Loading...

Smoothie de aguacate

Aprende 5 recetas fáciles y que necesitan pocos ingredientes

smoothie de aguacate

El desayuno es el momento ideal para preparar un delicioso smoothie de aguacate, que aportará fibra, vitaminas, grasas saludables y ácido fólico al organismo. Es una bebida muy completa que te activará durante el día.

También puedes consumirlo en las tardes como merienda, o una hora antes de practicar ejercicio para energizarte y como alimento proteico. Lo mejor de todo es su efecto saciante; es decir, no tendrás deseos de picar entre comidas.

No te pierdas las cinco recetas que mostraremos a continuación. Fáciles de preparar y con un ingrediente clave, el aguacate, el cual está de moda en España.

5 recetas para hacer smoothie de aguacate

1. Aguacate con miel y limón

Ingredientes

Preparación

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta que quede un batido homogéneo. Una peculiaridad del aguacate es su contextura cremosa, así que no necesitarás de ningún agregado para darle espesura.

2. Aguacate con plátano

Ingredientes

Preparación

Coloca todos los ingredientes en la licuadora y bate hasta que se integren. La consistencia es cremosa. En este caso, el efecto del plátano será aportar dulzor y más textura.

3. Aguacate con piña

Ingredientes

Preparación

Une los ingredientes en la licuadora hasta que observes una textura homogénea. Al final añade stevia al gusto.

4. Aguacate con fresa y naranja

Ingredientes

Preparación

Licúa todos los ingredientes. En este smoothie encontrarás una fusión de notas ácidas y dulces. Puedes batir las fresas congeladas para dar un toque granizado.

5. Aguacate con cacao

Ingredientes

Preparación

Después de mezclar los ingredientes en la licuadora, si quieres que el smoothie esté más espeso puedes añadir ¼ de taza de yogurt natural. Puedes anexar stevia o miel para que sea más dulce.

Esta receta aporta gran cantidad de calorías, de manera que si estás en una dieta balanceada es preferible que te decantes por los preparados anteriores.

Quién no debe consumir smoothie de aguacate

Aunque este batido sea del agrado de muchos por sus propiedades antioxidantes, nutritivas y energizantes, no es conveniente para personas que padezcan obesidad ya que aporta muchas calorías. 100 gramos de aguacate significan aproximadamente 160 calorías.

Y aunque las grasas que contiene son las saludables para el organismo, estos pacientes deben seguir una dieta estricta que les ayude a recuperar el equilibrio corporal.

Aquellos que toman anticoagulantes tampoco deberían ingerir aguacate, pues contiene vitamina K.

En cualquier caso, aunque sea más sano que el pan o el cereal, el smoothie de aguacate no debe ser consumido más de tres veces por semana.

Salir de la versión móvil