Loading...

Tarta de queso tradicional

Este postre es fácil de preparar y está muy rico.

Cómo hacer una tarta de queso

Un sábado más estoy por aquí con una estupenda Tarta de queso tradicional. Esta receta me la han enseñado mis amigos del restaurante «El Tinelo» de Pastrana, que por cierto, te lo recomiendo porque el trato con sus clientes es maravilloso y su comida es excelente, vamos que son de esos sitios que no olvidas de lo cómod@ que te sientes.

Esta tarta de queso semicurado, es una de las más ricas que he comido, tiene un sabor que se te queda grabado en el paladar y te deja un gustito muy bueno en la boca, es de esos postres que con un buen café tienes una sobremesa de película. Así que me dije «esta tarta la tengo que poner en mi blog para que la puedan hacer mis lectores», les pregunté que si me podían decir cómo se cocinaba y ni cortos ni perezosos me indicaron todos los ingredientes y los pasos a seguir.

Es súper fácil y muy económica, la puede hacer cualquiera que se atreva con la repostería porque su preparación no tiene nada del otro mundo ya que con cuatro ingredientes tienes un postre que está delicioso, un verdadero manjar. Pero si tenéis alguna duda, que no lo creo, también tienes un vídeo demostrativo para que no te pierdas ningún paso. Si te ha gustado esta receta y quieres ver más vídeos te puedes suscribir a mi canal de YouTube. Bueno y sin más, que hay veces que me enrollo como las persianas, te voy a enseñar a hacerla para que sorprendas a tod@s!!!

Tarta de queso tradicional: videoreceta

Ingredientes:

Tarta de queso tradicional

Tarta de queso tradicional: paso a paso

Lo primero es precalentar el horno a 170º C.

Quitas la corteza del queso y lo partes en trozos pequeños. Antes de abrir el envase de la nata, lo remueves bien para que se reparta la grasa y no se quede en el fondo.

Introduces todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Bates bien hasta que todos los componentes estén bien integrados y consigas una mezcla homogénea y sin grumos.

Coges un molde desmontable, cubres la base con papel de hornear y engrasas los laterales con mantequilla para que no se pegue la tarta.

Ahora vuelcas toda la mezcla en el molde, teniendo cuidado de no llegar al borde ya que la tarta aunque no lleve levadura siempre sube un poco.

Hornéala de 50 a 60 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, tienes que comprobar con un palillo que esté hecha, si no está cuajada la puedes poner otros 5 minutos más. En cuanto esté terminada la sacas del horno y la dejas enfriar a temperatura ambiente.

Mis trucos y consejos

  1. El molde tiene que ser desmontable para poder sacar bien la tarta. Puede ser de metal o silicona
  2. Los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente para que no se formen grumos cuando hagas la mezcla.
  3. No abras la puerta del horno mientras se está haciendo, para que no pierda calor y se cuaje antes.
  4. A mí me gusta meter la tarta en el frigorífico y dejarla hasta el día siguiente para que esté más asentada y tenga más sabor.
  5. Puedes adornarla con mermelada de fresa o frambuesa, con caramelocon miel…

Resultado final

Has visto lo sencilla que es esta tarta de queso, pues hala, a copiar la receta y a cocinarla sin parar.

Más recetas interesantes

Arroz a la cubana con sorpresa

Hamburguesas de calabacín y queso

60
60 minutos
0.75
0.75EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
8
8 persona

Salir de la versión móvil