Loading...

Tres alimentos que son casi tan buenos como un blanqueamiento dental

Entre los beneficios para el cuerpo de estas frutas y verduras, ayudan a mantener una sonrisa blanca y radiante

Alimentos blanqueamiento dental

Una boca sana, dientes limpios y una sonrisa brillante son buenos signos de una alimentación sana, ya que si en algo se nota la salud general del cuerpo y el tipo de hábitos que tenemos en la salud bucodental.

Para cuidar tanto de nuestra salud general como del aspecto de nuestros dientes conservando el blanco, existen tres frutas y verduras que no pueden faltar en tu dieta.

Comer fruta y verdura ayuda a la salud de tu boca

Una alimentación sana y equilibrada tiene que contener cinco porciones de fruta y verdura, unos 400 gramos al día, según establecen las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

alimentos blanqueamiento dental zanahoria
Entre los beneficios de la zanahoria, se incluye el cuidado la salud de los dientes y encías

Las fruta y la verdura aporta fibras, minerales y vitaminas esenciales para el correcto funcionamiento del organismo y ayudar a reducir el riesgo de padecer algún problema de salud. Una de las partes del cuerpo que más puede beneficiarse de una alimentación sana es la boca, ya que si eliminamos azúcares y grasas y lo sustituimos por nutrientes como el calcio, conseguiremos unos dientes mucho más fuertes y sanos.

Frutas y verduras que te ayudan a mantener una sonrisa blanca y brillante

Además del aporte nutricional, existen algunas frutas y verduras que además de hacer que tus dientes estén más sanos por dentro, también transmitan esa sensación desde fuera.

Una de estas frutas es la manzana, que ayuda a mantener los dientes sanos de manera natural gracias que son ricas en fibra y agua. Estos elementos se encargan de limpiar los dientes y eliminar las manchas, es más notarás que tienes una mayor sensación de limpieza y frescor después de una comida si has tomado manzana de postre.

El sabor ácido de la manzana provoca una mayor salivación y esto ayuda a eliminar las bacterias responsables del mal aliento, incluso algunos estudios apuntan que puede ayudar a reducir hasta un 50% la formación de placa bacteriana responsable de la formación del sarro y la caries.

El apio y la zanahoria, dos verduras con un gran efecto blanqueador

Otro alimento eficaz para mantener el blanco de los dientes es el apio. Esta verdura actúa eliminando los restos de comida y la placa que van a acumulando en forma de manchas que se hacen más evidentes conforme pasa el tiempo. El apio requiere de mucha masticación para poder tragarlo y digerirlo, lo que estimula la secreción de saliva y ayuda a neutralizar los ácidos nocivos en la boca. Además su aporte en vitamina C, ayuda a mantener unas encías saludables.

El tercer y último alimento blanqueador de dientes que te recomendamos es la zanahoria. Entre los múltiples beneficios para la salud de esta hortaliza, se incluyen nutrientes esenciales para la salud dental, como la  vitamina A, que es clave en el mantenimiento de un esmalte dental fuerte, blanco y saludable. Esta vitamina A también contribuye a prevenir enfermedades de las encías, como la piorrea, lo que mejora un cuidado de los dientes más amplio y eficiente.

Una de las mayores ventajas de la zanahoria como verdura para cuidar los dientes es la posibilidad de comerla cruda, algo que no permiten muchos alimentos de este grupo. De esta manera sus propiedades blanqueadoras y cuidadoras de los dientes y encías no se ve alteradas en absoluto. Puedes tomarla cortada en ensaladas o como snack saludable.

La alimentación sana complementa los cuidados de la salud bucodental

Como suele ocurrir con la alimentación saludable, cuando hablamos de sus efectos sobre el organismo nos referimos a que ayuda a una serie de funciones beneficiosas pero no hace milagros. De la misma manera que una dieta equilibrada mejora los resultados sobre la salud que pueda tener el deporte, los alimentos con efectos beneficiosos sobre la salud bucodental ayudan a una sonrisa sana, pero no lo consiguen por sí solos.

Por muy saludables que sean los alimentos, es imprescindible lavarse los dientes detrás de cada comida, utilizar hilo y enjuagues al menos una vez al día y pasarnos un par de veces al año por el dentista para comprobar que todo va bien.

Salir de la versión móvil