Coliflor rebozada a la pimienta

Coliflor rebozada

Hoy toca para comer coliflor rebozada a la pimienta, un plato muy fácil, económico y perfecto para todos aquellos que quieran tomar verdura de una manera diferente.
En esta ocasión te traigo una receta de coliflor rebozada tradicional,pero dándole mi toque especial poniendo pimienta blanca. Si la cocinas de esta manera te puede ayudar a que los niños (quitándole la pimienta) te coman verdura y no se den ni cuenta. Yo la he frito, que es como más me gusta, pero también la puedes hacer al horno o en salsa.
Antes de empezar a explicarte el paso a paso, te quería comentar que te voy a dar un truquito para que hagas la coliflor y no huela mal, ya verás, ponlo en práctica te vas a quedar [email protected]
Y ahora nos vamos a poner a cocinar que estoy deseando contarte mi secreto y que pruebes esta coliflor rebozada., si te gusta el rebozado aqui te digo como hacerlo crujiente.

Coliflor rebozada a la pimienta: paso a paso

Ingredientes:

  • 500 gr de coliflor
  • 2 huevos
  • 200 gr de harina
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de pimienta blanca
  • Sal
  • Aceite para freír

Coliflor rebozada
Si la coliflor es muy grande la partes por la mitad y la que no vayas a utilizar la metes en una bolsa y la congelas para otra ocasión. La otra la limpias correctamente y la cortas en pequeños arbolitos. Después de partirla la pones en un bol y le echas un poco de sal.
Coliflor rebozada
Y ahora vamos con el truco, la vas a cocinar en el microondas que ya verás es mucho más rápido, limpio y no deja olor, aunque si prefieres la puedes cocer con abundante agua unos 20 minutos.
Coliflor rebozada
Tapa el bol con un film transparente, mételo en el microondas y lo pones 10 minutos a máxima potencia. Cuando esté tierna la sacas y dejas que se enfríe.
Coliflor rebozada
Mientras se templa vas preparando el rebozado. Bate los huevos con un poco de sal y mezclas las especias con la harina.
Coliflor rebozada
Pasa los ramilletes de la coliflor por la harina, de uno en uno, y los vas colocando en una bandeja. Cuando hayas terminado con todos, haces la misma operación con el huevo batido.
Coliflor rebozada
Coliflor rebozada
Ahora los vas a freír en una sartén con abundante aceite caliente. Cuando el rebozado esté dorado vas sacando los arbolitos y los vas poniendo en un plato con papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.
Coliflor rebozada
Por último, te voy a contar un secreto de familia que hacia mi madre. Si te ha sobrado huevo y harina, lo mezclas todo bien y haces unas tortillitas, como la de la foto, en un poquito de aceite y las fríes. Ya verás que buenas están, para hacer un rebozado crujiente tienes algun truquillo extra en este articulo.
Coliflor rebozada
Coliflor rebozada
Coliflor rebozada

Y ya está lista la coliflor rebozada. La puedes acompañar con limón, mayonesa, ali oli o sola, como más te guste.

Más recetas interesantes

Coliflor rebozada

Consejos para un rebozado crujiente

20
20 minutos
0.35
0.35 EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
4
4 personas

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Coliflor rebozada a la pimienta
Publicada en:
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 16 Review(s)

2 comentarios en “Coliflor rebozada a la pimienta”

  1. dezazu

    En casa asi nos gusta mucho!!besos

    1. Gracias, la verdad es que está buenísima y con el truco que os doy prepararla es mucho más fácil!!!
      Besos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *