Loading...

3 poderosos consejos para mantenerte saludable todo el año

Te contamos cómo empezar el año repleta de energía y salud

Como mantenerte saludable

Ahora sí. Hace apenas tres días que acabamos de empezar el año 2023, y en él, hemos puesto nuestras mejores intenciones y deseos, pero sobre todo, ilusión y esperanza, simplemente, por un nuevo año que ya ha comenzado. Y es que, seguro que cada una de nosotras, de forma consciente o inconsciente, nos hemos marcado unas metas, unos objetivos y un propósito para este año para mejorar y sentirnos con más salud.

Lo que es cierto es que los nuevos comienzos siempre nos ayudan a querer retarnos y motivarnos, pues lo más importante, al fin y al cabo, es sentirnos saludables y bien con nosotras mismas, y tener una mejor calidad de vida y energía. ¿Cómo podemos lograrlo? Hoy vamos a hablarte de cinco sencillos tips que te ayudarán con el gran propósito vital: mejorar tu calidad de vida.

1. ¡Muévete más!

Más allá de apuntar una lista con un montón de metas y objetivos, que está muy bien, podemos seguir una pequeña guía de consejos prácticos y fáciles para comenzar y que te puede ayudar y llenar de energía para ir completando tus retos y tus sueños.

Mantenerte saludable muevte mas

Muchas de nosotras, no hacemos el suficiente ejercicio ¡y lo sabes! Nos gustaría hacer más, pero no tenemos tiempo. Puede que te cueste o creas que no tienes el tiempo suficiente, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tan solo unos 30 minutos al día. Dar un paseo, salir a la compra, sacar al perro, o lo que es mejor, comenzar a practicar tu deporte favorito.

La idea es evitar estar sentada o de pie durante períodos de tiempo prolongados, pues esto puede aumentar tus posibilidades de contraer diabetes y enfermedades cardíacas. Si te pasas sentada la mayor parte del tiempo, ya sea en casa o en el trabajo, ponte una alarma para que te recuerde que debes salir y movier los músculos de tu cuerpo.

2. Sé un poco más social a diario

A veces nos cuesta, pero las personas que tienen una vida social más activa tienden a ser más sanas y felices. Tener un sistema de apoyo y una extensa red de amigos ayuda a aliviar el estrés y te hace sonreír y reír. Y todo esto es muy bueno para la salud. Y, además, también podemos contar con tener ese apoyo cuando las cosas no nos van tan bien.

3. Ingiere proteínas con cada comida

La mayoría de nosotras no obtenemos las suficientes proteínas en nuestras dietas. Y lo cierto es que esto nos ayuda a sentirnos saciadas, y a mantenernos en nuestro peso. Las fuentes simples de proteína incluyen huevos, nueces, carnes magras, yogur (especialmente el yogur griego) y la mantequilla de maní.

4. Canta y escucha mucha música

¿A quién no le gusta cantar ese tema que tanto le emociona? Porque todos somos cantantes de corazón y no necesitamos subirnos a un escenario para demostrar que algo nos encanta. No importa si lo haces bien o mal, ni tampoco a nadie le importa ni necesita saberlo. Lo que sí importa es saber que cantar tiene beneficios que nos hacen sentir bien con nosotras mismas y puede ayudarnos a mejorar nuestra salud y hacer que nos sintamos mejor.

Hacer un cambio en el estilo de vida no es fácil. Tener un plan ayudará. Esto incluye establecer metas que sean realistas.

Salir de la versión móvil