Opinión robot de cocina Cecotec IronMix

Cecotec IronMix - Robot de cocina de 3,3 litros y hasta 22 funciones. 12 velocidades, temperatura hasta 120ºC y temporizador hasta 60 minutos (incluye vaporera, múltiples accesorios y recetario)

El súper poderoso robot de cocina cecotec ironmix se ha convertido en el mejor aliado de mi vida y mi cocina, es que prácticamente la mayor parte del tiempo la paso en ese espacio, ya que cocinar y preparar topo tipo de recetas y postres es uno de mis mayores entretenimientos, así que he encontrado en el equipo de cocina multifunción al ayudante perfecto.

Si hablamos de un aparato multi función yo he encontrado que este modelo en particular cuenta con todas las funciones habidas y por haber, es un verdadero monstruo multifuncional ya que posee 11 aparatos en uno solo e incluye 22 funciones, entre las que destacan que amasa, emulsiona, confita, trocea, tritura,  ralla, pulveriza, pica, bate, fermenta, remueve, muele, escalfa, monta, mezcla, cocina, cocina al baño maría, cocina al vapor, hierve, recalienta, mantiene caliente y función turbo. De esta manera os presento un completo análisis sobre este producto para demostrarles la falta que hace en tu hogar.

 

 

🥇 Características del Cecotec IronMix

Potencia: Este increíble robot de cocina se convierte en un súper titán debido a su potente motor de 1000W + 500W de potencia calorifica, en total 1500W de potencia,  el cual incluye 12 velocidades, una temperatura de hasta 120 ºC y una capacidad de 3,3 litros

Material y diseño: Su jarra ha sido fabricada en acero inoxidable  con una inmensa capacidad de 3,3 lt. Su velocidad es ajustable de 1 segundo a 60 minutos igual que la temperatura ajustable grado a grado, es decir de 20ºC a 120ºC. Está diseñada para tomas eléctricas de 220 a 240V

Peso y longitud: A pesar de tener un motor tan poderoso este equipo no es tan pesado, apenas alcanza 6.4 kg y mide 33 x 23 cm. Es decir, se encuentra en los estándares de la comodidad en cuanto a espacio, traslados y desmontabilidad.

Funciones: Gracias a su función Low Gear Technology puede trabajar a máxima potencia a bajas y medianas revoluciones, esto permite la realización del trabajo pesado. Además cuenta con turbo-boost, la cual hace posible pulverizar y triturar a gran velocidad; los glaseados de azúcar, sorbetes y granizados son cosa de niños con este magnífico aparato; sumado a esto tiene vaporera de 2 niveles que permite hacer hasta 3 preparaciones al mismo tiempo.

Extras: Para la total seguridad de este fabuloso equipo y sobre todo lo más importante la seguridad de sus usuarios se le incorporó un sistema llamado Double Security Check System el cual evita cualquier accidente con salpicaduras y quemaduras ya que tiene doble sistema de cerrado uno para la jarra y otro para el robot los cuales trabajan en perfecta concordancia.

 

✅ Ventajas del modelo de robot Cecotec IronMix

Desde que lo adquirí mi familia no volvió a visitar una panadería ya que puedo realizar los panes más exquisitos y suaves que puedas imaginar. Imagínate la tarta del año, el postre, las pizzas, perros calientes con sus salchichas al baño de María, papas fritas, helados; todo lo soñado en bollería y repostería con un solo aparato, que tal…?.

  • Diseño ultraliviano: Si comparas peso, potencia, accesorios y funciones, te darás cuenta que en esta relación se tiene que admitir que esta máquina es sumamente liviana, ventaja que facilita su uso, limpieza y traslado.
  • Múltiples modos y funciones: Posee 21 funciones + 1 función especial llamada Turbo Boost que permite triturar y pulverizar ingredientes sumamente duros como por ejemplo hielo, para hacer granizados,  glaseados de azúcar, batidos, y mucho más. Entre sus principales funciones se encuentra el ajuste de temperatura y tiempo mediante un temporizador.
  • Excelente relación calidad / precio: Indiscutiblemente que su mayor ventaja es su precio. Es el robot de cocina más barato y completo del mercado, será muy difícil para ti conseguir un electrodoméstico tan completo a este costo tan bajo. Y gracias a la calidad del Ironmix ahorrarás tiempo y dinero gracias a su potencia.
  • Súper compatibilidad: Te volverás uno solo tu robot y tú gracias a la facilidad con que se maneja, posee unos comandos sencillos e intuitivos, con tres perillas giratorias, además para todas las funciones y sus ajustes tiene una hermosa pantalla LCD azul. Desde esa pantalla se puede ajustar el tiempo de funcionamiento, controlar la temperatura, seleccionar la velocidad, mantener caliente y activar la función turbo.

🏆 Mi opinión después de revisar este Cecotec

Cecotec IronMix - Robot de cocina de 3,3 litros y hasta 22 funciones. 12 velocidades, temperatura hasta 120ºC y temporizador hasta 60 minutos (incluye vaporera, múltiples accesorios y recetario)

Estoy maravillado con este ironmix no creo pudiera conseguir un aparato más completo por este módico precio es fácil de manejar, tiene multifunción, posee temporizador para ajustar la temperatura y la velocidad, además cuenta con una potencia, velocidad y capacidad increíble. Sin duda alguna es todo lo que necesito.

Quedé muy enamorado de su diseño, coronado con esa hermosa pantalla azul para hacer más fácil su uso. Solo aprieto un botón y listo, de acuerdo a mis apremios de tiempo y a la sabrosa receta que realizaré, programo o ajusto mi fabuloso equipo.

Su mantenimiento se puede realizar de la manera más cómoda y ordenada a pesar de contar con tantos accesorios, además su sistema antiderrame lo mantiene regularmente limpio y seco, no es necesario desmontar su pantalla pues nunca se salpica.

❌ Cosas que se pueden mejorar de este modelo IronMix de Cecotec

  • Carece de una báscula de precisión: Este modelo a pesar de ser tan completo no cuenta con báscula para el pesado de algunos alimentos en la elaboración de recetas.
Entre todos los ayudantes de cocina me quedo definitivamente con el cecotec-ironmix, he probado algunos y este es el que cubre mis expectativas.