Calamares a la romana

calamares a la romana

Vamos, vamos, hoy vengo con unos estupendos calamares a la romana. Cualquier bar español que se precie tiene ricas raciones de este cefalópodo tan conocido por todos, quien no ha oído decir ¡Marchando una de calamares!
Son muy utilizados en nuestra gastronomía, ya sea como protagonista del plato, preparándolos fritos, en salsa, con arroz, rellenos, en su tinta, a la plancha… o simplemente haciéndote un bocata como esos tan típicos que venden en el centro de Madrid. La verdad que quedan fenomenal cocinándolos de cualquier manera.
Pero como siempre, los mejores son los calamares a la romana caseros que haces en tu propia cocina. No me digas que no te apetece una buena ración de calamares rebozados o a la andaluza crujientes y tiernos.
Si sigues todos los pasos de esta receta tan sencilla ya verás que buenos te van a salir. Además, te voy a enseñar unos trucos para que el rebozado te salga de película.

Calamares a la romana: videoreceta

Ingredientes:

  • 500 gr de anillas de calamar
  • 3 huevos
  • 50 gr de harina de trigo
  • 1 sobre de levadura
  • Aceite para freír
  • Sal

calamares a la romana

Calamares a la romana: paso a paso

Lava las anillas bajo el grifo de agua fría. Ahora sécalas bien y echas sal, estos son los trucos para que la masa no se separe del calamar y te salgan crujientes por fuera y tiernos por dentro.
calamares a la romana
Pon una sartén a fuego medio, esto es muy importante para que el rebozado no se queme y se hagan bien por dentro, con abundante aceite.
calamares a la romana
Mientras se calienta prepara el rebozado. Lo primero que tienes que hacer es cascar los huevos en un bol y batirlos bien.
calamares a la romana
Pon sal al gusto, la levadura y vuelves a batir.
calamares a la romana
Añade la harina en dos veces y sigues mezclando hasta conseguir una masa homogénea, cremosa y sin grumos. En la foto de abajo o en el vídeo (ahí lo vas a ver mejor) puedes observar la textura que tiene que alcanzar para que te hagas una idea.
calamares a la romana
Reboza las anillas de calamar en la masa romana. Las remueves para que queden bien cubiertas.
Cuando el aceite este caliente vas cogiendo las anillas, una por una, y las vas poniendo en la sartén. Ojo, no eches muchas porque enfrían el aceite y también suben de volumen por el efecto de la levadura.
calamares a la romana
Deja que se frían un minuto, más o menos, por cada lado. Cuando estén doradas, las sacas y las pones en un plato con papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.
calamares a la romana
Antes de echar la siguiente tanda, retira los trocitos de rebozado que están flotando en el aceite para que no se quemen y lo oscurezca.
calamares a la romana
calamares a la romana
Puedes servir estos riquísimos calamares a la romana con limón y si los acompañas con unas patatas al ajillounas patatas bravassalsa o una buena ensalada tienes lista una buenísima comida o cena. Buen provecho!!!
20
20 minutos
0.90
0.90EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
4
4 persona

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Calamares a la romana
Publicada en:
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 42 Review(s)

4 comentarios en “Calamares a la romana”

  1. dezazu

    Que ricos los calamares a la romana!!besos

    1. Gracias, te los recomiendo porque en un momento tienes una comida muy fácil y típica de nuestra gastronomía.
      Besos

    1. Gracias. Te recomiendo que los hagas y si los pones en un buen pan de bacadillo están para chuparse los dedos!!!
      Besos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *