Loading...

Beneficios o contraindicaciones de dar fresas a tu perro; Mira esto antes de dárselas en San Valentín

Las fresas contienen vitaminas y minerales que aportan bondades saludables a los perros

Beneficios o contraindicaciones de dar fresas a tu perro

El mejor «amigo» del hombre es el perro y todo el mundo lo sabe, por eso es la primera opción al momento de tener mascotas. Cuidar de ellos es primordial para demostrar nuestro amor y protección. Su salud recae en la alimentación, pues no pueden ingerir todo tipo de comida y evitar la deshidratación, por lo que requieren de nutrientes, vitaminas y minerales para su buen desarrollo. Los especialistas destacan las fresas como una de las frutas y vegetales permitidas para los perros y otros amimales, pues tienen efectos positivos ya que no son tóxicas y cuentan con propiedades y la cantidad de azúcar apropiada para una buena nutrición canina.

Las fresas son un súper alimento para las personas y también para los perros gracias a su contenido de fibra, permitiendo tener una buena digestión, así como Omega 3, ideal para el cuidado del pelaje y la piel. Cabe resaltar que esta fruta es una fuente natural de micronutrientes como potasio, magnesio y ácido fólico, con efectos protectores contra la obesidad, enfermedades cardíacas y control sobre el colesterol alto.

Beneficios de las fresas para los perros

La mayoría de los perros tiene buen gusto por la comida, unos más que otros saben apreciar las frutas, especialmente las fresas. Un bajo porcentaje las considera desagradable, puede ser por su toque ácido, para un pequeño grupo resultan fuera de margen porque les causa alergia. Pese a todas estas diferencias, no se puede negar el gran valor nutricional de este alimento para los canicos. Las fresas no son tóxicas para los animales, por el contrario contiene bondades beneficiosas para la salud de los perros.

En las personas, el consumo de fresas implica una mejora en la calidad de vida, se muestran más saludables y el organismo refleja cambios positivos. Lo mismo sucede en los canes, esta fruta se presenta como una opción adecuada para salvaguardar su sistema digestivo, cardiovascular y controlar el peso. Se les puede ofrecer como un premio a la buena conducta o simplemente dar como parte de una merienda. La nutrición canina es vital para prolongar la vida de la mascota y la fresa al ser 100 % natural forma parte de su dieta, no obstante, bajo ninguna circunstancia su ingesta puede superar una sexta parte de su dieta.

Ten en cuenta los siguientes beneficios que aporta las fresas a tu perro y atrévete a incluirla en la lista de su merienda favorita:

Fresas con moderación

Si bien las fresas aportan beneficios importantes a los perros, hay una recomendación que no se puede quedar por fuera. Se trata de la cantidad que debe comer el can por día ya que el exceso produce grandes consecuencias. Ten en cuenta que introducir un nuevo alimento a la dieta de tu mascota de manera brusca puede causar malestar digestivo. Las fresas son ideales como merienda o recompensa, pero no como sustituto alimenticio.

De acuerdo a los especialistas, 20 gramos de fresas son perfectos para perros de raza pequeña y cachorros. En los caninos más grandes o adultos, se recomienda un máximo de 100 gramos. No olvides limpiar bien la fruta y picarla en trozos adecuados antes de servirlas. Si tu perro es diabético debes consultar antes con tu médico. Así como se diferencia entre las personas que no pueden comer fresas, lo mismo sucede con los canes.

Salir de la versión móvil