Loading...

Influencer incendia las RR.SS. con un truco para hervir pasta

Monique Volz propone en un vídeo su polémico consejo de cocina

Las redes sociales están llenas de propuestas y trucos de lo más diversos. Unos prácticos, otros alocados. La mayoría de las veces pasan desapercibidos pero, otras, levantan enormes polvaredas de comentarios, elogios y críticas. Es lo que le pasó a Monique Volz, instagramer estadounidense que promociona su web propia.

En un reel de apenas 20 segundos de duración esta influencer de Chicago compartió en su cuenta de Instagram un truco para hervir pasta ahorrando unos minutos de consumo de gas o electricidad. En estos tiempos de crisis energética cualquier consejo debería ser bienvenido. Pero no fue así.

El método Volz para hervir la pasta

«Acabo de aprender el mejor truco para ahorrar energía mientras preparas pasta. Ponla en agua hirviendo durante dos minutos. Luego apaga el fuego, cubre la cacerola y dejala reposar en el mismo agua caliente otros diez minutos. ¡Y ya está!». La pasta quedará en su punto exacto de cocción (según Volz).

El polémico truco culinario de Mónica Volz

Al menos es lo que afirmaba en su video para placer de muchos e indignación de otros cuantos. Solo hay que bucear entre los casi 500 comentarios que obtuvo el clip. Desde los más entusiastas que corroboraban la propuesta de la influencer a los indignados con ascendencia italiana que se lo tomaron como un sacrilegio.

¿Quién osaba profanar algo sagrado para estos followers? La respuesta es simple: Monique Volz, CEO de la cuenta y sitio web Ambitiouskitchen, un espacio dedicado a promocionar un estilo de vida urbanita con una línea de recipientes de cocina y, sobre todo, consejos de alimentación sospechosamente saludables.

Maneras de hervir la pasta

Hay quienes opinan que las maneras de cocer la pasta pueden variar según la región o el país, incluso la persona que esté cocinando: cada maestrillo tiene su librillo. Es un debate que se reproduce en España con un plato tan típico y extendido como la paella: nadie se pone de acuerdo. Y estas posibles diferentes técnicas para hervir pasta resultó un tema tan candente que los followers de Dominique Volz animaron el debate en la red social con sus centenares de comentarios para todos los gustos.:

Los más utilitaristas se sumaron con entusiasmo al truco diciendo que es una técnica que ya conocían o que llevaban practicando desde siempre. Muchas aludieron a su practicidad: el estilo de vida actual y la falta de tiempo requiere de estos pequeños trucos para sacar las tareas hogareñas adelante. Varias madres trabajadoras confirmaron su utilidad en momentos de apuro. Otros elogiaron el truco de Dominique Volz hasta calificar su idea como sencillamente genial y se animaron a experimentarla no solo con pasta sino con otros alimentos frescos como los huevos.

Las voces más críticas con respecto al método Volz

Pero también surgieron voces críticas con respecto a lo incorrecto de la técnica empleada ya que ni todas las pastas requieren el mismo tiempo de cocción ni todas tienen la misma calidad. De hecho, los fabricantes recomiendan en sus envases el periodo medio de cocción de cada tipo de pasta, lo que contradice el consejo de eficiencia energética de Dominique Volz.

Los más puristas pusieron el grito en el cielo, rechazando el consejo de la influencer, quien gestiona una cuenta en Instagram con más de seiscientos mil seguidores. Comentarios del tipo «Estás bromeando» o «He podido escuchar a mi abuela berrear bajo su tumba» fueron concluyentes. El dente es el dente.

Salir de la versión móvil