Loading...

Beneficios y propiedades del champagne Tómalo no solo por tradición si no por lo que aporta.

Contrario a la cerveza, vino y otro tipo de licores, la champagne tiene muy pocas calorías que no harán daños a tu cuerpo.

persona sirviendo copa de champagne

La champagne es una de las bebidas más solicitadas en todo el mundo y que además es todo un hito cultural. En toda celebración está presente y sin importar la marca.

Pese a que el champagne es una bebida alcohólica, se caracteriza por tener beneficios y propiedades que son buenos para la salud. No obstante, es importante destacar que su consumo debe ser moderado, o de lo contrario puede repercutir negativamente en la salud.

¿Qué es el champagne?

Es un vino espumoso nacido en Francia, específicamente en la Región de Champagne, donde el monje Dom Pierre Perignon lo descubrió por pura casualidad en su intento por eliminar las burbujas de los vinos.

Además de ello, el inventor logró modificar otros aspectos como el tipo de uva utilizada, la botella y el corcho.

Pese a que por muchos años este licor espumoso se caracterizó por ser un producto destinado a la élite y realeza de la edad media; ahora mismo está al alcance de todos y es la base de todo tipo de cócteles.

Beneficios y propiedades

Estamos en Navidad y es imposible huir de una buena copa de champagne, así que si te preocupa estar ingiriendo una bebida sin ningún tipo de beneficios, sácate eso de la cabeza; pues este líquido espumoso tiene mucho que ofrecer para la salud.

Memoria

Cientos de estudios se han llevado a cabo en torno al champagne, siendo uno de ellos el realizado por la Universidad de Reading en Inglaterra.

Los científicos comprobaron que un consumo moderado favorece la retención de información y disminuye las probabilidades de sufrir de Alzheimer tempranamente.

Corazón fuerte

Siempre se ha recomendado tomar por lo menos tres copas de vino a la semana para tener menos probabilidades de sufrir todo tipo de enfermedades, entre ellas las del corazón y degenerativas.

Ahora bien, si el vino no es lo tuyo y prefieres decantarse por algo un poco más ligero y dulce, entonces puedes tomar una copa de champagne tres veces a la semana.

De acuerdo a investigaciones, el efecto burbujeante contribuye a disminuir la presión arterial. Recordemos que el espumante es producido a partir de uvas tintas y blancas, cuya composición incluye un alto porcentaje de antioxidantes.

Champagne es igual a felicidad

Sus bioelementos contribuyen a disminuir el estrés y sentirse más relajado. Aunque parezca mentira, evitan el estrés ayuda a prevenir un sinnúmero de enfermedades.

Presión arterial

Precisamente por contener antioxidantes elimina el ácido nítrico, componente perjudicial para la salud que frena la dilatación de los vasos sanguíneos y por consiguiente provoca un aumento de la presión arterial.

Piel hermosa a punta de champagne

La champagne es rica en burbujas de champagne, por lo que aumenta los niveles de aminoácidos, péptidos y nitrogenados. Cabe destacar que es muy común ver productos de skincare que contienen esta bebida entre sus ingredientes.

Al ser rica en dióxido de carbono, favorece el estiramiento natural de la piel. De igual manera combate el enrojecimiento y desintoxica efectivamente la dermis.

La champagne es baja en calorías

Otro punto que preocupa muchísimo respecto a las bebidas alcohólicas es su alto grado de calorías, especialmente en esta temporada en la cual se cae en excesos.

Contrario a la cerveza, vino y otro tipo de licores, la champagne tiene muy pocas calorías que no harán daños a tu cuerpo.

Salir de la versión móvil