Loading...

Los mejores superalimentos para lucir vientre plano el próximo verano

En pleno mes de febrero es ahora cuando toca ponerse en marcha y cuidarse para lucir figura bonita las próximas vacaciones. Te hablamos de varios superalimentos que serán tus aliados para conseguir este objetivo.

Una dieta sana y equilibrada y deporte, con ejercicios localizados para presumir de abdomen cuando suban las temperaturas y rebajemos ropa para salir a pasear. Está claro que no hay secretos a la hora de llegar a lucir un cuerpo de infarto. Lo que igual no es tan evidente para cualquiera es que hay ciertos alimentos que te ayudan a llegar a esa meta. Concretamente queremos hablarte de superalimentos que van a ser una especie de revulsivos para ti.

Los puedes tomar solos o acompañados, con leche y batidos, con zumos o en ensaladas, entre otras opciones. Sea como fuere, no subestimes el poder de estos alimentos que te recomendamos y ponte a ello que el tiempo vuela y la cuenta atrás ha empezado para la llegada de la temporada estival.

Okra, una hortaliza mágica

No sabemos si habréis oído hablar de la okra, un superalimento del que hemos dado referencias en ocasiones anteriores. La okra, que también se conoce como combo o quimbombó, es una hortaliza africana que se asemeja al pepino o al pimiento. Se trata de un alimento rico en antioxidantes, fibra, hierro, vitaminas A, B y C, calciio, potasio y magnesio. Vaya, un vegetal muy completo que hay que incluir en la cesta de la compra.

plato okra superalimento

La okra ayuda a combatir la fatiga y el cansancio y te ayuda a adelgazar. Piensa que la fibra que contiene genera mucha sensación de saciedad. No olvidemos que este punto también conlleva el ofrecer una notable mejora del tracto digestivo. Tu intestino funcionará como un reloj y verás que los resultados llegan si eres constante y haces deporte y llevar una alimentación equilibrada y sana con referencias como la de este superalimento.

Arándanos bajo en calorías

Otro imprescindible, sin duda, son los arándanos. Su composición y aporte se asemeja al de la Okra, ¡por algo será! Vitaminas clave como la C, minerales como el potasio y mucha fibra. Antioxidantes y con propiedades diuréticas para facilitar que vayas al baño y no tengas problemas de estreñimiento, que a partir de los 40 años son relativamente frecuentes.

Los arándanos apenas van a sumar unas 33 calorías por cada 100 gramos de producto. Son muy polivalentes y un imprescindible para mezclar con yogur y cereales o bien para elaborar batidos, smoothies o simplemente tomarlos en crudo. Deliciosos, la verdad. Imposible resistirse.

La baya Guabira

Viene de Paraguay y Brasil y son de color amarillento. Guabira es uno de esos superalimentos que son estupendos para lucir vientre plano. Son bayas carnosas y que tienen muy buen sabor y son fuente de fibra. Aumenta la sensación de saciedad, por lo que al comerlas nos quita un poco el apetito, resta hambre y es así que podrás evitar entre horas.

Las bayas Guabira aportan bastante energía gracias a la vitamina B que contienen. Esto es perfecto para tener fuerza y así practicar energía. Recordemos que hay que hacer deporte si queremos conseguir un vientre plano. No se trata solo de alimentarse de manera adecuada, sino que es clave estar activos y hacer ejercicio físico.

Aceite de oliva virgen extra, un clásico imprescindible

El aceite de oliva es una de las claves del éxito de la dieta mediterránea. En el caso que nos atañe, hay que decir que este es un alimento imprescindible por lo saludable de su composición. Tiene la etiqueta de que ‘engorda’ por su alto porcentaje de calorías pero a esto hay que decir que el quid de la cuestión está en no abusar y en tomarlo en su justa medida.

El AOVE facilita el tracto intestinal y eso significa que va en línea con el objetivo de esta meta, el tener un vientre plano. Y hay que ir más allá. Es maravilloso para combatir el colesterol ‘malo’ y ayuda a prevenir ciertas enfermedades del corazón.

Jengibre, un antiinflamatorio natural

Existen numerosas evidencias que tratan sobre las cualidades del jengibre. Este alimento se conoce por ser rico en minerales. Destaca el fósforo, el potasio, el calcio, el sodio y vitaminas como la B –B2, B3, B6– y la C. Esto se traduce en su efecto antiinflamatorio y antioxidante. Son muchos los pros de consumir jengibre, un alimento que debe estar en esta lista de qué comer para lucir vientre plano.

El jengibre, como apuntamos, ha sido protagonista de varios estudios donde se ponen de relieve sus cualidades. Hay un informe que parte del European Journal of Gastroenterology and Hepatology. Se puede tomar bien en crudo o cocinado. Crudo son interesantes las bondades que presenta así que incorpóralo de ambas formas, según tus posibilidades y conveniencia.

Tamarindo para lucir vientre plano

Fruto tradicional de Asia y Latinoamérica con muchas vitaminas y nutrientes. Es un superalimento en conjunto y es recomendable para mejorar el sistema digestivo. Favorece la digestión y evita problemas de estreñimiento o pesadez estomacal. El tamarindo es rico en tiamina, una vitamina que se conoce por lo que genera en el sistema digestivo.

Las propiedades del tamarindo van más allá porque encima es un aliado para plantar cara a la anemia. Es importante lucir bien por fuera y por dentro, así que esta cualidad está bien destacarla. Tiene mucho hierro y es eso lo que permite afirmar que es uno de los alimentos que se recomiendan para resolver falta férrica.

Granadas para bajar peso

Son fuentes de fibra y tienen folatos y vitamina K. Las granadas son unas frutas maravillosas para alcanzar el objetivo de tener un vientre plano. Comer este superalimento es realmente beneficioso para el organismo porque bloquea los triglicéridos. Este es un tipo de grasa perjudicial para la salud pues bloquea la circulación de la sangre. Al final esto también permite que no se acumule grasa en zonas especialmente tendentes a ello, como la barriga, el abdomen o las caderas.

Las granadas se pueden y se deben tomar por la mañana. En zumo están deliciosas. Los expertos en nutrición apuntan que por la noche es mejor evitarlas. Parece ser que afectan a la calidad del sueño y este es imprescindible para el correcto funcionamiento del organismo y para poder bajar peso.

Foto0 destacada de @anastasiakazakova en Freepik.

Salir de la versión móvil