Loading...

Recetas de cocina para enamorar a tu pareja en San Valentín

Pescados, mariscos, alimentos gourmet y un postre para chuparse los dedos y quedarse con buen sabor de boca. Aquí un menú perfecto para celebrar el amor en una fecha tan especial. 

La mesa con un mantel bonito, los cubiertos en su lugar, copas para brindar y darle un toque más romántico al momento y unas elaboraciones a la altura de las circunstancias. Se acerca el Día de los Enamorados y es una ocasión ideal para enamorar a tu pareja con una selección de platos deliciosos y alimentos estupendos. Deliciosos y… que también podrían despertar su apetito sexual, por qué no decirlo.

Y es que en el amor todo vale, sobre todo si una de las armas que vas a utilizar es la gastronomía. A la mesa todo sienta mejor, así que echa un vistazo a estas recetas de cocina para enamorar a tu pareja en San Valentín, una selección de elaboraciones que prepararás con alimentos de todo tipo que seguro harán que esa persona especial te mire con otros ojos y caiga rendido a tus pies.

Empanadas con forma de corazón

Pueden ser un buen entrante. Las empanadas son ideales para esta situación, sobre todo porque con el hojaldre puedes darle la forma que quieras y, dada la ocasión, nada como hacerlas con forma de corazón o tal vez con las iniciales de tu persona amada. El caso es que estas empanadas se preparan con alimentos que encontrarás fácilmente en el supermercado así que echa un ojo a el paso a paso que te resumimos en el siguiente párrafo.

cena san valentin empanadas

Vas a necesitar los siguientes ingredientes: Obleas para empanadillas, pollo, huevo, queso mozzarella, cebolleta, puerro, pimiento rojo, orégano y comino al gusto, tomate frito casero y caldo de pollo. Lo primero es hacer un sofrito con las verduras. Le pones aceite de oliva y lo vas sofriendo todo. Córtalo antes en cubitos pequeños y luego lo vas preparando a la sartén.

En esta receta de cocina para San Valentín llega el turno del tomate frito. Mézclalo bien con el sofrito y poner una pastilla de caldo de pollo. Aderézalo al gusto, con los condimentos y especias que más te gusten. Llega el momento de coger las obleas para darle forma a las empanadillas. Las rellenas y le das ese corte de corazón tan especial.

Finalmente, todo los alimentos ya cocinados y listos van al horno, donde se dorarán y se cocerán para que queden listos para tomar. Con unos 10 minutos horneándose es suficiente. Una vez estén listas, sácalas y disponlas en un plato bajo una cama de verduras, para darle ese toque especial. Unos corazones salvajes deliciosos para ir abriendo el apetito de tu pareja.

Langosta en salsa

Una vez se pasa del aperitivo toca un plato fuerte, una elaboración cuidada para que esa persona especial entienda que tú eres alguien importante para él/ella. La langosta en salsa es una magnífica elección. Necesitarás para prepararla dos langostas pequeñas, manteuilla, aceite de oliva, cebolla, puerro, zanahoria, apio, ajo, tomate, un poco de brandy, vino blanco seco, cayena, estragón y pimienta.

Si tienes todos los alimentos en la despensa, pues toca ponerse manos a la obra con una de estas recetas de cocina para enamorar a tu pareja en San Valentín. Lo primero es partir la langosta por la mitad y ponerla en una sartén, en una cazuela, con un poco de aceite, a fuego lento, para que el caparazón se vaya despegando de la carne. En paralelo, prepara un sofrito con las verduras y hortalizas, con aceite de oliva, el ajo, etc. Añade el vino y ve moviendo para que no se pegue.

Una vez veas que la salsa está en su punto, puedes añadir incluso una pastilla de caldo de pescado para darle ese toque extra. Después, pasa todo ese sofrito por una batidora para que quede la textura de salsa, sin grumos. El paso final es únicamente verter en una fuente las langostas y sobre estas esa salsa que hemos preparado. ¿Qué te parece? Al servirla cuida de no manchar los bordes del plato, que tan importante como el contenido es el continente.

Entrecot al horno

¿Crees que os vais a quedar con hambre? Seguramente no, pero está claro que la carne suele ser el plato fuerte para la mayoría de las personas. Así que ten en cuenta que este entrecot al horno, facilísimo de preparar, seguro va a sorprender en positivo a esa persona con la que vas a compartir esta cena especial y estas recetas de cocina para el Día de los Enamorados.

En este caso únicamente has de poner un poco de aceite de oliva y caldo de carne casero en la fuerte. Viértelo sobre las verduras y hortalizas, sobre las patatas que quieras usar igualmente de guarnición. Una vez listas, introduce la carne también al horno para que se vaya haciendo y esté en su punto. Importante que le horno no esté muy fuerte para que no se queme por fuera y quede sin hacer por dentro.

Una vez listo, sácalo del horno, deja reposar unos minutos y listo para servir. Es ideal poder poner este guiso a la mesa tal cual, en la misma fuente del horno. Ya ahí mismo puedes ir sirviendo a tu comensal la cantidad que decida. ¡Seguro se va a sorprender con el resultado de esta receta para San Valentín!

Merengue de fresas y rosas

Hora del postre. A nadie le amarga un dulce y menos aún en una velada tan especial y señalada como el Día de los Enamorados. Este merengue de fresas y rosas pondrá el broche de oro a la ocasión y os dejará con ganas de seguir probando y saboreando otras cosas diferentes…

Para preparar el merengue necesitará alimentos como huevo, azúcar, fresas, nata, azúcar glass y mermelada de fresas. Es un postre sencillo de elaborar. Lo que necesitas es batir las claras a punto de nieve para el merengue y añadir las fresas trituradas. Se añade el azúcar glass, la mermelada y está listo para que le deis un buen mordisco. Una manera maravillosa de despedir este menú romántico especial para la cena de San Valentín.

Fotografía destacada de Freepik.

Salir de la versión móvil