Loading...

Tiramisú ¡el auténtico italiano!

Cómo preparar un delicioso tiramisú italiano.

Cómo preparar un auténtico tiramisú italiano

Tiramisú ¡el auténtico italiano! que sí, que sí, que con esta receta te voy a enseñar a preparar el auténtico, el original, ese que apareció en Venecia sobre los años cincuenta y que se ha extendido por todo el mundo, perfectamente compresible, ya que está para tirar cohetes.

Este tiramisú tan fácil y rápido  es una de mis recetas de postres preferidas y espero que cuando termines de leer este post sea la tuya también. Lo puedes hacer por adelantado e incluso congelarlo pero nada como tomarlo de un día para otro ya que el cacao realzará más el sabor del café. ¿Estás dispuest@ a preparar un postre 10 como un verdadero italiano? Si, pues vamos a por la receta.

Videoreceta paso a paso

Ingredientes

Tiramisú ¡el auténtico italiano!

Tiramisú ¡el auténtico italiano! paso a paso

1.- Lo primero es poner 1/2 litro de agua y el café en un recipiente, lo remueves muy bien hasta que se disuelva todo el café para que los bizcochos se empapen y cojan todo el sabor. Después echas la copita de amaretto o de ron y vuelves a remover.
2.- Seguidamente colocas la nata y el azúcar glas en un bol y la montas a punto de nieve. La bates hasta que quede firme pero no te pases porque si no se convertirá en mantequilla y no te servirá.
3.- El próximo paso es mezclar las yemas con el azúcar normal en otro recipiente hasta que tenga una mezcla con una consistencia espumosa y alcance un color amarillento.
4.- En este momento añades el mascarpone de poco a poco para que te sea más fácil mezclarlo. Incorporas la nata, también de poquito a poquito, para que no pierda el aire y no se baje. La tienes que remover con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.
5.- Empapas los bizcochos en el café, los vas colocando en la base del molde y los cubres con la mitad de la crema de mascarpone.

Preparación final

6.- Repites la operación, una capa de bizcochos y otra de crema bien extendida.
7.- Y por último, lo decoras con el cacao. Te recomiendo que cojas un platito y pongas encima un colador con el caco en polvo y le des unos golpecitos para quitarle el exceso cacao. Hecho esto, cubres todo el tiramisú con una buena capa y limpias los bordes con papel absorbente.
8.- Y para el frigorífico por lo menos 1 hora aunque es mejor dejarlo de un día para otro para que se mezclen bien los sabores

Mis trucos y consejos

  1. Puedes espolvorear una capa de cacao entre medias del postre antes de poner la segunda capa de bizcochos.
  2. Los huevos y el azúcar se baten de inmediato ya que el azúcar cocina los huevos, que cosas verdad???
  3. El queso mascarpone no lo saques del frigorífico hasta el último momento ya que es un queso fresco y se puede cortar, sobre todo en verano.
  4. Lo puedes hacer también en copas individuales siguiendo el mismo proceso.

¡Mira que cosa más rica!

Más recetas interesantes

Cómo hacer pasta Alfredo

Salchichas al horno con patatas


10
10 minutos
0.50
0.50 EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
8
8 persona

Salir de la versión móvil