Masa casera para pizza

masa casera para pizza

Masa casera para pizza

Si te gusta cocinar y disfrutas preparando tus propias comidas en casa esta receta de masa casera para pizza te va a venir de perlas para elaborar tus propias pizzas caseras llenas de sabor y con una textura fina y esponjosa.

Si no te atreves a hacerla porque crees que es muy difícil, aquí estoy yo para que veas lo fácil que es preparar la masa para cocinar tus propias pizzas italianas auténticas. Solo necesitas conocer los ingredientes necesarios y el proceso a seguir. Además, te voy a dar unos pequeños trucos para que te salga en su punto.

Así que manos a la obra, ya verás lo feliz que vas a hacer a tod@s cuando los sorprendas con estas pizzas tan estupendas. Te van a comer a besos!!!

Trucos para hacer la masa:

masa casera para pizza

 Harina de fuerza

Aquí te dejo unos buenos y sencillos consejos para que te salga una masa casera para pizza perfecta.

  1. La harina: lo ideal es usar harina de fuerza. Esta una harina es especial para panadería, tiene más gluten y así puedes conseguir una masa más esponjosa. La puedes conseguir en supermercados y algunas panaderías.
  2. La levadura: yo suelo utilizar levadura seca granulada de panadería, que es muy estable y la puedes mezclar directamente con la harina. Si usas levadura fresca la tienes que meter en agua templada antes de añadirla a los ingredientes.
  3. La fermentación: el agua tiene que estar sobre los 36º C, si supera esta temperatura corres el riesgo de matar la levadura, que es un fermento vivo, con lo que la masa no subirá. Si en invierno hace frío en tu cocina puedes encender el horno de 3 a 4 minutos, luego lo apagas e introduces dentro el bol con la masa hasta que suba.
  4. Horneado: para que la masa quede más crujiente, te recomiendo que la metas sin relleno en el horno unos 5 minutos. Pasado este tiempo las rellenas con lo que más te guste y acabas la cocción otros 5-10 minutos.

Cómo hacer la masa

masa casera para pizza

Masa extendida

Ingredientes:

  • 300 gr de harina de fuerza
  • 200 ml de agua
  • 20 gr de levadura seca de panadería
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cucharadita de sal

Paso a paso:

  1. Pon en un bol la harina, la sal, la levadura seca y lo mezclas bien. Haz un volcán en el centro y añade el agua templada (no puede subir de 36º C) y el aceite y lo remueves todo bien.
  2. Ahora enharina la superficie donde vayas a trabajar. Para que quede elástica y suba bien aplástala (presionando con los dedos) y la estiras. Este proceso lo repites durante 5 minutos. Si se te pega en las manos puedes poner un poco de harina para que la puedas trabajar bien.
  3. Cuando consigas una masa homogénea y compacta que no se te pegue en las manos, la pasas a un cuenco amplio, la tapas con un paño de cocina y la dejas reposar de 30 a 40 minutos en un lugar cálido.
  4. Pasado este tiempo, divide la masa de 2 a 4 trozos, dependiendo del tamaño de las pizzas que quieras preparar.
  5. Vuelves a espolvorear la superficie donde vayas a estirarlas y colocas una porción de masa y la estiras con un rodillo hasta que quede fina (el grosor es al gusto de cada uno).
  6. Si no quieres hacer todas las porciones, las puedes congelar metidas en una bolsa hermética para congelador.
  7. Coloca la masa sin ingredientes y sobre una bandeja de horno forrada de papel para hornear y la horneas 5 minutos. Añade los ingredientes que más te gusten y la cueces a 180ºC unos 10 minutos más.

Espero que con esta receta de masa casera para pizza obtengas unos resultados de pizzería profesional. Ya verás que sorpresa se van a llevar tod@s!!!

Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.

Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. También te invito a mi grupo La cocina fácil de Parmelia en Facebook donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.

Si te interesa aquí te dejo información sobre el origen de las pizzas.

Espero que te guste. Hasta la próxima receta.

masa casera para pizza

Resultado final

Más recetas interesantes

Postre rapido de yogur

Nuggest de pollo caseros

Postre rapido de yogur

Ensaladas frescas para el verano

Pizza carbonara con borde de queso

Tortilla de patatas rellena de jamón y queso

macarons
0
5 minutos
0
0.60EUROS/PERSONA
0
Preparación: Fácil
0
4 personas
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Masa casera para pizza
Publicada en:
Tiempo de preparación
Tiempo total
Valoración
3.51star1star1star1stargray Based on 14 Review(s)
By | 2017-07-17T20:37:30+00:00 septiembre 14th, 2016|Cocina fácil con Parmelia, Pastas y pizzas|2 Comments

About the Author:

Parmelia
Parme: El nombre es en honor a mi abuela, que fue la que me inculcó el amor por los fogones. Para mí fue la mejor cocinera del mundo. ¡Te quiero, abuela!

2 Comentarios

  1. Alejandra Xiques 11 febrero, 2017 en 12:09 am- Responder

    Mañana la hare que estan mi hijo y dos de mis nietos conmigo…!!! Esa receta se ve de 10!!

    • Parmelia
      Parmelia 12 febrero, 2017 en 7:06 pm- Responder

      Muchas gracias, me alegro mucho de que te guste. Ya me contarás como te ha salido y todas los halagos que te hayan dado!!!
      Besos

Deje su comentario

*