¿Cuál es la mejor olla express Fissler?
Entre mi faceta de madre de dos pequeños y la de chef aficionada de la cocina mediterránea, podrán entender que mi tiempo está comprometido haciendo malabares para poder sacarle partido a mi atención y así cumplir con todas mis responsabilidades, pero la verdad es que me apasiona preparar mis platos favoritos y necesitaba y elegir una buena olla rápida que cumpla con mis exigencias en esta tarea que me tomo tan en serio.
Es en esta búsqueda que me fijé en la marca Fissler, con una trayectoria de aproximadamente 174 años es una de las mejores empresas del menaje, y si algo me ha enseñado mi madre a la hora de comprar productos para la cocina es decantarme por aquellas firmas que son constantes en cuanto a evolución, es por ello que me decidí a probar las mejores ollas express Fissler del mercado y describirlas para ti; conoce sus características, ventajas y desventajas. ¡A por ello!
[toc]🥇 Comparativa ollas a presión de Fissler más vendidas en la acutalidad
✅ ¿Qué modelo de olla rápida Fissler puedes elegir?
➤ Fissler Vitaquick – Mejor relación calidad-precio
La olla a presión Fissler Vitaquick de 4.5 litros es un modelo básico dentro de la gama rápida, pero no te dejes llevar con la palabra “básico», ya que es bastante innovadora, motivo por el cual es una de las más vendidas en Amazon; esta aliada de la cocina está fabricada en acero inoxidable de alta calidad, esta es una de sus principales cualidades, ya que es muy resistente a los golpes y arañazos, y con el cuidado adecuado pueden durar toda la vida e tu cocina.
El mango es sintético, y desde ahí podrás elegir qué nivel de cocción es el adecuado para el tipo de alimento, además, es desmontable para que sea mucha más fácil limpiar el cuerpo de la olla (incluso puede ser lavado en lavavajillas).
Cuenta con dos niveles de cocción/presión, los cuales son: rápida y ultra rápida. Por otra parte, posee varios sistemas de seguridad que hacen que sea un utensilio sumamente fácil de utilizar, y también es uno de los más seguros del mercado.
- Apta para ser utilizada el cualquier tipo de cocina (incluso en inducción).
- El mango tiene un indicador de color que cambia de rojo a verde cuando cierras correctamente la tapa.
- La tapadera incorpora una pestaña de metal, por lo que colocarla en la posición correcta es súper fácil.
- Tiene una larga vida útil.
- No incluye cestillo ni trípode.
- No se recomienda para familias numerosas.
➤ Fissler Vitavit Premium – Completa y eficaz
La Fissler Vitavit Premium de 6 litros se traduce en dos palabras: innovadora, segura y fácil de manejar, pero lo que la hace diferente a la mayoría es una función especial: permite cocinar con vapor, por lo que ya no tendrás que comprar una vaporera para lograr tus mejores preparaciones.
Su mango es extraíble, esto facilita la limpieza del cuerpo en el lavavajillas, tiene un asa de seguridad tipo lazo, permitiendo sostener mejor la olla y evitar quemarse los dedos. Una vez que eliges la función de cocción, podrás monitorear el proceso vigilando el anillo de 3 colores; el amarillo, que indica que ya se puede bajar la intensidad del fuego; verde: indica que alcanzó la temperatura deseada y comienza la cuenta atrás del tiempo de cocción: y rojo, que la temperatura es demasiado alta.
Está fabricada en acero inoxidable 18/10, conocido como uno de los materiales más durables con el contacto al calor. Estéticamente es una olla preciosa, razón por la cual fue premiada con el reddot design award.
- Incluye un cestillo perforado que le permitirá cocinar un segundo plato simultáneamente.
- Es muy intuitiva, posee indicador de colores para una cocción segura.
- Tiene base CookStar que permite repartir el calor de forma uniforme por toda la superficie, consiguiendo una cocción homogénea, además es apta para todo tipo de encimeras.
- Tiene indicador interior para una mejor dosificación.
- Los mangos no son fijados con soldadura, por lo que no son demasiado resistentes.
- Es un poco ruidosa.
➤ Fissler Vitavit Comfort – Cómoda y duradera
Cocinar siempre me ha parecido un placer, pero hacerlo con los utensilios adecuados es doblemente gratificante, más fácil, intuitivo y rápido, es por ello que no podía dejar de enseñarte en esta oportunidad a la Fissler Vitavit Comfort, una olla express de 4.5 litros, para porciones suficientes para 3-4 personas.
Este modelo tiene revestimiento interno de acero inoxidable 18/10 y revestimiento externo del mismo material con aspecto de espejo, esto le da un atractivo impecable distintivo de esta marca. Es apta para todo tipo de cocinas, bien sea de gas, eléctricos, vitrocerámica o inducción.
Tiene una válvula de cocción tipo semáforo, que hace posible una cocción más segura y controlada. Los colores son amarillo, verde y rojo y se explican así: el amarillo indica que puedes bajar el fuego; el verde, que ya alcanzó la temperatura deseada y se empieza a descontar el tiempo de cocción; y el rojo, que la temperatura está muy alta.
- Su uso es muy intuitivo, cuenta con marcado en su interior que indica el mínimo y máximo de líquido vertido.
- Larga vida útil.
- Es bastante segura, incorpora un cierre de seguridad que evita la salida de la presión de vapor, reduciendo riesgos de accidentes.
- El mango trae un indicador de color que cambia de rojo a verde cuando la tapa se cierra correctamente.
s
- Su capacidad solo complace a 4 comensales.
- No incluye modo vapor sin presión.
➤ Fissler Vitavit Design – ¡Perfecta para familias numerosas!
¡Por fin ha llegado el turno de una de mis favoritas! La Fissler Vitavit Design, una de las más completas en diseño y en funciones ideal para cocinar a vapor sin presión, así podrás ver tus alimentos ya que no vas a necesitar tapar la olla, una versátil opción para reemplazar tus viejas vaporeras, ya que con sus 10 litros de capacidad, es ideal para un gran número de comensales.
Emplea dos niveles de cocción que podrás controlar mediante el anillo de 3 colores y su cierre hermético asegura que los alimentos mantengan todos sus nutrientes y vitaminas principales, como resultado obtenemos un alimento sano y muy bien cocido.
Esta olla está hecha con material de acero inoxidable 18/10, uno de los más recomendados por los chefs profesionales en todo el mundo. Su mango y asa tienen un diseño de tamaño reducido, cómodo, antideslizante y de agarre suave, por lo que podrás ahorrar espacio a la hora de guardarla.
- Es muy completa; incluye un cestillo y trípode.
- El borde de la olla está rediseñado con el objeto de lograr un cierre más fácil y seguro.
- A pesar de su tamaño, ocupa poco espacio ya que es apilable.
- Es una olla express muy duradera.
- El precio es muy elevado.
- Es algo pesada en comparación al resto.
🏆 Nuestra opinión sobre esta marca
Esta empresa alemana fue fundada en 1845 por Carl Philipp Fissler (de allí su nombre), a partir de su primera elaboración, su éxito ha ido en subida, teniendo hasta la fecha casi dos siglos ¡Si, es en serio!, Esto se debe a la constante necesidad de innovación, de adaptarse a las necesidades y exigencias del cliente y anticiparse a futuros problemas que puedan presentarse a la hora de cocinar los alimentos.
Actualmente Fissler tiene presencia en más de 70 países, donde trabajan a través de sus propias filiales y distribuidores, siendo así uno de los mejores en la fabricación y comercialización del menaje; uno de sus principales productos distribuidos son sus ollas a presión súper rápidas, que desde su primera presentación en el mercado, no ha detenido sus ventas que suben como la espuma; esto se debe sus numerosas cualidades que han encantado a su clientela más fiel que concuerdan en una sola cosa: ¡Valen la pena!
Diferencias entre una olla exprés y una olla rápida
- Las ollas express vienen con un potorillo que giran mientras el alimento se calienta y deja escapar el vapor, y por eso evaporan mucho más rápido que las ollas rápidas.
- Las ollas rápidas no tienen potorillo, son más modernas ya que cuentan con una válvula que indica la presión acumulada. Dicha presión se puede observar a través de un anillo de colores, razón por el cual son más inteligentes. Evaporan menos y alcanzan temperaturas más altas que las ollas exprés.