Loading...

¿Se puede consumir alcohol sin engordar? una de las bebidas con mas calorías vacías

Existen algunos trucos para no engordar, o por lo menos no tanto, bebiendo alcohol. Te los contamos.

Antes de abordar esta cuestión como se debe, tenemos que dejar claro que el alcohol no es bueno para la salud por lo general. Por lo tanto, su consumo debe ser lo más moderado posible en todo momento si queremos mantenernos sanos.

Beber demasiado alcohol puede hacer que ganemos peso, y lo que es peor: provoca que tengamos un mayor riesgo de padecer enfermedades graves en el futuro. No obstante, ¿existe alguna forma de no engordar consumiendo bebidas alcohólicas? La sorprendente respuesta es que sí, y no son pocas. Te las contamos a continuación.

Algunos consejos útiles sobre el consumo de alcohol

Nos vemos obligados a insistir, pero es que el alcohol consumido en exceso y sobre todo en grandes cantidades puede ser sumamente perjudicial para la salud. Si vas a beber, hazlo moderadamente, sin pasarte. Aclarado esto de nuevo, vamos con unos pequeños trucos que te pueden servir para no ganar peso, o por lo menos no tanto, consumiendo bebidas alcohólicas.

No bebas alcohol en ayunas

Si no has comido nada antes de beberte una copa, o incluso un chupito o shot, el cuerpo absorbe la bebida alcohólica más rápido, pues no hay otro producto que deba procesar. Aparte, si este método de consumo es continuado en el tiempo, puedes sufrir úlceras u otras enfermedades. Por otra parte, cabe destacar que las bebidas destiladas (como el whisky o el vodka) tienen más calorías a causa de su elevada graduación.

sin alcohol en ayunas

Combina el alcohol de manera adecuada

Algunas bebidas alcohólicas tienen hidratos de carbono en distintas proporciones. Si consumes estas bebidas con alimentos que tengan altos niveles de carbohidratos o azúcares, puedes crear una bomba calórica que seguro hará que engordes. Tampoco debes ingerir alcohol mezclado con zumos, gaseosas o azúcar, pues aumentan considerablemente el aporte calórico de esta manera. Además, si estamos hablando de un zumo o un refresco industrial, los niveles de azúcar son mucho mayores. Mucho ojo con esto.

No bebas alcohol si comes platos con mucha grasa

El cuerpo quema el alcohol antes que cualquier otra cosa, ya que el hígado lo procesa para quemarlo, pero es incapaz de procesar las grasas que el cuerpo debe desechar al mismo tiempo. Por lo tanto, si estás consumiendo alimentos muy calóricos, no te excedas bebidas alcohólicas. Además, estas bebidas también afectan al sistema hormonal, por lo que puede aumentar el apetito, dificultando así el control del peso.

La estatura y el peso de las personas influyen

Esto no es ningún mito: es la pura verdad. Personas con mayor estatura y peso sufren menos los efectos inmediatos del consumo excesivo de alcohol. Sin embargo, esto hace que beban mayores cantidades, lo que significa que por lo general consumen un mayor número de calorías vacías. También es cierto que cada organismo asimila el alcohol de forma distinta. Cada cuerpo es un mundo, pero en la mayoría de los casos esta máxima se cumple.

Toma alcohol de manera consciente

Este consejo te puede sonar un poco raro de primeras, pero verás que tiene todo el sentido del mundo. Cuando una persona disfruta de lo que está bebiendo, tomándose su tiempo para acabarse la copa para saborear todos sus matices, su actitud frente al alcohol cambia. Si pone en práctica este método a menudo, comenzará a pedir bebidas alcohólicas que disfrute, y no tendrá la necesidad de pedir y pedir para consumir rápido una que no le guste.

No te unas al sistema de rondas

Seguro que en algunas ocasiones que hayas ido a una discoteca, a un pub o a un garito con amigos, uno se haya ofrecido a pedir una ronda para todos, y tú por seguir la corriente has pedido lo que quería la mayoría. Si no quieres ganar peso bebiendo alcohol, ve tú mismo a la barra a pedir lo que quieres, en lugar de unirte a una ronda de bebidas que sabes que engordan. Es un poco menos práctico, pero valdrá la pena este cambio.

Esperamos que estos consejos te hayan servido. Tomar alcohol en exceso es malo en todos los sentidos, por lo que debes aplicarte todos los que te hemos dado en este artículo. ¡Bebe siempre con responsabilidad!

Salir de la versión móvil