Opinión olla express Tefal Clipso Minut Perfect

Tefal Clipso Minut Perfect - Olla a Presión de 7.5L de Acero Inoxidable Roja con 5 sistemas de seguridad y cierre fácil con una sola mano con cestillo Vapor Integrado,y diámetro de 24 cm

Cualquier artista, debe contar con una preparación y una pasión para llegar a lo más alto, esto es en la pintura, la música y por supuesto también en la gastronomía. Mi ocupación es la cocina, y en la búsqueda de esa perfección necesito contar con aliados que me permitan sacarle más provecho a cada alimento y cada segundo de mi tiempo.

Para esta tarea tengo que contar con una buena olla de presión, en la cual pueda depositar mi confianza, me ahorre tiempo, me ofrezca versatilidad, cómoda manipulación y una alta duración.

Tras indagar en la web, me he decantado por la marca Francesa Tefal, que cuenta con más de 60 años en el mundo gastronómico, en los cuales se ha ganado la confianza por la calidad de los instrumentos que fabrica; es por este motivo que he preparado esta review de mi modelof favorito: la olla express Tefal Clipso Minut Perfect, conoce mi opinión acerca de esta pieza fundamental de la cocina.

 

🥇 Características de la olla express Tefal Clipso Minut Perfect

  • Materiales: Esta fabricada en acero inoxidable de alta calidad, tanto es así que la empresa te da 10 años de garantía.
  • Dimensiones: con 24 cm de diámetro exterior y 18 cm de diámetro en la base.
  • Capacidad: su volumen interno es de 7.5 litros.
  • Multifuncionalidad: Con esta olla de presión se pueden lograr diversas preparaciones: cocinar, dorar, hervir, descongelar, sofreír y hasta preparar gran cantidad de postres.
  • Sistemas de seguridad: esta olla es muy segura; puedes cocinar tranquilo ya que posee 5 cierres de seguridad, con un sistema de apertura a una mano.
  • Asas: cuenta con dos asas antideslizantes de silicona sintética a cada lado.
  • Mango fácil de usar: es antideslizante y su apertura se logra de una manera sencilla y segura, simplemente tienes que levantarlo cuando hayas terminado de cocinar y haya descendido la presión interna.
  • Compatibilidad: posee base universal, por lo que es apta para ser usada en cualquier tipo de cocina, incluso de inducción.
  • Cocina a 2 tipos de presión: debido a su tapa, es posible cocinar a dos presiones con ella, (baja y alta presión).

 

✅ Ventajas de la Clipso Minut Perfect

Una buena marca siempre es aquella que se ha ganado la confianza de sus usuarios año tras año, y Tefal sabe muy bien a qué me refiero; con su respaldo de más de 60 años ha innovado cada día con tecnologías nuevas que agilizan los procesos en la cocina, y la Clipso Minut Perfect es el perfecto ejemplo de lo que estoy diciendo.

Esta olla express cuenta con especificaciones que la sitúan entre la más top de su categoría, uno de estos puntos a favor es que es de fácil utilización, debido a que se abre por el mango, simplemente se debe levantar suavemente cuando se haya culminado el proceso de cocción de los alimentos y la presión haya bajado (se recomienda esperar un par de minutos).

Otro aspecto positivo es que incorpora un temporizador, con el fin de que sean más exactos los tiempos de cocción de cada comida o alimento dentro de la olla. ¡Tefal piensa en todo!

  • Alta resistencia y durabilidad, ya que está elaborada en acero inoxidable de altísima calidad.
  • Es compatible con cualquier tipo de cocina (eléctrica, a gas, vitrocerámica e inducción).
  • Posibilidad de cocinar a dos presiones dependiendo del tipo de alimentos.
  • Es muy segura y confiable.
  • Muy versátil; puede usarse, para hervir, sofreir, dorar, y mucho más.

🏆 Mi opinión después de revisar esta olla a presión

Tefal Clipso Minut Perfect - Olla a Presión de 7.5L de Acero Inoxidable Roja con 5 sistemas de seguridad y cierre fácil con una sola mano con cestillo Vapor Integrado,y diámetro de 24 cm

Luego de usar por un par de semanas a esta compañera, puedo decir con seguridad que realmente es un utensilio que no decepciona, ha cumplido y superado con creces mis expectativas, principalmente por los materiales con los que fue fabricada, que a pesar del uso continuo, permanece intacta.

Por otra parte, los gastos en facturación de servicio como electricidad o gas, bajan notablemente, ya que los alimentos se cocinan un 70% más rápido que con una olla convencional y el esfuerzo invertido se reduce también. Finalmente, debes saber que Tefal, al ser una marca de renombre y reconocimiento mundial, ofrece a su clientela 10 años de garantía en caso de desperfectos por este modelo. ¿Nada mal no lo crees?

❌ Cosas que se pueden mejorar de la Clipso Minut Perfect marca Tefal

Como toda historia tiene un lado bueno y un lado no tan bueno, y en honor a estas palabras debo comentarles dos aspectos negativos de esta olla express:

  • Lavarla es un poco tedioso, ya que cuenta con muchas piezas y también tiene muchas hendiduras que deben limpiarse.
  • El precio es algo elevado.
A pesar de este par de inconvenientes, la uso casi a diario para diversas comidas; es un utensilio que vale la pena tener en la cocina, es versátil, segura y su uso es intuitivo, por lo que (a pesar de ser un poco caso) será un dinero muy bien invertido y valdrá cada Euro gastado en esta compra si aún te quedan dudas. ¡Totalmente recomendado!