Opinión olla express WMF Perfect Plus

WMF Perfect Plus - Set con olla rápida de 22 cm de diámetro de 6,5 litros y cuerpo de 3 litros

Soy fanático de la cocina mediterránea, pero la verdad es que entre las clases de idiomas y el hogar, siempre estoy corta de tiempo, es por ello que me dispuse a buscar una olla a presión para agilizar y mejorar los procesos de cocción de mis platos favoritos ¡Y he encontrado la ideal! Y si tú también necesitas una, es mi misión hacer darte ese impulso que necesitas para dar los pasos necesarios o para hacer clic en el botón “comprar».

¿Conoces a la empresa alemana WMF? Si no es así, está bien, no te preocupes; te diré lo verdaderamente importante: sus productos no defraudan si de calidad y buen precio se refiere, es por ello que te cuento mi opinión de la olla express WMF Perfect Plus, conoce sus aspectos primordiales, puntos a favor y en contra de este aliado del cocinero. ¡A por ello!

 

🥇 Características de olla express WMF Perfect Plus

  • Material: Estas baterías están fabricado en acero inoxidable Cromargan 18/10. Dicho material otorga una gran resistencia a los golpes y arañazos, también es higiénico y por lo tanto, tiene suma facilidad al limpiar. Su cuerpo es recto y está cubierto con resina no degradable hasta 250°.
  • Mango: El mango es de tipo bayoneta y es fabricado en material sintético, es ergonómico y de agarre y manipulación sencillos. Se puede desencajar de la tapa en caso de ser necesario.
  • Asas: Las asas son también de siliconas y son desmontables. Resisten hasta temperaturas de 160°.
  • Base: Posee base universal Transtherm, lo que le da la capacidad de ser utilizada en cualquier tipo de cocina o encimera (incluyendo la de inducción).
  • Niveles de presión: Esta olla dispone de dos niveles de presión con lo que podrás cocinar tu comida; puedes elegir el modo rápido o ultra rápido que son: 110°, en el primer anillo de color naranja para verduras tiernas, pescados y aves; y 119° en el segundo anillo de color naranja para alimentos duros, como carnes o congelados.
  • Seguridad: Para evitar accidentes en la cocina, tiene un botón de presión residual y protección de llamas.
  • Incluye: Además de una olla de presión de 6.5 litros, viene también un cuerpo de 3 litros, ideal para cocinar para menos personas y una cestilla para colar alimentos cocidos.

 

✅ Ventajas de la olla a presión Perfect Plus de WMF

Una de sus mayores cualidades es que son muy durables, tiene excelentes materiales que la hacen muy resistentes a todo tipo de golpes y arañazos por lo que tu olla estará en excelentes condiciones durante un buen tiempo siempre y cuando se le dé un cuidado adecuado a las mismas.

Entre los detalles más positivos que tiene la Perfect Plus, se destaca que puede utilizarse en cualquier tipo de cocina: gas, vitrocerámica, eléctrica e inducción y todo gracias a su base universal Transtherm, además de eso, tiene sistemas de seguridad especiales para que se sientas seguro y confiado a la hora de cocinar.

  • El mango y el asa se pueden separar del cuerpo para facilitar la limpieza de la olla.
  • Se pueden lavar en el lavavajillas.
  • Tiene una larga vida útil.
  • Tiene marcación interior para una fácil dosificación.
  • Es silenciosa.

🏆 Mi opinión después de revisar esta olla rápida

WMF Perfect Plus - Set con olla rápida de 22 cm de diámetro de 6,5 litros y cuerpo de 3 litros

Tras usarla por un tiempo aproximado de 3 meses, me fijé en que esta olla deja escapar poco vapor para regular los niveles dentro de ella, y alcanzan límites más altos de presión y temperatura que permite una cocción perfecta de los alimentos, este es el objetivo primordial de estas ollas rápidas. Es importante que sepas que tiene un funcionamiento intuitivo y el nivel de presión se mide con los anillos de colores. Son ligeras, aunque no mucho y tiene un color plateado brillante. Me parecen estéticamente bonitas y modernas.

En cuanto a la preparación de las comidas, estas no se quedan pegadas y eso siempre es un punto a favor ante el resto, y para facilitar aún más las cosas, tiene marcación interior para no excedernos al agregar agua en su interior; su limpieza es sencilla ya que puede separarse el mango y la asa para un mantenimiento idóneo en todo momento. ¡Vale la pena invertir en este set!

❌ Cosas que se pueden mejorar de la Perfect Plus

Luego de conocer todo esto, pensarás que es un set de ollas a presión perfecto, pero no es así, existen un par de detalles negativos que debes conocer:

  • Si no se tiene cuidado el mango se puede romper, (no se recomienda dejarla mucho tiempo en el lavavajillas).
  • El precio es algo elevado.
Aunque ciertamente son desventajas notables, esto no influye de ninguna manera en el funcionamiento y la eficacia de este utensilio; su fabricación en acero inoxidable la hacen muy resistente al desgaste a lo largo de los años, a los golpes y a los altos niveles de temperatura; me encanta preparar mis cocidos y sopas en esta olla. ¡Me encanta y la recomiendo!