Roscón de reyes de hojaldre

roscon de reyes

Roscón de reyes de hojaldre

La receta de hoy es un dulce muy típico en estas fechas con un toque muy actual: Roscón de reyes de hojaldre, una nueva forma de preparar el clásico roscón. Un postre delicioso para ese día tan mágico sobre todo para los más peques de la casa.

A quien no le gusta levantarse la mañana de reyes, abrir todos los regalos y desayunar en familia un buen roscón de reyes con un chocolate calentito. Ya sé, estás muy pillad@ de tiempo pero este plato es muy sencillo de preparar, los ingredientes los puedes comprar en cualquier sitio y en menos de media hora lo tienes hecho.

Así que ya no tienes ninguna excusa para poder disfrutar de un pastel tan estupendo como este. Te invito a que sigas leyendo porque te voy a enseñar cómo hacer un roscón de reyes de hojaldre. Pruébalo, te sorprenderá.

Ingredientes:

  • 2 láminas redondas de hojaldre fresco
  • Nata, crema, trufa… para el relleno
  • Fruta escarchada
  • Azúcar
  • 1 huevo
roscon de reyes

Ingredientes

Roscón de reyes de hojaldre: videoreceta

Roscón de reyes de hojaldre: paso a paso

Antes de empezar tengo que decirte que yo lo he elaborado con las láminas de hojaldre por separado, pero también puedes poner una encima de la otra lo único es que si lo haces así tienes que dejar que el hojaldre se enfríe bien cuando lo saques del horno, recortarlo por la mitad con un cuchillo de sierra y mucho cuidado para que no se rompa. Para mi es más cómodo por separado.

  • Precalienta el horno a 180ºC
  • Comienza desenrollando una lámina de hojaldre encima de la base sobre la que vas a trabajar, conservando el papel con el que viene enrollada. Para darle forma al roscón y recortar la parte exterior tienes que poner un molde ovalado o circular encima del hojaldre. Puede ser un plato, una bandeja…
  • Recorta el contorno con un cortador de pizza o un cuchillo afilado. Para hacer el agujero del centro y conseguir la forma ovalada, lo primero que tienes que hacer es medir con los dedos (como puedes ver en la foto) y vas haciendo marquitas con la punta de un cuchillo, así mantienes el mismo espacio por todos los lados.
roscon de reyes
roscon de reyes
roscon de reyes
  • Recorta el agujero con el cortador sobre las marcas que has hecho con anterioridad. La masa sobrante no la tires porque la puedes utilizar para otros platos. Si lo estás haciendo por separado tienes que repetir estos pasos con la otra lámina.
  • Pinta la placa que vas a poner encima con huevo batido y la decoras con la fruta escarchada.
  • Hecha en un cuenco unas cucharadas de azúcar y un poquito de agua, sin pasarte, para que quede una textura terrosa. Ponla sobre todo el roscón a pegotitos.
roscon de reyes
roscon de reyes
roscon de reyes
  • Coloca cada lámina en distintas bandejas y las pones en el horno (con calor arriba y abajo) colocando la decorada en la parte de arriba y dejando un poco de espacio entre cada una.
  • Hornea unos 15 minutos o hasta que estén doraditas.
  • Cuando estén hechas, las sacas del horno y las dejas que se templen un poquito. Lo puedes rellenar de nata montada, crema pastelera, crema de avellanas… y no se te olvide colocar la figurita. Ya solo queda poner la parte superior del roscón con cuidado.
roscon de reyes
roscon de reyes
roscon de reyes
roscon de reyes

Resultado final

No me digas que no resulta la mar de fácil hacer este roscón de reyes. ¿Qué te ha parecido? Rico, rico.

Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.

Visita más platos en , seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.

Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. También te invito a mi grupo La cocina fácil de Parmelia en Facebook donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.

Y por si te interesa te dejo información sobre el origen del roscón.

Espero que te haya gustado este plato y lo preparares. Hasta el próximo post.

Más recetas interesantes

Recetas de cócteles

Quesadillas de pollo

Nata montada extra firme

Tarta de turrón sin horno

Lomo de cerdo al horno
0
25 minutos
0
0.65EUROS/PERSONA
0
Preparación: Fácil
0
6 persona
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Roscón de reyes de hojaldre
Publicada en:
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 39 Review(s)