Loading...

Los mejores batidos de verduras que te ayudarán a bajar peso

Las verduras reducen riesgos de cáncer y enfermedades cardiovasculares

Si tomas batidos de verduras por lo menos tres veces por semana empezarás a bajar de peso. Es que la bebida aporta minerales como hierro, magnesio, potasio y zinc; además de vitaminas, que harán que comas menos carbohidratos en el transcurso del día. Pero para mejorar los efectos de este alimento debes complementarte con una dieta balanceada y mucho ejercicio. Y si deseas mejorar su sabor y mejorar sus atributos para la salud puedes integrar frutas como el kiwi, manzana o piña.

También incrementarás tu nivel de energía con esta bebida a base verduras y frutas, por lo que su consumo se recomienda sobre todo en horas de la mañana o después del ejercicio. Para optimizar sus propiedades puedes acompañar con un rico desayuno de verduras fácil de preparar y cargado de nutrientes. Hoy te mostraremos varias recetas para elaborar en casa tu propio batido para que tu cuerpo obtenga los mejores beneficios.

Estos son los 3 batidos de verduras más nutritivos y fáciles de preparar

Las verduras que usarás para tus próximos batidos fortalecerán tu sistema inmune gracias a nutrientes como vitamina A, hierro y ácido fólico. También concentran grandes cantidades de calcio, por lo que conservarás intacta tu salud ósea. Para que aprovechar mejor las propiedades de las verduras, te enseñamos a elaborar deliciosos batidos.

Cómo hacer un batido de verduras

1. Batido de lechuga, espinaca y kiwi

Ingredientes

Modo de preparación

  1. Empieza este delicioso y nutritivo licuado limpiando las espinacas que usarás durante el proceso. Hazlo con abundante agua para después escurrir en un colador.
  2. Repite el mismo procedimiento con las lechugas: Lávalas con agua abundante y luego haz que escurran completamente.
  3. Pela el kiwi que usarás para tus batidos y trocéalos en pedazos muy pequeños. De esta manera, será mucho más fácil de triturar.
  4. Agrega en una licuadora todos los ingredientes dispuesto para este batido: lechuga, espinaca, kiwi, miel y agua. Procesa por un par de minutos y luego apaga la máquina cuando logres una consistencia suave, sin grumos.
  5. ¡Enhorabuena! Sirve en vasos pequeños y consume este batido de verduras nutritivo.

2. Batido de col rizada, pomelo y manzana

Ingredientes

Modo de preparación

  1. Lava muy bien la col rizada manzana. Trocea tanto la fruta como la verdura para facilitar el proceso de trituración.
  2. Agrega cada uno de los ingredientes a la licuadora. Procesa por dos minutos o hasta que la mezcla sea homogénea. Vierte un poco más de agua si necesitas que tu batido esté menos espeso.
  3. Transcurrido el tiempo de licuado, es momento de servir tu bebida, la cual cuenta con un gran poder energizante.

3. Batido de zanahoria, manzana y naranja

Ingredientes

Modo de preparación

  1. Lo primero que debes hacer es pelar la zanahoria manzana. Luego córtalas en pedazos muy pequeños para que el proceso de licuado sea mucho más fácil.
  2. Corta la naranja por la mitad y exprime hasta obtener el zumo.
  3. Agrega cada uno de los ingredientes al vaso de una licuadora y procesa hasta obtener una consistencia suave y sin grumos.
  4. Tu batido de verduras y frutas está listo para servir y degustar.

Incluir batidos de verduras en tu dieta regular es una forma sencilla de consumir algunos alimentos como la espinaca sin mayores complicaciones. Además que ofrecerá grandes beneficios al cuerpo como alargar tu vida por más tiempo, mejorar significativamente tu salud mental, reducir las probabilidades de enfermedades cardiovasculares, disminuir el riesgo de cualquier tipo de cáncer, además de evitar enfermedades graves como la obesidad.

Salir de la versión móvil