Loading...

Esta web compara los precios de los supermercados para que compres más barato

Está página web muestra los diferentes precios del mismo producto para que sepas dónde comprarlos con un ahorro mayor

Poy es una página web que compara los precios de los productos en distintos supermercados

Hacer frente a la subida de precios de los alimentos y productos básicos del supermercado continúa siendo un esfuerzo económico al que parece que nos vamos a tener que acostumbrar o, por lo menos, buscar la manera de que se note lo menos posible en nuestro presupuesto mensual.

Desde que comenzó la subida, se han visto varias medidas para paliar esta subida del gasto, como las ofertas y ajustes de precios en varios supermercados. Ahora, una página web ha encontrado una nueva forma de ayudarte a ahorrar comparando el coste del mismo producto en varios puntos de venta distintos.

POY ayuda a comparar precios desde casa

Al hacer la compra, lo normal es ir a un supermercado y, si queremos ahorrar, buscar la opción más económica dentro de la tienda. Comprar precios yendo de supermercado en supermercado sería una tarea que nos llevaría todo el día para hacer la compra.

web poy compara precios supermercados
La página web POY actualiza y compara los precios de los alimentos en varios supermercados

Sin embargo, esto ahora es posible. Poy es la solución en forma de página web, que compara precios de diferente establecimientos o tiendas de cadenas de supermercados para que los consumidores con solo un clic y antes de salir de casa sepan dónde adquirir los productos necesarios al mejor precio existente.

La página se actualiza para estar al día de las ofertas

Poy no solo muestra el precio habitual de los productos en cada supermercado. La página actualiza los precios semanalmente de manera que en la comparación de precios también aparecen aquellos productos que están en oferta o sujetos a algún tipo de promoción que afecte a su precio.

La web muestra los precios de las principales cadenas de supermercados a nivel nacional, por lo que da varias opciones de compra. Entre los precios que están registrados en POY se encuentran los de  Mercadona, Alcampo, Carrefour, Día, Eroski, BonÀrea, Caprabo, Consum, Bonpreu, El Corte Inglés, Gadis, masymas y AhorraMás.

Los precios aparecen recogidos en una tabla con un sistema de colores que indica también cuando un producto ha subido de precio con respecto a la semana anterior si aparece marcado en rojo, que se ha mantenido si aparece en azul o si ha bajado de precio si aparece en color verde.

Limitaciones de la página web a tener en cuenta

POY es una gran herramienta si lo que se busca es el mayor ahorro posible a la hora de hacer la compra, sin embargo, tiene algunas limitaciones en cuanto a la información que ofrece. Los productos y alimentos que identifica son solo los pertenecientes a las marcas blancas de cada cadena. Aunque estaría bien saber el precio del resto de productos, es cierto que podría servir solo para entorpecer la búsqueda, ya que difícilmente encontraremos un producto más económico que su similar de marca blanca.

Web compara precios productos supermercados

Por otra parte, POY solo se encarga por el momento de 55 productos básicos. En una compra habitual, la plataforma es de gran ayuda, ya que aparecen alimentos como el aceite, el agua embotellada, pasta, sal, frutas, verduras, lácteos, cereales y legumbres.

Por último, es importante saber que los precios se recogen manualmente y según los establecidos en una tienda de una zona concreta. Si la cadena de supermercados mantiene sus precios de una tienda a otra, que es como debe ser, esto no supone ningún tipo de handicap. En caso que no lo haga, podríamos encontrar pequeñas variaciones entre establecimientos de la misma cadena.

Salir de la versión móvil