Loading...

¿Qué tan bueno es tomar cerveza para la salud de los intestinos?

Te explicamos porque muchos consideran que al ser un alimento fermentado la cerveza tiene un efecto positivos en la salud.

Aunque puede haber formas más saludables de apoyar la salud intestinal, muchos proponen que la cerveza podría ser una gran herramienta. Al ser una bebida fermentada, tal como la kombucha o el kéfir, la cerveza es el producto de la actividad metabólica de millones de microorganismo. Por lo tanto, podría ser tan bueno para el intestino como consumir alimentos probióticos.

Según un profesor de la Universidad de Ámsterdam, las cervezas fuertes pueden ser saludables para la salud intestinal, pero solo cuando es consumida con moderación. Eric Classen realizó una investigación sobre probióticos de la cerveza y encontró que una variedad belga fuerte tiene más probióticos que sus contrapartes más débiles. Es decir, que no todas las cervezas van a ser beneficiosas del mismo modo. Si quieres conocer más detalles y que tipo de cerveza puede ayudarte, continúa leyendo.

¿Puede la cerveza aportar probióticos a sus consumidores?

La cerveza es una bebida que tiene su origen en la fermentación de granos, como la cebada y el trigo. Los microorganismos, en este caso levaduras que se utilizan para elaborar cerveza, metabolizan los azúcares (almidones) de los granos con el fin de obtener energía metabólica. Durante este proceso estos organismos unicelulares pueden reproducirse, mientras que a partir de estos azúcares, y como residuo del metabolismo se forma el alcohol característico de esta bebida.

Probióticos en cerveza

Tal como el yogurt, kombucha o kefir, la cerveza es el producto de la fermentación ácido láctica de microorganismo que mantiene la salud del intestino. Pero ¿por qué no es tan recomendada como otras bebidas? La diferencia importante está en el proceso de fermentación y en la cantidad de alcohol que se obtiene al final del proceso.

Como bien sabes la cantidad de alcohol que contiene una cerveza es elevada y esto es tóxico para nuestro cuerpo, solo tomada con moderación podría tener efecto positivo. Además, la mayoría de las cervezas solo se fermentan una vez, una cerveza fuerte se fermenta dos veces y puede contener un tipo específico de levaduras probióticas.

¿Se recomienda el consumo de cerveza para mantener la salud del intestino?

Los probióticos regulares están más comúnmente relacionados con un tracto digestivo saludable y un mayor apoyo al sistema inmunológico. Por lo que si bebes solo una de estas cervezas que pueden ser ricas en probióticos con cierta frecuencia, sería bueno para la salud de tu intestino.

Solo toma la precaución de no ir demasiado lejos y en otro sentido, ya que beber en exceso puede dañar las bacterias saludables en tu intestino, debido a la cantidad de alcohol. Aunque esto parece una forma bastante asombrosa de apoyar la salud digestiva, es importante tener en cuenta que la comunidad científica no está de acuerdo sobre los beneficios de los probióticos y el efecto del alcohol en el cuerpo puede ser suficiente razón para descartar esta opción.

Salir de la versión móvil