Opinión olla express Magefesa Chef

Magefesa Ollas a presión, Aluminio|Acero Inoxidable, 33 cm, aluminio forjado

Definitivamente todos quieren cocinar de una forma más sencilla y rápida, esto es una norma a nivel mundial y las casas fabricantes están al tanto de este problema, de allí que han logrado innovaciones para ahorrar en los tiempos y en el esfuerzo invertido en dicha actividad diaria. Para ello han desarrollado equipos que efectivamente te ayudaran de manera directa en este propósito y efectivamente han hecho una excelente labor al hacerlo además sumamente económicos, entre ellos tienes a las ollas express.

También denominadas ollas a presión son un sistema muy rendidor y sumamente práctico y económico para lograr cocinar de una manera rápida y eficiente, yo particularmente tengo en mi hogar a la olla express Magefesa Chef una perfecta creación de esta exclusiva casa fabricante de soluciones para hacerte la vida más llevadera. Os dejo de inmediato con sus ventajas y sus principales características y te aseguro que querrás de inmediato adquirirla para lograr disfrutar de todas sus bondades.

🥇 Características de la olla express Magefesa Chef

Su capacidad: Nada mejor que sus increíbles y gigantes 15 litros de capacidad, con ella lograras definitivamente comidas sumamente copiosas en grandes cantidades, esta es una de las razones por las cuales esta olla esta especialmente dirigida a familias grandes y a hostelería y restaurantes.

Peso y dimensiones: Con unas dimensiones de 33 x 33 x 28,6 cm y un peso promedio de alrededor de los 4.8 kilogramos este equipo está catalogado como un sistema compacto en cuanto a su talla y peso. Estas cifras evidentemente la convierten en un sistema portable y fácil de movilizar a cualquier lugar.

Tecnología y compatibilidad: Ciertamente por el hecho de estar diseñada para hostelería y para restaurantes este modelo solo es compatible con cocinas de gas, esto podría verse como una desventaja pero estas son las cocinas que generalmente se usan en las instituciones y en los restaurants. Tampoco es apta para lava vajillas por lo que debes de limpiarla a mano.

Sistema de cierre y seguridad: Sus tres diferentes sistemas de seguridad le confieren un gran valor en el mercado, cuenta con una válvula giratoria, una válvula depresora y su sistema de cierre progresivo por medio de una barra de seguridad. Con lo que puedes estar tranquilo que no sucederá nada fuera de lo común.

Diseño y materiales de fabricación: Su diseño es sumamente clásico y especial para los puristas, en este sistema Magefesa ha colocado la eficiencia por sobre el diseño y cuenta con un cuerpo fabricado en excelente aluminio y su barra de seguridad superior en acero inoxidable.

 

✅ Ventajas del modelo de olla Chef

Entre las ventajas más llamativas de este modelo puedo citarte:

  • Ahorro de energía: Al ser un sistema de cocinado bajo presión evidentemente mantienes una perfecta cuota de ahorro de energía, en este caso es cercana al 70 % de ahorro frente a los procesos de cocinados tradicionales.
  • Su fondo difusor: Fondo difusor encapsulado para lograr una distribución homogénea del calor por todo el cuerpo de la olla. Esto hace que nuestros alimentos se cocinen más rápido y de una manera muy uniforme.
  • Asas y pomo termo resistentes: Para un perfecto agarre y maniobrabilidad este modelo cuenta con asas y pomo superior en material frio al tacto y termo resistente. Esto te ofrece una facilidad increíble y muy deseada para manipularla de una manera segura.
  • Su sistema de cierre: Denominado sistema de cierre progresivo, este sistema funciona mediante un pomo giratorio en su parte superior, este mecanismo procura una seguridad sin límites al momento de estar trabajando con ella.
  • Su gran capacidad: Es mejor que sobre a que falte reza el dicho popular y aquí puedes tener el perfecto ejemplo, sus 15 litros son suficientes para satisfacer verdaderamente a muchas personas al momento de cualquier preparación culinaria.

🏆 Mi opinión después de revisar esta Magefesa

Magefesa Ollas a presión, Aluminio|Acero Inoxidable, 33 cm, aluminio forjado

A ciencia cierta y luego de 3 meses de uso tengo varias cosas que decir, sus materiales son fabulosos ya que no hay ningún tipo de manchas producidas por el calor en su exterior y básicamente esta como nueva, así mismo es su eficiencia gracias a que su sistema de fondo difusor es capaz de llegar a hervir el agua y los alimentos en solo minutos.

Además puedes estar despreocupado al momento de su cocinado ya que sus 3 sistemas de seguridad son perfectos para que no ocurra ningún accidente desafortunado. Al ser tan rápida y al conservar la textura de los alimentos así como sus nutrientes esta olla presta un servicio especial, no solamente al cocinero sino también a los comensales que evidentemente saldrán favorecidos con esta excelente y gigante opción de olla express.

Solo una pega y es la manera de lograr mayor compatibilidad, si bien es cierto que en la mayoría los hogares y apartamentos hay muchas cocinas de vitro cerámica y de inducción, pero que se le puede hacer, su precio de adquisición así como sus materiales son inmejorables y gozan de todo el prestigio y fama ganada a nivel mundial por Magefesa.

❌ Cosas que se pueden mejorar de este modelo Chef de Magefesa

  • Falta de compatibilidad para los hogares: Muchos hogares cuentan con cocinas diferentes a las de gas, esto es un serio problema con esta olla de Magefesa. Sería ideal que fabricaran una de este tamaño pero con el cuerpo de acero inoxidable para que puedan ser usadas en cualquier tipo de cocinas.
Tengo familia numerosa y cuando nos reunimos somos más de 30 personas, para lograr cocinar para tantas personas siempre es un problema, pero ahora con este sistema de 15 litros estoy cocinando para todos en una sola tanda. Así ahorro tiempo y puedo disfrutar más. Con respecto al precio que no hay forma de superarlo ya que su relación calidad / precio es inigualable.