Loading...

El mejor método para adelgazar, según la Universidad de Harvard

Caminar es una forma excelente de ponerse en forma, pero es necesario seguir unas pautas concretas para hacerlo

Caminar adelgazar Universidad Harvard

Caminar es una de las actividades que llevamos a cabo de manera más común en nuestro día a día y, según los científicos de la Universidad de Harvard, también puede ser una de las claves para adelgazar.

No obstante, para lograr nuestro objetivo de pérdida de peso, es necesario que andemos de una manera determinada, la cual resulta mucho más efectiva según la reconocida entidad. Si quieres saber a qué nos referimos, te animamos a que continúes leyendo.

Andar, la manera más sencilla de fomentar la pérdida de peso

Hacer caminatas es una de las mejores maneras de conseguir estar en forma y, a la vez, perder aquel peso que nos queremos quitar de encima porque sentimos que nos sobra.

pautas caminar harvard
Caminar adelgazar Universidad Harvard

Esta actividad deportiva tiene, además, otras muchas ventajas interesantes, pero la realidad es que para poder acceder a ellas debemos realizarla de manera correcta. Y es que, según han señalado diversos expertos de la Universidad de Harvard, no siempre andamos de la manera más efectiva. Por eso, han decidido señalar una serie de pautas que pueden ayudarnos a incrementar los resultados obtenidos al andar para así conseguir fomentar una pérdida de peso más rápida. Te las explicamos a continuación.

Realiza paseos después de cenar

En primer lugar, la entidad ha señalado el rato de después de cenar como uno de los más importantes para sacar partido a nuestras caminatas y así perder peso. Recomiendan que salgamos a dar un paseo a paso ligero durante alrededor de unos 30 minutos y que, preferiblemente, sea antes de las 8 de la tarde. De esta manera, podremos acelerar nuestro metabolismo y mejorar la pérdida de grasa abdominal. Esto supone, por otro lado, una forma de adelantar ciertas comidas como la cena para que nuestro cuerpo sea capaz de digerirlas antes de que nos acostemos.

Utiliza otro tipo de ejercicios para complementar la actividad

En segundo lugar, la reconocida entidad también ha señalado la importancia de intercalar algún ejercicio de fuerza con la práctica habitual de andar, puesto que esto puede ayudarnos a aumentar la masa muscular e incrementar el gasto calórico. Para ello no es necesario recurrir a un peso externo, sino que podemos llevar a cabo ejercicios con nuestro propio cuerpo como sentadillas, zancadas, flexiones, etc. O incluso puedes ir variando los distintos ejercicios basándote en tus necesidades, cómo te encuentres ese día o tus limitaciones.

Andar adelgazar Harvard

Utiliza peso para conseguir mejores resultados

Otra de las indicaciones marcadas por Harvard, es la de llevar con nosotros algún tipo de peso que pueda ayudarnos a incrementar el esfuerzo que estamos realizando, ya que de esta manera quemaremos aún más grasa. Por ejemplo, podemos recurrir a llevar una mochila que tenga guardado algo dentro o incluso comprar un chaleco y meterle algún peso para así incrementar la resistencia. De esta forma estaremos también trabajando la musculatura y, poco a poco, iremos mejorando nuestro tono físico.

Mejor si andas cuesta arriba

Por último, los especialistas también lanzan recomendaciones sobre el tipo de recorrido que puede ayudarnos a perder peso más fácilmente y, como puedes imaginarte, enfrentarnos a una cuesta da mejores resultados que caminar en llano. No obstante, todos somos conscientes de que enfrentarse a desniveles puede ser especialmente difícil para algunas personas, por lo que recomiendan comenzar poco a poco e ir incrementando el nivel de la cuesta según vaya mejorando nuestra forma física.

En resumidas cuentas, estas sencillas pautas son claves para mejorar nuestra forma de andar para así sacarle un mayor rendimiento y, por otro lado, activar nuestro metabolismo. Aspectos que nos ayudarán a perder peso de forma mucho más sencilla y también a mejorar nuestra salud física.

Salir de la versión móvil