Opinión olla express Tefal Secure 5 Neo 6L

Tefal Secure 5 Neo 6L (Sin Cestillo) Olla a rápida, Acero Inoxidable, Plateado

Cada día son más las personas que se aventuran en la práctica y el arte de cocinar, eso es un hecho. La cocina está cambiando y sus elementos no paran de evolucionar y con ello nace la duda de cuáles utensilios realmente necesitamos para que nuestra experiencia en la cocina sea más llevadera, placentera y emocionante.

Uno de los productos que más popularidad ha ganado en los últimos años es la olla de presión, y ese es otro hecho. Estas aliadas del cocinero hacen que el trabajo en la cocina sea mucho más ligero, y no solo eso, contribuye con el ahorro de energía en un gran porcentaje: 70%.

Ahora vamos al grano, ¿conoces a la empresa francesa Tefal? Es una de las top en el mundo en cuanto a la fabricación y comercialización de menaje, es por ello que hoy quiero hablarte de mi favorita: la olla express Tefal Secure 5 Neo 6L, te mostraré mi opinión acerca de ella, sus principales ventajas y desventajas. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

 

🥇 Características de la olla rápida Tefal Secure 5 Neo 6L

  • Material: Esta fabricada en acero inoxidable 18/10 de muy alta calidad. Como revestimiento interior posee acero pulido, mientras que su revestimiento exterior es pulido efecto espejo.
  • Capacidad: 6 litros en total (4-7 comensales).
  • Mango: El mango es de siliciona termoresistente, de color negro y de fácil de manipular. La válvula está integrada en el mango.
  • Asa: Está óptimamente fijada al cuerpo, es bastante estable por lo que no tendrás que preocuparte de que se salga. Tiene suficiente espacio para evitar tocar el cuerpo con los dedos y quemarse.
  • Compatibilidad: Este modelo es apto para todo tipo de cocina: eléctrica, gas, vitrocerámica e inducción.
  • Niveles de presión:  emplea dos niveles presión, el primer nivel de 50 kPa para alimentos más suaves y segundo nivel de 80 kPa para aquellos alimentos que necesiten más presión para ablandarse.
  • Seguridad: Ofrece nada más y nada menos que 5 sistemas de seguridad lo que la hace más atractiva que sus competidoras.
  • Medidas: 21 cm de alto y 15 cm de diámetro desde la base.
  • Peso: 2.7 kilogramos.

 

✅ Ventajas de la Tefal Secure 5 Neo

Este producto fue diseñado pensando en la seguridad y la confiabilidad del usuario como principal objetivo, implementando así 5 medidas de seguridad, que se basan en la válvula de control de presión que regula el vapor, la válvula de seguridad, la junta automática, el cierre y apertura automática, es por esto que se trata de una olla express ampliamente confiable.

Tiene dos niveles de cocción diferentes para cada alimento que se va a cocinar, esto aporta un bonus extra de tranquilidad a la hora de preparar un plato especial, además de eso, su diseño es ligero, balanceado y fuerte. Otras de sus ventajas es que cuenta con una garantía de 10 años en caso de defectos de fábrica que pudieran presentarse con tu producto.

  • Tiene un indicador de presión, que te ayuda a saber si debes reducir la temperatura.
  • Gran resistencia y durabilidad.
  • La mejor relación calidad-precio.
  • Diseño innovador, fácil de usar y manejar.

🏆 Mi opinión después de revisar esta olla de presión

Tefal Secure 5 Neo 6L (Sin Cestillo) Olla a rápida, Acero Inoxidable, Plateado

Tras poner a prueba a esta olla de presión, puedo describir con base a este modelo en dos palabras: poderoso y seguro, desde su base universal hasta sus diseño innovador que hace de su funcionamiento sencillo algo intuitivo y equilibrado. No por nada la empresa francesa Tefal tiene 60 años en funcionamiento y un gran número en ventas.

Unos de los aspectos que me encantaron son sus sistemas de seguridad, que hacen que hasta el más inexperto en la cocina pueda utilizarlo sin peligro a sufrir algún accidente, esto prueba que se trata de una compañía que toma en cuenta las peticiones y opiniones de los usuarios (pues yo era uno de los que les daba miedo usarlas).

Programas de cocción

Incorpora dos programas o niveles de presión para diferentes fines; aunque se recomienda usar los niveles de la siguiente manera: El primero de 50 kPa o 110° C es para verduras, arroces y legumbres; y el segundo de 80 kPa o 117° C es para pescados, carnes, o cualquier alimento duro. ¡Pruébalo tú mismo!

❌ Cosas que se pueden mejorar de la Secure 5 Neo marca Tefal

En todo aspecto de la vida existe lo bueno y lo malo, lo dulce y lo amargo, el ying y el yang, es por eso que debes conocer los puntos débiles de esta olla rápida:

  • Su capacidad no es apta para familias con muchos comensales.
  • Guardado complicado; a forma de su asa no permite que pueda guardarse en cualquier sitio.
AA pesar de este par de detalles en desventaja, ha cumplido perfectamente con su función y ha cubierto mis expectativas, sin duda invertir en una olla de presión marca Tefal es una buena idea, tomando en cuenta de que su precio es realmente asequible (no pasa los 50 Euros) ¡Me encanta y la volvería a comprar!