Loading...

Tartar de salmón con fresas, una combinación gourmet al alcance de todos

Proteína animal con una deliciosa mezcla entre especies marinas y frutas hacen de este plato de cuchara una genialidad de comida sana

Los platos de cuchara fríos representan una opción de cocina sencilla y fácil para todos y en especial para los días calurosos o cuando dispones de poco tiempo, si bien el gazpacho es uno de los más representativos en España hoy quiero abordar una propuesta muchísimo más estilizada y gourmet, se trata de tartar de salmón con fresas. Una combinación paradisiaca con 25 gramos de proteínas y una entrega total de 490 Kcal por cada 100 gramos consumidos para que logres toda la potencia y energía necesaria para afrontar tus tareas diarias mediante una comida sana.

También tendrás grandes dosis de calcio para un sistema óseo sano y de vitaminas del complejo B para procesar y extraer la energía de otros alimentos, además de que este plato frío permite ser una rica fuente proteínica y refrescante capaz de ofrecerte la necesaria energía para una alimentación de campeones mientras te hidrata y te ofrece una alternativa equilibrada y con la inclusión de una fruta antioxidante. Sin mencionar sus ácidos grasos como el omega 3 perfecto para las embarazadas y para gozar de un sistema cardiovascular muy saludable. Pero vamos al grano y conozcamos la receta y la manera correcta de preparar esta rica comida veraniega.

Una receta de tartar de salmón muy versátil

Perfectamente funcional como entrada o como plato principal este tartar es ideal para cualquier tipo de ocasión, además funciona muy bien tanto para el día como para una velada nocturna y al ser un plato frío es perfecto para lograr una rápida preparación aprovechando al máximo las cualidades de sus ingredientes de temporada y con múltiples beneficios medicinales y nutricionales con sus destacados ingredientes como lo son el salmón, las fresas y el aguacate. En definitiva un plato que no te defraudara y que hará que logres destacar ante tus invitados.

salmon omega 3

El pescado marinado siempre es una alternativa que gusta a todos gracias a su ligereza y a funcionar muy bien para las dietas de pérdida de peso con aportes de grasas saludables y que mantiene una textura final muy agradable hasta para el delicado y exigente paladar de los niños. Una combinación de calidad gourmet entre la suavidad del salmón, lo cremoso del aguacate y la frescura y acidez de las fresas que inundara tu cuerpo de sabores y nutrientes necesarios para un sano desarrollo y crecimiento.

Salmon, fresas y aguacate como protagonistas

Ingredientes necesarios para el tartar de salmón con fresas

Aprende a preparar el tartar de salmón con fresas y aguacate

  1. Como primer paso debes de limpiar cuidadosamente el salmón y eliminar tanto la piel como las espinas, seguidamente lo troceas en dados muy finos.
  2. Picas la cebolleta lo más fino posible.
  3. Utilizando un bol de buen tamaño incorporas los dados de salmón, la cebolleta, la soja y un chorro de aceite de oliva.
  4. Salpimientas y agregas el vinagre.
  5. El aguacate lo pelas, eliminas el hueso y lo cortas en dados, es importante rociarlo con el zumo de limón para evitar que comience el proceso de oxidación. Así mismo procedes con las fresas, las limpias las secas y las cortas en dados pequeños.
  6. Ahora es tiempo de emplatar mediante la ayuda de un molde redondo, debes de hacerlo incorporando capas: salmón, luego aguacate y seguidamente fresas. Al final adornas con algo de rúcula y finalizas con un chorrito de vinagre balsámico.

En caso de no disponer del molde en forma de aro puedes perfectamente servir de forma tradicional o manual, ya sea que puedas lograr colocar los ingredientes uno sobre otro o simplemente hacer una delicada mezcla de todos ellos, recuerda que sus colores y los sabores harán que el resultado final tanto en el aspecto visual como al paladar sea realmente irresistible, inolvidable y de alta calidad para esta sana comida.

Una receta sencilla y de amplios beneficios nutritivos

El tartar de salmón con fresas y aguacate es capaz de proporcionarte una excelente manera de ofrecer un plato de gran calidad gastronómica y nutricional de modo sencillo y muy rápido, con incontables propiedades antioxidantes gracias a la vitamina c y los flavonoides presentes en las fresas así como las grasas saludables establecidas en el salmón (omega-3). Logrando una mejora increíble en el tránsito intestinal y aportando una gran microbiótica a la digestión, sin contar con los grandes aportes de fibra del aguacate.

Las fresas son unas frutas maravillosas que la naturaleza ha propuesto ofrecernos para disfrutar de buena salud y para proporcionar hidratación y muchos otros beneficios, un buen batido de fresas clásico y rico te permite disfrutar de una inmejorable ingesta de los elementos necesarios para mantenerte hidratado y sano. Además de conseguirlo de un modo rápido y muy sencillo de preparar. Así que ahora que conoces esta fabulosa receta es tiempo de que busques la oportunidad perfecta para ofrecer este rico plato de cuchara a tus seres queridos y disfrutar de una sana y nutritiva alimentación.

Salir de la versión móvil