Loading...

Truco de TikTok te permitirá conservar fresas por mas 10 días

Según una tiktoker el secreto es guardarlas en un recipiente hermético.

TikTok es una plataforma famosa gracias a sus vídeos y creación de contenido variado, en el que se encuentran influencers dedicados al baile, divulgación científica, música, doblaje y cocina. Precisamente este último tópico es uno de los favoritos de todos, ya que la red social te enseña cómo hacer magia con cualquier alimento con buenas recetas y cómo conservarlo.

A propósito de ello, recientemente se hizo viral un vídeo en TikTok en el que una chica enseña cómo conservar fresas por muchos días. De buenas a primeras el vídeo parece cualquier cosa; sin embargo los comentarios confirman que el inesperado truco funciona y merece ser imitado.

El truco para conservar fresas según Tik Tok

Generalmente cuando compramos una fruta, lo primero que hacemos es lavarla y guardarla en la nevera. Esto último no es buena idea ni aplica para las fresas. La tiktoker que se hizo viral gracias a su vídeo de cómo conservar fresas, hace todo lo contrario a ello. En su descripción la chica afirma que su truco es infalible y que gracias a ello las frutas pueden durar hasta 10 días en la nevera sin perder su calidad y frescura.

alimento fresa recien empaquetado

La influencer mete en la nevera el alimento sin lavar, resguardandolas en frascos con cerrado hermético. De esta forma garantiza que la fruta se mantendrá libre de humedad; así como de otros enemigos como los gorgojos, moho, moscas y gusanos. Muchas de las personas que probaron el truco dijeron que desde que lo usan la calidad se mantiene, el sabor no varía y no

¿Por qué la fresa es un alimento tan difícil de conservar?

La fresa es un alimento extremadamente delicado empezando por su poca firmeza y exterior frágil. De hecho es muy común que al momento de transportarlas termine por convertirse en papilla. Adicionalmente es una fruta propensa a la formación de moho y suele albergar gusanos.

El motivo por el cual este alimento es tan difícil de conservar es por su sensibilidad a la humedad. Además de ello, es muy sensible a los cambios de temperatura y una mala conservación en la nevera provoca su rápida oxidación y posterior pérdida.

¿Sirve para otras frutas?

Algunos usuarios se han preguntado si el truco puede ser utilizado en otro tipo de alimento, específicamente en frutas tan delicadas como las frambuesas, cerezas e incluso las uvas. La misma comunidad de internet ha dicho que es posible, y que debería ser un método de conservación aplicado no solo a las fresas, sino a otro tipo de alimento como la cebolla, tomates, celery, etc.

Salir de la versión móvil