Loading...

15 alimentos que necesitas en tu dieta para bajar el peso extra de las vacaciones

Estos alimentos quemagrasas son muy saludables y te ayudarán en tu objetivo de perder peso

alimentos quemagrasas perder peso

Las vacaciones son un periodo especialmente pensado para nuestro descanso, tanto físico como mental. Por eso, durante esta época, aprovechamos para hacer cosas que no llevamos a cabo otros meses del año y también solemos excedernos con la comida.

Esto hace que, cuando acaban las mismas, sea más probable que hayamos cogido algo de peso que luego nos tenemos que quitar de encima si queremos volver a nuestro estado habitual.

Pero, ¿sabías que existen alimentos quemagrasas que pueden ayudarte a adelgazar? Esto se debe a su poder quemagrasas, el cual que nos permite activar nuestro metabolismo. Si quieres conocer los 10 mejores productos para perder peso te aconsejamos que sigas leyendo.

Los 15 alimentos quemagrasas y saludables que debes consumir

El periodo vacacional suele estar rodeado de excesos y muchos de ellos se relacionan con la alimentación. Y es que, el estar fuera de nuestro entorno habitual, hace que consumamos mayor cantidad de comida y también de alcohol.

Por eso hoy te dejamos un listado con 15 alimentos quemagrasas que pueden ayudarte a recuperar tu peso tras la vuelta de vacaciones. ¡Toma nota!

1. Cítricos

Si hay un producto que sea bueno para perder grasa y desintoxicarnos, ese es, sin duda, el cítrico. Esto se debe a que ayudan a que nuestro hígado funcione de manera más efectiva, lo cual contribuye en una quema de grasas más rápida por parte del mismo.

Por otro lado, además de tener otros muchos beneficios para nuestra salud, los cítricos poseen un alto contenido en vitamina C que refuerza nuestro sistema inmune, haciendo que sea menos probable que suframos enfermedades el día de mañana.

2. Aceite de coco

El aceite de coco ya ha sido vinculado en muchas ocasiones a la pérdida de peso, si bien es cierto que actualmente la población se divide en aquellos que aman este producto y sus muchos detractores.

En cualquier caso, debemos recordar que el aceite de coco es beneficioso para nuestra salud porque nos aporta grasas saludables que activan nuestro metabolismo y hacen que los órganos funcionen mejor. No obstante, debemos consumirlo con moderación si no queremos sufrir el efecto contrario.

3. Té verde

Seguro que sabes que las infusiones y los tés también son buenos aliados a la hora de adelgazar pero, ¿sabes qué té es el mejor para perder peso?

El ganador es el té verde y la razón es muy sencilla, es el que tiene mayor contenido del antioxidante ECGC, el cual nos ayuda a quemar la grasa pero también a evitar su formación. De hecho, un estudio publicado en el Journal of Nutrition, demostró que las personas que entrenaban durante 25 minutos al día y consumían té verde quemaban más grasa que aquellos que no lo hacían.

4. Café

Si el té está en el listado, no podía faltar tampoco el café. Como sabes, este producto contiene cafeína, que es una de las sustancias que hace que nuestro metabolismo funcione más rápido, favoreciendo a su vez el proceso de quema de grasas o lipolisis.

No obstante, debemos ser conscientes de que consumir demasiado café no es bueno para nuestro organismo, por lo que debemos tomarlo con moderación.

5. Canela

Otro de los productos que favorece la pérdida de grasas es la canela, la cual también favorece que nuestro organismo funcione de una manera más rápida.

Pero no solo eso, también regula los niveles de glucosa en sangre y a sentirnos más saciados, por lo que es una excelente ayuda para evitar el picoteo entre horas. Solamente tienes que tomar una cucharada al día y verás cómo notas rápidamente todos sus beneficios.

6. Vinagre de manzana

Ya hemos visto más arriba que los cítricos contribuyen a la pérdida de grasa y lo mismo ocurre con los ácidos, los cuales incrementan la quema de carbohidratos hasta en un 40%.

En este sentido, el mejor alimento que podemos elegir es el vinagre de manzana porque tiene ácido acético y nos permita una mayor activación del metabolismo. Así que ya sabes, comienza a incluir este producto en tus ensaladas.

7. Ajo

El ajo tiene muchos beneficios conocidos para nuestra salud y algunos se encuentran también vinculados con la pérdida de peso.

Esto es gracias a un componente llamado alicina que se encuentra presente en este producto, pero también a que se trata de un producto diurético que nos ayuda a limpiar nuestro organismo eliminando aquellas toxinas que se han ido acumulando en el mismo con el paso del tiempo.

8. Arroz integral

Pese a que hay mucha discusión sobre si los productos integrales son o no adecuados para adelgazar, lo cierto es que el arroz integral si es recomendable. Esto se debe a que es un alimento con un índice glucémico bajo y además contiene fibra y carbohidratos de absorción lenta.

Todos estos componentes provocan saciedad en nuestro organismo y además también favorecen la pérdida de peso.

9. Pescado azul

El pescado azul es uno de los alimentos estrella si quieres tener una dieta equilibrada, y es que tienen muchos beneficios para nuestra salud gracias a su alto contenido en Omega-3.

Esta fuente de grasas saludable que podemos encontrar en productos como las sardinas o el salmón, actúa como quemagrasas natural en nuestro organismo y además provocan saciedad, por lo que hace que nos sintamos llenos durante más tiempo.

10. Avena

La avena se ha convertido en uno de los desayunos preferidos por los amantes del deporte por su bajo índice calórico, pero sus ventajas no quedan ahí. También contiene mucha fibra que nos ayuda a saciarnos y a acelerar el metabolismo.

Esto, junto con la cantidad de minerales y antioxidantes que contiene, ha hecho que sea un producto ideal para consumirlo en la hora del desayuno.

11. Espinacas

Llegamos cerca del final de nuestro listado y lo hacemos con las verduras de hoja verde por excelencia: las espinacas. Los beneficios de las espinacas para la salud son muchos y uno de ellos es que contribuyen a acelerar el organismo y, por supuesto, a quemar la grasa acumulada en el mismo.

12. Semillas de lino

Este superalimento es uno de los que no puedes pasar por alto si tu objetivo es perder peso de manera efectiva y rápida. Las semillas de lino contienen un compuesto que se llama lignano y es uno de los mejores aliados para la quema de grasas que existen.

Pero no solo eso, las semillas de lino también contienen ácidos grasos esenciales que aceleran nuestro metabolismo y reducen los niveles de colesterol malos. 

13. Lentejas

Puede que te sorprenda, pero las lentejas también ayudan a perder peso gracias a que son ricas en fibra y nos ayudan a mantenernos saciados. Además, también mantienen estables los niveles de azúcar en sangre y nos permiten procesar los carbohidratos de forma más eficiente.

14. Huevos

Los huevos son un producto esencial dentro de una dieta equilibrada, si bien es cierto que siempre ha habido un debate sobre si se deben comer enteros o solamente una parte de los mismos (clara o yema). En cualquier caso, los huevos son ricos en colina, que es un nutriente que participa en la desactivación de los genes que son responsables de almacenar la grasa en la zona abdominal.

Además, al igual que otros productos que hemos visto previamente, tienen un importante efecto saciante en nuestro organismo que hace que tengamos menos ganas de picar entre horas.

15. Arándanos

Finalmente, cerramos listado con una fruta muy rica y que también ayuda a nuestro organismo de múltiples formas. Los arándanos trabajan directamente atacando al exceso de grasa que se acumula en nuestro organismo y además nos ayudan a metabolizar los ácidos grasos.

Además, se trata de un producto muy sencillo de comer y que tiene un gran sabor, por lo que puedes echarlo en un yogur, comerlo en solitario, etc.

Como ves, existen muchos alimentos que pueden ayudarte a quemar la grasa de una manera más efectiva para que puedas perder esos kilos de más acumulados durante las vacaciones rápidamente. Esperamos que este listado te haya sido útil para conocerlos un poco más.

Salir de la versión móvil