Loading...

Los 8 sueños más frecuentes que significan esto en tu vida real

Descubre por qué has soñado que te persiguen, que caes de un edificio o que se te caen los dientes

significado sueños frecuentes

Los sueños son algo que ocurre a diario cuando dormimos, si bien es cierto que muchas veces no somos capaces de recordar qué es lo que ha ocurrido en los mismos.

No obstante, todo el mundo ha tenido algún momento en su vida en el cual ha sido consciente de lo que soñaba por la noche y capaz de recordarlo todo al día siguiente. Sobre todo en el caso de aquellos sueños cuyo contenido suele ser negativo o provocarnos miedo por algún motivo.

Pero, ¿sabes por qué ocurre esto? ¿Cuál es el significado de algunos sueños comunes a la población? Si quieres saber qué puede significar lo que sueñas, te aconsejamos que sigas leyendo, ya que seguramente lo descubras a continuación.

Este es el significado de los 8 sueños más comunes entre la población

Sentir que te persiguen, que caes de un edificio o incluso que se te caen los dientes, estos son algunos de los sueños que más se repiten entre las personas. Esto se debe a que la mayor parte de los sueños son universales y tienen un significado que puede relacionarse con como nos encontramos tanto a nivel físico como mental. Por ejemplo, si tenemos una autoestima baja, probablemente lo reflejaremos en el contenido y la calidad de nuestro sueño a la hora de dormir.

Pero no todos los sueños tienen el mismo contenido e interpretación y por eso a continuación te dejamos cuál podría ser el significado de los 8 sueños más frecuentes entre las personas.

1. Soñar que alguien te persigue

Sin duda uno de los sueños que más se repite es aquel en el cual somos perseguidos por alguien. De hecho, es uno de los que más extendidos se encuentra a nivel cultural y se da con independencia del país en el cual vivamos.

El contenido de este sueño se asocia con dos significados distintos:

2. ¿Se te han caído los dientes en algún sueño?

Otro sueño que se repite de manera muy habitual es aquel en el cual te duelen o se te van cayendo todos los dientes, algo que puede resultar muy desagradable para la persona que lo sufre. Este tipo de sueño se relaciona con problemas de autoestima y también problemas de confianza en uno mismo.

Además, el simbolismo de la caída de dientes se asocia con cambios y nuevas etapas en nuestra vida.

3. Soñar que caes de un edificio

Seguimos con alguno de los sueños más usuales y esta vez le toca al turno a las caídas. Seguro que más de una vez te has visto al borde de un edificio y has pensado que ibas a caer, incluso habrás tenido la sensación de estar precipitándote con rapidez hacia el suelo.

Se trata también de un sueño muy común y, de hecho, es la segunda pesadilla más recurrente entre la población. Su significado parece tener relación con el estrés y la ansiedad, de forma que, cuando tenemos un exceso de las mismas y sentimos que perdemos el control, tenemos este tipo de sueños.

4. Sentirse atrapado o que no puedes avanzar

En ocasiones el contenido de nuestros sueños puede agotarnos mentalmente y hacer que no descansemos bien. Esto precisamente es lo que ocurre cuando creemos que estamos atrapados o intentamos avanzar dentro de algún sueño y somos incapaces de hacerlo, manteniéndonos siempre en el mismo sitio.

Este tipo de sueños se asocian con la ansiedad, inseguridades y también con el miedo a la soledad; por eso suelen darse de manera muy habitual cuando sufrimos la pérdida de una persona. Pero parece ser que también podrían tener relación con ciertos sentimientos de inferioridad y la falta de amor propio

5. Sueñas que estás desnudo en público

Es otro sueño que se da de manera muy frecuente, sobre todo entre las personas que se encuentran en plena adolescencia y tienen que afrontar su nueva vida de adulto.

La interpretación que se hace del mismo tiene que ver también con la falta de autoestima y el sentirse vulnerable ante los demás. Además del hecho de que nos preocupan lo que otras personas puedan pensar sobre nosotros y que nos sentimos inferiores ante ellos.

6. Vivir un incendio o una inundación

Sentir que nuestra casa se quema y estamos dentro, o que se produzca una inundación en la misma también es un sueño que viven muchas personas cada noche.

Con respecto a su significado, dependiendo del contenido final del mismo, tiene dos interpretaciones:

7.  Soñar que te ahogas

Probablemente, uno de los sueños en los que peor lo pasamos es aquel en el cual sentimos que nos estamos ahogando y puede relacionarse con el hecho de que nos estamos involucrando emocionalmente en una situación.

De hecho, implica que esta situación nos está superando en cierto modo y no somos capaces de expresar qué es lo que realmente sentimos en relación con la misma. De forma que, la cabeza debajo del agua que no puede hablar, simbolizaría todo aquello que debemos decir y no estamos expresando.

8. Pérdida de un ser querido

Finalmente, tenemos uno de los sueños más tristes y que más nos suele afectar a nivel emocional: la muerte de algún ser querido. Este último sueño también suele vincularse con el miedo a la soledad y la falta de confianza en uno mismo, algo que nos hace pensar que otras personas pueden abandonarnos de una manera repentina.

Como ves, existen muchos sueños que son comunes a la población y, cada uno de ellos, quiere decirte algo distinto relacionado con tu salud física y mental. Te animamos a conocerlos a fondo para así poner medidas y comenzar a ser más feliz.

Salir de la versión móvil