones, que esperamos que hayan aclarado tus dudas sobre el tipo de frutas y verduras que puedes dar tu perro, también es recomendable que si vas a darle una ración diaria elimines las semillas antes de darle el alimento. Normalmente, cuando comen frutas con semillas, no suele pasar nada. Es una cuestión de probabilidad que puedan atragantarse con una o que acaben en una parte complicada de su organismo. Si le vas a dar frutas y verduras a diario, mejor que reduzcas posibilidades. Aunque existen piensos muy buenos y nutritivos, incluir alimentos naturales como futas, verduras, carne o pescado está más cerca de su naturaleza y, por lo tanto, es bueno para su alimentación.

Salir de la versión móvil