Hamburguesas de berenjena y queso. Receta fácil y barata

Hamburguesas de berenjena y queso. Receta fácil y barata

Hoy tengo el placer de presentarte unas estupendas hamburguesas de berenjena y queso, una receta fácil y barata ya que sus ingredientes si no los tienes en casa, que casi seguro que si, los puedes adquirir en cualquier supermercado.

La idea de estas hamburguesas de berenjena me la dio una vecina que según me las estaba describiendo me entraron unas ganas de prepararlas que “pa que”. Pero, como es habitual en mi, hice unos pequeños cambios para que fueran más sencillas de preparar.

Una de esas variaciones es no encender el horno para cocinar las verduritas, ya que hay veces que con lo cansad@s que estamos da mucha pereza encender el horno. Otra es que les he añadido huevo y queso para que salgan más jugosas y sabrosas. Bueno, ya te iré contando a lo largo de la receta otros truquillos y consejos que te van a venir de perlas.

Si quieres saber cómo se preparan estas ricuras, te recomiendo que sigas leyendo. Preparad@, pues ¡vamos a por la receta!

Videoreceta paso a paso

Si quieres ver como he preparado la receta ¡Dale al play! y si te gusta Puedes Suscribirte Gratis a mi canal  de YouTube haciendo click aquí

Ingredientes 

  • 2 berenjenas

  • 1 pimiento rojo

  • 1 cebolla

  • 2 dientes de ajo

  • 130 gr de salvado de avena o pan rallado

  • 150 gr de queso mozzarella rallado

  • 1 huevo

  • Aceite de oliva virgen extra

  • Perejil

  • Sal

  • Pimienta

Hamburguesas de berenjena y queso. Receta fácil y barata

Hamburguesas de berenjena y queso. Receta fácil y barata: paso a paso

1.- En primer lugar tienes que poner una sartén con un chorrito de aceite al fuego y pochas la cebolla y los ajos muy picaditos. Agregas una pizca de sal y de pimienta reciente molida y sofríes a fuego lento hasta que la cebolla se ponga transparente.

2.- Mientras se hace, pelas las berenjenas y las cortas en daditos. También tienes que picar el pimiento, yo solo he puesto la mitad porque me ha parecido muy grande, pero si tú quieres echar todo lo puedes hacer.

3.- En cuanto la cebolla esté en su punto añades el resto de las verduras, otro pelín de sal y de pimienta y remueves. Tápalas para que no pierda calor y se rehoguen antes.

4.- Cuando veas que están blanditas, las viertes en un escurridor y las espachurras con una lengua de cocina o una cuchara de palo para que suelten todo el agua. Tienen que escurrir unos 10 minutos.

5.- Pasado el tiempo, tiene que quedar como si fuese un puré. Lo vuelcas en un bol y añades el queso rallado, removiendo hasta que esté bien integrado. Ahora agregas el huevo batido, que con el queso le va a dar mucha cremosidad. También le echas el perejil picadito y le das unas vueltas hasta conseguir una mezcla homogénea.

Bizcocho fácil y esponjoso sin horno en sartén

Preparación final 

6.- Ahora le toca el turno al salvado. Lo vas mezclando poco a poco hasta que esté totalmente integrado y dejas reposar 10 minutos. Yo me he decidido por el salvado porque absorbe mucha humedad y así las hamburguesas no te quedarán apelmazadas ni secas, pero si no tienes avena puedes usar pan rallado.

7.- Pasados los 10 minutos ya tienes la masa lista para dar forma a las hamburguesas, si ves que la masa te ha quedado blanda, le puedes incorporar un poco más de salvado. Coges un poco de mezcla y formas una bola con ella, cúbrete las manos de harina para que no se peguen y en un trozo de papel de hornear colocas la bola, encima pones otro trocito de papel y aplastas hasta darle el tamaño que más te guste.

8.- Y para terminar, pones al fuego la misma sartén que has utilizado para pochar las berenjenas y le echas un pelín de aceite. Las fríes en tandas de dos a fuego suave y cuando estén doraditas y crujientes por ambos lados, las sacas de la sartén y las colocas en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Hamburguesas de berenjena y queso. Receta fácil y barata

Mis trucos y consejos 

  1. Puedes poner más verduritas como zanahorias, calabacín…
  2. Tienes que trabajar bien la masa hasta conseguir que no se te pegue en las manos.
  3. Cuando pongas las berenjenas a escurrir, puedes colocar encima algo de peso para que suden más deprisa.
  4. Si te gustan las especias le puedes echar orégano, clavo, nuez moscada…
  5. Las puedes acompañar con arroz blanco, patatas chips y también con unas ricas salsa como puede ser una salsa de yogur, mayonesa casera

Ricas, ricas de verdad

Hamburguesas de berenjena y queso. Receta fácil y barata

Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.

Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia, seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.

Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. También te invito a mi grupo La cocina fácil de Parmelia en Facebook donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.

Por último, te dejo información sobre La Definición, Origen, Beneficios en la salud de la Berenjena.

Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.

Más recetas interesantes

Hamburguesas de patata y cebolla

Hamburguesas de berenjena y queso. Receta fácil y barata

Milanesas de berenjena con jamón y queso

Hamburguesas de berenjena y queso. Receta fácil y barata

Videorecetas

Lomo de cerdo al horno
0
45 minutos
0
0.45 EUROS/PERSONA
0
Preparación: Fácil
0
6 persona
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Hamburguesas de berenjena y queso. Receta fácil y barata
Publicada en:
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 63 Review(s)
By | 2018-04-10T14:42:36+00:00 abril 7th, 2018|Cocina fácil con Parmelia, Verduras y ensaladas|Sin comentarios

About the Author:

Parmelia
Parme: El nombre es en honor a mi abuela, que fue la que me inculcó el amor por los fogones. Para mí fue la mejor cocinera del mundo. ¡Te quiero, abuela!

Deje su comentario

*