Opinión olla express Fissler Vitavit Premium

Fissler Vitavit Premium Olla a presión, 22 cm, Para todo tipo de cocinas, 6 litros, Acero Inoxidable

Como apasionado del arte del paladar (la cocina), tengo que contar con buenos aliados a la hora de preparar y ofrecer mis mejores platos, entre ellos no puede faltar una buena olla a presión; es por ello que me dispuse a buscar una que cubra con mis necesidades, gustos, que sea de una capacidad mediana y con un precio razonable ¡Y por supuesto que la encontré!

Me he decantado sin chistar con la marca Alemana Fissler, la cual sin lugar a dudas se encuentra entre la primera categoría junto a Khum Rikon y WMF en calidad de implementos de cocina a nivel mundial. En esta oportunidad, me ha sorprendido con su modelo de olla express Fissler Vitavit Premium, que además de ser sofisticado y duradero cuenta con unas características que hicieron que me decidiera por ella, ya les cuento:

 

🥇 Características de la olla a presión Fissler Vitavit Premium

  • Materiales: está fabricada en el acero inoxidable 18/10, muy popular y buscado por su resistencia y duración.
  • Medidas: cuenta con un diámetro superior de 22 cm y un diámetro de fondo de 19 cm.
  • Capacidad: interna de 6 litros.
  • Marcas de llenado interior: tiene medidas grabadas para hacer más precisas las preparaciones que se hagan con ella.
  • Mango: posee un mango anti-deslizante para un seguro y fácil manejo.
  • Cuerpo Cónico: esta olla tiene una forma cónica, la cual hace fácil apilar los alimentos dentro de ella.
  • Tres niveles de cocción: puedes cocinar a tres diferentes presiones según te exija tu receta, presión suave, presión rápida y al vapor sin presión, es muy versátil y multifuncional.
  • Base CookStar: cuenta con una base que la hace apta para cualquier tipo de cocina además que garantiza que el fuego se distribuya de una manera correcta, logrando así una cocción homogénea y una preservación de los nutrientes.
  • Cierre de seguridad: incorpora un cierre de seguridad audible que emite un “click” al cerrarse correctamente. Sin cumplirse este requisito no comienza acumularse presión.
  • Mayor control: con un sistema tricolor, ilustra de manera simple y sencilla el proceso de cocción, amarillo: ya se puede bajar el fuego, verde: cuando se alcanza la temperatura deseada, y rojo: cuando la temperatura es demasiado intensa.

 

✅ Ventajas de la olla rápida Vitavit Premium de 6 litros

No es un secreto para nadie la calidad de los productos que esta empresa alemana logra en sus industrias, es por este motivo que ha quedado demostrado que este modelo de Fissler es apto para cualquier tipo de alimentos y lo mejor de todo: cualquier encima ¡Incluso de inducción! esto se debe a que está fabricada con materiales súper resistentes y funciones que la hacen merecedora de comprarla y hacerla parte de nuestra cocina.

Simboliza una compra segura, principalmente por el acero inoxidable 18/10 que hace parte de toda su estructura y por su capacidad, ideal para cocinar para 3-4 comensales sin ningún problema. Cabe destacar que es súper intuitiva. gracias al sistema tricolor de control de calor, aunado a esto su sistema de cierre audible te quita el dolor de cabeza de algún peligro en la cocina debido a la presión excesiva en el interior de la olla. ¡Fissler piensa en todo!

  • Alta resistencia y larga vida útil.
  • Manejo sencillo y fácil de llevar a cabo.
  • Segura y confiable. 
  • Apta para todo tipo de cocinas: a gas, electricidad, vitrocerámica o inducción.

🏆 Mi opinión después de revisar esta olla express

Fissler Vitavit Premium Olla a presión, 22 cm, Para todo tipo de cocinas, 6 litros, Acero Inoxidable

Debo confesar que tan solo he usado un par de veces esta olla a presión, pero se ha convertido en mi aliada a la hora de preparar mis platos favoritos, la primera vez cuando recién la estrenaba lo hice preparando una estofado de pollo, rápidamente, pude darme cuenta de lo resistente y funcional que es, además de que su manejo es básico y va indicando cada paso; su sistema de niveles de cocción, sus indicadores tricolor de calor ¡Y hasta su cierre se escucha! Si, realmente se escucha un “CLICK!”.

Sin lugar a dudas esta marca y específicamente este modelo se encuentran en el top en cuanto a innovación y buen funcionamiento se refiere, su fabricación de materiales de alta resistencia, le dan un toque pulido hermoso, elegante y vanguardista, aportando una alta durabilidad por años y años (claro, dependiendo del cuidado que le des ¿eh?) incluso puede ser lavada en el lavavajillas sin preocuparte por nada. Ha valido la pena cada centavo que invertí en ella.

❌ Cosas que se pueden mejorar de la Fissler Vitavit Premium

Como todo en la vida, existen pros y contras, en este caso, la Vitatit Premium tiene un par que no se deben pasar por algo:

  • El precio es algo elevado para algunos presupuestos, esto hace algo limitada su adquisición por un público más amplio.
  • Con el uso prologando de ella, he notado como el mango de la olla ha comenzado a aclararse y cambiar de color, debió ser hecho con un material que evitara esto.
A pesar de que su precio es un poco alto y que quizás tu presupuesto se vea ajustado, no dudes en que es un utensilio altamente durable, por lo que si dudas en comprarlo por el monto final, recuerda que es una inversión que durará muchos años; me ha encantado su correcto funcionamiento y su acabado profesional. ¡Mi valoración final es: 10/10!