Loading...

Cuáles son las 7 mejores marcas de champagne la OCU nos informa

Escoge una opción que te haga estallar el paladar por sus notas dulces o secas

Las celebraciones suele ser el momento propicio para degustar un rico champagne, esa bebida burbujeante que a lo largo de los años se ha venido reinventando para satisfacer los paladares de los más exigentes sibaritas. Su origen es francés y desde los años 1700 ha formado parte de la cultura de familias que se han especializado en su producción.

Algunas botellas, más allá de aportar un simple gusto, también funcionan para potenciar el sabor de las comidas, por lo cual es una costumbre consumirlas con quesos, aceitunas negras, canes rojas, ganso o pato. Sea cual sea tu objetivo, te daremos a conocer las 7 mejores marcas de champagne – evaluadas por expertos – y cómo identificarlas sobre las no tan excelentes.

Las mejores marcas de champagne para comprar

Moët & Chandon

Desde el año 1743 esta maison, con sede en Épernay, ha construido su renombre por la calidad que le impregnan al champagne; de hecho, es de los más conocidos y vendidos a nivel mundial. La mayoría de las bebidas creadas en esta casa son de un color amarillo pálido, un tanto verdoso, con una temperatura para consumir de 7°C. Posee denominación de origen desde 1927.

La edición Gran Vendimia, versión rosada y brut, en sus añadas 2009 y 2012 son de las mejores valoradas en el mercado, estas son sus características:

Dom Perignon

Su fama radica en que fue el primer champagne de prestigio que se dio a conocer, creado por el monje benedictino Pierre Perignon. La primera venta que se hizo fue para el año 1936, aunque esa cosecha se logró 15 años antes. Pertenece actualmente a Moët & Chandon, aunque con un carácter muy distintivo.

Su calidad se debe a dos cosas: La primera es que es añejo, la segunda es que es una vendimia de champagne; es decir, solo se produce en los mejores años de las cosechas y todas las uvas se obtienen el mismo año, de manera que cada creación realizada tiene un sabor particular e inesperado que la catapulta como una de las mejores marcas de champagne.

Ruinart

Su origen es el más antiguo, desde 1729, maison fundada por Nicolás Ruinart. Su prestigio no tiene fronteras, lo cual se explica en que poseen los mejores viñedos y una capacidad de reinventarse incluso teniendo más de dos siglos de existencia. Existen dos etiquetas muy reconocidas, cuya creación fue un homenaje al tío del fundador, el monje benedictino Pierre Perignon; se trata del Blanc de Blancs Dom Ruinart y el Rosé Dom Ruinart.

Louis Roereder

Alrededor de 3.5 millones de botellas son distribuidas y vendidas anualmente en más de 100 países, lo cual da un referente de su calidad y valoración en el mercado. Aunque la maison se fundó en 1776, su posición como casa productora de alto nivel se logró en el siglo 20, por ser la proveedora oficial de los zares rusos Nicolás I y Alejandro II, quienes encargaron un champagne de exquisito sabor pero con la condición de que su presentación debía ser una botella de cristal puro, conocida luego como Vintage Cristal. Entre los espumosos más demandados están el brut nature y el rosado brut nature.

Veuve Clicquot

La clase alta europea ha degustado desde siempre esta prestigiosa marca de lujo, que está entre las mejores marcas de champagne, cuyo nacimiento se remonta a 1772 y es una de las casas más grandes. Su nombre se debe, en parte, a Madame Clicquot, quien inventó el mecanismo para aclarar el champagne y creó el primero de tipo añejo para el año 1810.

Además de su diseño premium, posee un tenue sabor dulzón a melocotón, frutos secos, ciruelas y mirabel, aunque también presenta un toque agridulce de pomelo; al paladar es seco; se puede usar simplemente para degustar en un brindis o para resaltar los sabores de caviar, mariscos, quesos, nueces, aceitunas, embutidos curados o rojos. Una de las mejores botellas es La Grande Dame, ideada en honor a Clicquot.

Bollinger

Desde 1829 esta maison ha sentado sus bases dando luz a un producto delicado, con tonos dorados, burbujas finas, sabor mixto entre melocotones y manzanas asadas, con un olor característico a especiados, pera, nuez fresca, brioche. En Gran Bretaña, donde es muy apreciado, le llaman champagne Bolly. Armoniza perfectamente con mariscos, pescados, aves y jamón curado.

Bollinger Special Cuvée, uno de sus productos más vendidos, tiene una cremosidad agradable, muy burbujeante, de aromas profundas que invitan a ser degustado; especial para preparar el cóctel Dulce Navidad. Aunque su precio no es muy barato sigue siendo accesible y vale la pena hacer el esfuerzo, sobre todo cuando se trata de una celebración que merezca la pena recordar.

Billecart-Salmón

Su posición en el conteo de las mejores marcas de champagne no la hace menos deliciosa o de calidad, pues se trata de una casa de trayectoria y renombre, fundada en 1818 por la pareja Nicolas François Billecart y Elisabeth Salmon. Se ha reinventado en varias oportunidades, aunque nunca ha cambiado de propietarios pues seis generaciones de esta familia la han manejado, hecho que lo posiciona como una bebida de tradición. Entre sus producciones más valoradas está el brut rosado Cuvée Elisabeth Salmon y el brut Cuvée Nicolas Francois Billecart, homenaje a los creadores.

¿Cómo identificar el mejor champagne?

mejor champagne

Salir de la versión móvil