Loading...

La mejor fruta de temporada para los meses de calor y cómo tomarla

El melón es una de las frutas más consumidas con la llegada del buen tiempo por sus beneficios para la salud y su capacidad refrescante

Fruta temporada verano melón

Estamos en las primeras semanas de la temporada del melón. Una fruta dulce, jugosa y refrescante que nos hace encanta como merienda en las tardes de verano.

El melón no solo es solo una de las frutas más golosas que existen, además este alimento también es una fuente importante de nutrientes que benefician a nuestro organismo. Especialmente en los meses de más calor.

El melón contiene pocas calorías y gran aporte nutricional

El melón es una fruta baja en calorías, pero alta en potasio, un tipo de electrolito que ayuda a la función de los nervios y a la contracción de los músculos y a que su ritmo cardiaco se mantenga constante, y fibra, que además de ser fundamental en el correcto funcionamiento del intestino, también ha demostrado ser muy útil en la prevención de enfermedades como la diabetes tipo 2 o cardiovasculares.

melon temporada fruta verano
El melón es una de las frutas más consumidas durante su temporada, que va desde mediados de primavera hasta final del verano

Además, contiene vitamina c, que actúa como antioxidantes que ayudan a proteger nuestras células de los radicales libres que pueden dañarlas. Es decir, el melón no solo es una fruta muy agradable, sino que también es un estupendo alimento que debemos incluir en nuestra dieta.

Es hidratante y no contiene tanto azúcar

Además de los beneficios ya mencionados, una de las cualidades alimenticias del melón más valoradas es su alto poder hidratante gracias a su contenido de 80% agua y vitamina A que ayuda a mantener una piel hidratada frente al sol del verano. Motivo por el que es un alimento muy popular en esta época del año.

Un dato que puede resultar sorprendente es que el melón no contiene tanto azúcar como puede se puede pensar basándonos en su sabor. De hecho, contiene menos que la mayor parte de las frutas. Solo entre el 6% y el 8% del melón es azúcar, es decir, unos 6 u 8 gramos por cada 100. Lo que lo convierte en una fruta muy poco calórica.

Distintas formas de disfrutar del melón

Las formas más habituales de comer melón es cortando una tajada y comer a mordiscos o cortar el melón en daditos y disfrutar de un bol de trocitos de melón. Sin embargo, existen otras maneras de disfrutar de esta fruta.

Hacer batidos de melón es una forma muy refrescante y agradable de tomar esta fruta. Una combinación sorprendente es mezclar trozos de melón con yogur griego, un poco de miel y hielo para obtener un batido cremoso, original y refrescante.

Pero para sorprendente el toque que le da a una ensalada. Especialmente si sobre una base de espinacas, además del melón, añades nueces y queso feta.

También puede ser un fabuloso entrante si cortan láminas finas de melón y las sirves con unas lonchas de jamón serrano. Este sabor es ya todo un clásico de las combinaciones con el melón, pero su sabor nunca deja indiferente. Y así como un estupendo entrante, puede ser también la finalización de una comida si lo tomamos de postre con un poco de helado de vainilla y menta fresca picada.
En resumen, el melón es una fruta deliciosa y nutritiva que hay que aprovechar en su temporada.

Salir de la versión móvil