Loading...

Batido de fresa natural, perfecto para comenzar el día sin colorantes ni conservantes

Nada mejor que disfrutar de las cualidades de una fruta maravillosa y de una manera completamente natural. Tu organismo lo necesita

Ya sea por calor, sed o para saborear la delicia de los batidos es importante disfrutar de ellos siempre y cuando estén elaborados a partir de una receta que te incluya alimentos naturales, la fruta en esta oportunidad siempre es una gran protagonista ya sea que lo elabores a máquina, licuadora o de forma manual. Hoy conocerás un batido de fresa natural capaz de inundarte con nutrientes y al que efectivamente puedes incorporar leche para conseguir una textura rica, agradable y unas propiedades antioxidantes con buenas cargas de vitamina C (60 mg) y de calcio (125 mg) alcanzando un efecto antioxidante y un reforzamiento de tu sistema óseo.

Además de un exclusivo aporte de vitamina para lograr conseguir que las funciones primordiales de la vida se mantengan dentro de los estándares recomendados. Las fresas logran combinarse muy bien con otros ingredientes para facilitar y potenciar las propiedades buscadas, además los que tengan problemas de compatibilidad con la lactosa pueden emplear leche vegetal logrando los mismos destacados y sobresalientes resultados y si lo dejas en la heladera lo convertirás en un suculento helado, así que las posibilidades son infinitas para que puedas lograr proteína y salud en una bebida refrescante y deliciosa.

Una opción refrescante y de calidad nutritiva con fresas naturales

Los batidos mantienen la peculiaridad de no tener que encender nada en la cocina, lo que efectivamente los convierte en una opción muy buscada y querida gracias a su rápida elaboración,  bastara con la ayuda de una licuadora y podrás disfrutar de manera casi instantánea de una bebida lista y recién preparada que mantiene todas sus óptimas propiedades, esta característica es compartida también por los zumos y los smoothies.

batido fresa antioxidante

Cuando hablamos de natural también hacemos referencia a salud y a lograr consumirlo lo más fresco posible, es decir sin aditivos químicos o edulcorantes industriales, intuyendo que entre sus ingredientes no pueden incluirse alimentos artificiales o que efectivamente se comercialicen bajo modificaciones industrializadas. Con ello estarás garantizando la más notable naturalidad a cada uno de los ingredientes y los resultados finales podrán ofrecerte mucha salud y beneficios de diversa índole (medicinales, nutricionales, preventivos).

La cremosidad es un tema que puedes perfectamente manejar al variar las cantidades del ingrediente homogeneizador (leche, leche vegetal o derivados lácteos), en esta oportunidad el batido de fresas preparado incluye leche, pero puedes perfectamente sustituirla por yogur o algún tipo de leche vegetal que además aportara muchas proteínas vegetales para colaborarte de manera directa en conseguir las cuotas necesarias que tu organismo requiere para enfrentar el día a día.

Por esta razón lo más importante es lograr adquirir fresas que te garanticen una calidad que sea natural si es posible orgánicas y que se encuentren en un estado de buena maduración, esta maduración hará que logres minimizar el uso de endulzantes o azúcares añadidos gracias a que la fruta aportara la gran mayoría del dulzor natural necesario para un delicioso sabor. Además de ser una opción muy llamativa y gustosa para sustituir la ingesta de frutas en su forma cruda tal cual como nos la ofrece la naturaleza.

Batido de fresas naturales cremoso

Si eres amante de los batidos y de los smoothies de seguro que te encantara nuestra receta de batido de kiwi ideal para que logres perder peso y que efectivamente puedes preparar desde la comodidad de tu hogar, sumamente rápida y barata y que te permitirá incontables beneficios para tu salud general.

Ingredientes necesarios para preparar el batido de fresa natural

 Preparación sobre cómo hacer un smoothie o batido de fresa natural

  1. Lavas con abundante agua fresca las fresas y las escurres.
  2. Le quitas la parte verde y las cortas en trozos (cuartos), llévalas a un bol y báñalas con la miel. Deberás de permitir que reposen por al menos media hora para que desprendan sus jugos y estos se mezclen con la miel.
  3. En una licuadora agregas las fresas y la leche fría, trituras todo hasta que obtengas una mezcla muy homogénea. Con 30 segundos o 1 minuto bastará.
  4. Puedes colarlo para eliminar las pepitas de las fresas, aunque la recomendación es dejarlo tal cual, de esta manera podrás aprovechar al máximo las propiedades y las fibras ofrecidas por esta bebida de fresa natural.
  5. La consistencia puedes rectificarla antes de retirar el batido de la licuadora, si lo quieres más líquido añades un poco más de leche y si lo quieres más dulce añades algo más de miel.

Consideraciones sobre esta batido de fresa natural

Lo ideal es que logres consumirlo muy frio ya que es perfecto para hidratarte y para lograr calmar el calor en verano, esta bebida puedes conservarla hasta un máximo de 3 días bajo refrigeración y la puedes emplear para acompañar tus comidas preferidas, además de lograr deliciosos helados con ella. Las variables con este batido de fresa natural son infinitas y es posible que logres variaciones de ingredientes a tu entero gusto. Puedes perfectamente incorporar frutos rojos o de temporada obteniendo sabores apetecibles y diversos así como potenciando otras propiedades en dependencia de la fruta incorporada.

Además el tema de la textura es perfectamente variable, si en vez de leche añades yogur la textura será mucho más espesa y podrás disfrutar de esta bebida en un bol para tus desayunos, también existe la posibilidad de incorporar leche vegetal para aquellos que sufran de problemas de intolerancia a la lactosa o para los seguidores de las dietas veganas.

Lo cierto es que las fresas son indicadas como unas poderosas frutas antioxidantes, así como perfectas para hidratar tu cuerpo y para combatir muchas enfermedades cardiovasculares. Además de funcionar muy bien para las dietas de pérdida de peso, ya que suman muy pocas calorías a tu dieta y contienen fibra y minerales capaces de colaborar de forma directa en la regeneración celular gracias a las antocianinas, logrando ser ideales para las personas que sufren de hipertensión o para las que sufren de diabetes del tipo 2.

Salir de la versión móvil