Loading...

Esta planta que se consume desde la antigüedad te ayuda a tratar el lumbago

La ortiga nos ayuda a eliminar a las alergias y reducir los niveles de azúcar en sangre

propiedades beneficios ortiga

Existen muchos remedios naturales que se encuentran al alcance de nuestra mano pero que, en ocasiones, desconocemos. Muchos de ellos pueden realizarse de forma sencilla con plantas y tienen una serie de beneficios importantes para nuestro organismo.

Este es el caso de la planta de la cual te vamos a hablar hoy, la cuál se lleva utilizando desde tiempos inmemoriales debido a que nos ayuda a tratar dolores musculares, controlar la presión arterial y además tiene poder antihistamínico.

Si quieres conocer de qué planta te hablamos y todos los beneficios que puede tener para tu salud el hecho de consumir esta planta te aconsejamos que sigas leyendo.

4 beneficios de la ortiga que debes conocer

La ortiga es una planta que tiene multitud de ventajas para nuestra salud. Por eso es importante que la consumamos bien como alimento o en infusión.

Al igual que ocurre con otros alimentos que nos ayudan a mejorar la circulación, ésta tiene un efecto en nuestra presión sanguínea que nos permite controlarla. Además de bajar nuestros niveles de azúcar en sangre.

Pero esta no es su única ventaja, a continuación vamos a explicarte los 4 beneficios principales que tiene la ortiga para tu salud.

1. Elimina los dolores musculares

Uno de los primeros beneficios que debemos tener claro es que la ortiga nos ayuda a eliminar ciertos dolores musculares si la utilizamos de manera externa a modo de ungüento o como si se tratase de un aceite.

Pero si la consumimos también puede ayudarnos a nivel interno ya que tiene un potente efecto antiinflamatorio que hace que ciertas enfermedades como las hemorroides sean menos molestas en caso de que las suframos.

2. Mejora la salud de nuestro corazón

La ortiga contiene minerales como el potasio y el sodio que nos ayudan a mejorar la presión sanguínea haciendo que nuestras arterias sean más flexibles.

Pero, además, también contiene vitamina K y otros elementos que permiten reducir nuestros niveles de azúcar en sangre.

3. Mejora el aspecto de nuestra piel

Esto se debe a que contiene diversas vitaminas del grupo B que nos ayudan a retrasar el envejecimiento al luchar contra los radicales libres, culpables de los daños que muchas veces se producen en nuestras células.

Pero además también contiene otros elementos que nos ayudan a eliminar la molesta caspa y otros tipos de descamación del cuero cabelludo.

4. Elimina las toxinas

Finalmente también debemos saber que la ortiga tiene propiedades diuréticas por lo que nos ayudan a limpiar nuestro organismo y eliminar algunas de las toxinas que acumulamos con el paso del tiempo. Esto hace que sea mucho menos probable que cojamos alguna enfermedad del tracto urinario.

Además también nos ayudan a proteger nuestro estómago favoreciendo la digestión de ciertos alimentos y a combartir la anemia gracias a la presencia de una alta cantidad de hierro dentro de su composición.

Como ves, se trata de un alimento que tiene muchos beneficios para nuestra salud y por eso debemos comenzar a introducirlo en la dieta bien sea en tortillas, infusiones o de la manera en la que nosotros prefiramos.

Salir de la versión móvil