5 beneficios de beber zumo de zanahoria

5 beneficios de beber zumo de zanahoria

La zanahoria, además de aportar un exquisito sabor y un atractivo color a las comidas y bebidas, es rica en nutrientes esenciales para la salud. En particular contiene un potente antioxidante llamado alfacaroteno, así como  vitamina A y su precursora, el betacaroteno. Una forma predilecta  de consumirla es en zumos, generalmente en combinación con otras frutas y verduras, tales como la naranja (la más antioxidante) y la remolacha. A continuación puedes conocer 5 beneficios de beber zumo de zanahoria regularmente.

Beneficios de beber zumo de zanahoria

Entre los beneficios que tiene el consumo regular de zumo de zanahoria, se encuentran los siguientes.

1.- Mejora la visión

Es bien conocido que la zanahoria es una de las mejores fuentes de vitamina A, una sustancia que mejora la visión, sobre todo en condiciones de baja iluminación.  También previene la aparición  de enfermedades del ojo, tales como las cataratas y la degeneración macular.

2.- Combate el estreñimiento

El zumo de zanahoria licuado posee una alta cantidad de fibra, por lo que es capaz de inducir y regular el tránsito intestinal. Por otra parte, calma las molestias gástricas y la acidez estomacal, mejorando la digestión y aumentando la calidad de las heces, lo que favorece la evacuación. Es importante que cuando el consumo de jugo de zanahoria se realice para combatir el estreñimiento, no se proceda a su colado

3. – Mejora la salud oral

El consumo de zumo fortalece las piezas dentales, debido a que contiene flúor. Por ello, puede prevenir la generación de caries, evitando la adhesión de las bacterias a los dientes. También mejora el riego sanguíneo en las encías y raíces dentales, y mantiene en buen estado el esmalte.

NO TE PIERDAS ESTO  Beneficios de comer Pera a diario

4.- Es diurética

El consumo regular de zumo de zanahoria se recomienda para quienes padecen retención de líquidos, edemas o problemas renales. En primer lugar es una forma natural de incitar la micción, sobre todo cuando se combina con piña.  Y si se consume en ayunas, desintegra los cálculos en los riñones y facilita su expulsión.

5.-  Combate el adormecimiento

El fósforo y el potasio presentes en el zumo  son responsables de los efectos revitalizantes que combaten el adormecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *