Loading...

Ser más felices comiendo estas deliciosas frutas es posible

¿Sabías que comer ciertas frutas te genera una sensación de felicidad importante? ¿Quieres saber qué alimentos deberías incluir en tu dieta para sonreír más y mejor? 

La serotonina es la conocida como hormona de la felicidad. Esta tiene control sobre el estado de ánimo y es por eso que cuando se habla de actividades y cosas en la vida que nos dan mayor satisfacción y bienestar siempre sale a colocación estas 10 letras: serotonina. La alimentación es uno de esos aspectos que contribuyen a que nos sintamos mejor con nosotros mismos y con lo que nos pasa, y por eso queremos hablarte de ciertas frutas que puede que te ayuden a sentirte un poquito más feliz.

Dicho esto, abre bien los ojos porque la realidad es que se trata de alimentos de consumo frecuente. Eso es un punto a favor, pues no vas a tener que ir a buscar estas frutas a sitios exóticos ni te va a costar caros tenerlas en casa, en tu frutero o en la despensa. Son además frutas bastante variopintas, así que hay para todos los gustos. Échale un vistazo y mañana mismo haz esta compra de la felicidad para sonreír cada día un poquito más.

Plátano

“La única fruta del amor es la banana, es la banana”. Seguro que recuerdan el estribillo de esta canción popular. Y es que el plátano se cuela por méritos propios y sobrados en esta lista. El plátano, que realmente de la conoce como la fruta de la felicidad, tiene un alto índice de triptófano y esta es la sustancia que permite que se libere serotonina. No mucho más que añadir, ¿verdad?

racimo platanos comer felicidad

El plátano se consume tanto en crudo, quitándole la cáscara con la mano y a bocados, o bien en postre, con lácteos, en tartas e incluso en elaboraciones culinarias de mayor nivel. Es polivalente y no es complicado que la incluyas en tu dieta cotidiana si aún no está en ella. Contiene bastante fibra, lo que mejora el tránsito intestinal. Esto también afecta al ánimo, por supuesto. Ah, y lo delicioso de su sabor, ¿no? Así que eso, a darle bocados a la vida y a sonreír mucho más.

Aguacate

El aguacate es un superalimento. De esta fruta hemos hablado en numerosas ocasiones porque es de lo más completa y sus propiedades son realmente increíbles. El aguacate cuenta en su composición con folato y esta ayuda a prevenir un exceso de homocisteína en el organismo. Para los que se pregunten: ‘¿Qué es eso de la homocisteína?’ Se trata de un aminoácido esencial que produce proteínas pero que bloque la generación de serotonina y dopamina, así que bienvenidos sean los folatos.

El aguacate te hace sentirte mejor porque cuenta además con vitamina B3. Esta es conocida por el efecto que ejerce en el sistema nervioso central. La vitamina E, igualmente presente en su lista de componentes, funciona como antiinflamatorio, un efecto que, por lógica, va a sumar en la sensación de bienestar de esas personas que consuman aguacates.

Cerezas

Jugosas, riquísimas, toda una fiesta cuando llega la temporada y por fin podemos volver a comer cerezas. Estamos ante otra de estas frutas de la felicidad, esas que te generan tal sensación de bienestar y alegría que solo por eso merece que estén en nuestra despensa. Añadamos que son alimentos muy beneficiosos para la salud, para el organismo, y está sobradamente explicada la presencia de las cerezas en esta lista de frutas que nos generan felicidad.

Las cerezas producen endorfinas, dopamina y noradrenalina, ¡toma ya! Son activadoras de la serotonina, así que está claro que sí, que las cerezas facilitan que las personas vivamos momentos de mayor bienestar y tranquilidad. Son deliciosas, como apuntábamos, y ricas en fibra y antioxidantes. Otro alimento perfecto para tener en casa cuando llega la temporada, en primavera.

Piña

Piña, para el niño y la niña, para grandes y pequeños. Esta es otra fruta imprescindible para consumir en el hogar. La piña tiene una serie de compuestos activos que estimulan la producción de serotonina en el organismo. Además se apunta que este alimento es idóneo para calmar nervios y estrés. Fuera ansiedad a base de rodajas y trocitos de una riquísima piña.

Los profesionales de la nutrición van más allá y apuntan que comer piña es recomendable para quienes necesitan mejorar su concentración, bien por estudios o por motivos laborales. También contribuye a terminar con el insomnio y ejercen cierto efecto antiinflamatorio. Increíble lo de esta fruta que tanto se consume en España y que probablemente desconocíamos muchos de sus efectos positivos sobre el funcionamiento del organismo.

Melón

Es una fruta propia del verano, muy estacional, pero no está de más conocer ahora, en pleno invierno, sus cualidades para que en cuanto llegue la temporada estival nos lancemos al mercado a disfrutar de su sabor. El melón es rico en vitaminas A, B y C y eso lo convierte en un magnífico alimento para tomar a diario.

Por otro lado, estamos ante una fruta muy diurética y digestiva. Contiene superóxido dismutasa. Para los ajenos a estos menesteres, que es de lógica que sean la mayoría, destacar que este superóxido es una enzima de gran valor e importancia. Se trata de la ‘culpable’ en ciertos casos de prevenir cuadros de ansiedad, de nerviosismo, de cansancio, fatiga y estrés, ahí es nada. Obviamente esto hace que, en general, la persona se sienta mejor, tranquila y con menos alteración.

Naranjas

Las naranjas están ahora en temporada, así que es un alimento perfecto para hacernos sentir mejor durante el largo y frío invierno. En este caso ponemos el foco en una fruta que destaca por sus altos niveles de triptófano. Este mejora de manera general el estado de ánimo, así que seguro que tomándola en crudo, la pieza cortada en gajos, o en zumo nos aprovecharemos de esta magnífica cualidad.

El triptófano es un aminoácido esencial que segrega serotonina, por lo que es la cualidad común que tienen los alimentos anteriormente citados. La hormona de la felicidad, como se ha ido explicando, se segrega tanto con una alimentación equilibrada que incluya ciertos alimentos como realizando actividades al aire libre y deporte, actividad física. El sol y exponerse a situaciones positivas también ayudará a una persona a sentir mayor bienestar y tranquilidad en general en su vida.

Imagen destacada de @nakaridore en Freepik.

Salir de la versión móvil