Loading...

Quieres un poderoso antigripal, consume guayaba y benefíciate de potenciar tu sistema inmune

Un regalo tropical capaz de ser un superalimento, una fruta que además de nutritiva es medicinal y deliciosa

Buen sabor, excelente aroma y una gran textura para una fruta con un alto valor nutricional, la guayaba es capaz de ofrecerte cualidades nutricionales y medicinales de primer nivel y ayudarte de manera directa en alcanzar un estado saludable. Rica en antioxidantes y con aportes de vitamina C (228.3 mg) es una fruta imprescindible de ser consumida en esta época de pandemia global. Permite ser consumida a cualquier hora del día y puede ser tomada en zumo o en forma entera previniendo un sin número de enfermedades gracias a su alto valor nutritivo y a ser una fuente inagotable de vitaminas, fibra y minerales.

Una fruta tropical proveniente de América central con una piel de color característico verde claro o amarilla con semillas comestibles en su interior. Las guayabas están verdaderamente repletas de antioxidantes, potasio y fibra y un suculento arsenal de otros nutrientes para brindarte fantásticos beneficios para tu salud. Desde un corazón sano hasta permitir controlar tus niveles de azúcar en sangre hasta lograr el correcto alivio de los dolores menstruales. A continuación os dejo con sus grandes beneficios a profundidad para que comiences desde ya a incluirla en tu dieta diaria.

Una guayaba al día para cuidar tu corazón y vigilar tus niveles de azúcar

Los expertos en la materia aseguran que gracias a sus elevados niveles de sustancias antioxidantes las guayabas logran una excelente protección a tu corazón del daño que causan los radicales libres, además estos beneficios se extienden a sus hojas, también está demostrado que su potasio y su fibra soluble permite que tu salud arterial se vea beneficiada. Así que el extracto de hojas de guayaba está perfectamente indicado para reducir los niveles de colesterol malo mientras aumentan los de colesterol bueno y disminuir la presión arterial elevada.

guayaba beneficios sistema inmune

También existen nuevos estudios que confirman a la guayaba como una de las frutas top en la lucha para conservar unos niveles equilibrados de azúcar en sangre y a la resistencia a la insulina. Esto sin lugar a dudas es una noticia sumamente alentadora para las personas con diabetes o las que están en alto riesgo de padecerla. En Japón es común disfrutar de un té de hojas de guayaba que según los estudios asiáticos logra reducir los niveles de azúcar en sangre si se consume luego de las comidas.

Una menstruación sin dolor y una sana digestión gracias a la guayaba

Los intensos síntomas menstruales son un verdadero dolor de cabeza para muchas mujeres, estas molestias pueden ocasionar hasta deserción laboral y están íntimamente ligadas a calambres estomacales y a pésimas digestiones. El té de guayaba y su consumo habitual puede perfectamente mejorar o aliviar todos estos molestos síntomas reduciendo de manera efectiva los dolores menstruales.

Esto quedó demostrado mediante un estudio con 200 mujeres con síntomas dolorosos y a las cuales se les dosificó una ingesta diaria de 6 mg de extracto de hojas de guayaba para lograr reducir la intensidad de cada uno de los episodios dolorosos, según el estudio en la gran mayoría de los casos el alivio fue mucho más poderoso que algunos analgésicos.

En otro orden de ideas las guayabas representan una rica fuente de fibra dietética capaz de lograr que tu digestión sea una gran protagonista de salud, logrando inclusive eliminar o reducir los episodios de estreñimiento, recuerda que una sola pieza de esta fruta es capaz de proporcionarte cerca del 15 % de la ingesta diaria recomendada de fibra lo que efectivamente conseguirá que tu digestión mejore. También está demostrado que puede ser un antidiarreico natural y eliminar la gran mayoría de los microbios dañinos del intestino.

Fortalece tu sistema inmune y disfruta de una estupenda piel

El consumo de guayaba es una manera eficiente de conseguir consumir buenas cantidades de vitamina C, los bajos niveles de esta vitamina están asociados con enfermedades y con un elevado riesgo de infecciones, las guayabas mantienen una concentración de vitamina C que supera en 5 veces a las naranjas logrando asegurar que solamente 100 gramos de esta fruta contiene tanta vitamina C para suplir tus necesidades por 4 días continuos.

La vitamina C permite que tu sistema inmune esté fortalecido por lo que su consumo es especial para evitar los resfriados o para paliar sus molestos síntomas, además te ofrece múltiples beneficios antimicrobianos lo que te permitirá eliminar bacterias y virus dañinos que podrían provocar infecciones en tu organismo.

Sus propiedades son tan grandes que hasta son visibles, una de ellas es la gran ayuda que te ofrece para disfrutar de una piel saludable, todos sus efectos antioxidantes permiten que puedas cuidar tu piel con simplemente consumirla y de allí que muchos planes y tratamientos “anti edad” recomienden o incluyan de forma categórica a las guayabas, reduciendo de modo eficaz el acné y las arrugas y logrando una piel sana y hermosa.

Otros increíbles beneficios de la guayaba para el organismo

Las guayabas mantienen incontables beneficios directos para el organismo, lo ideal es que puedas consumirlas con otros alimentos para potenciar sus cualidades como por ejemplo este fabuloso zumo de guayaba para fortalecer tu sistema inmune. Os dejo con otros beneficios categóricos que lograras al consumir esta exquisita y paradisiaca fruta.

Como has logrado verificar una fruta a la que sin lugar a dudas no se le desperdicia nada, desde su cáscara hasta sus hojas son perfectamente utilizables para llevar salud al organismo humano y afianzar una dieta nutritiva y llena de los nutrientes, minerales y vitaminas que el cuerpo necesita para su sano desarrollo, así que no esperes más e inclúyela desde ya en tu dieta diaria y comienza a disfrutar de todos los beneficios de su consumo.

Salir de la versión móvil