Cómo absorber vitamina D del sol

Cómo adsorber vitamina D del sol

La vitamina D facilita la absorción de elementos como el fósforo y el calcio, que son esenciales para la salud de huesos y dientes. Un gran porcentaje de esta vitamina es producida por el organismo, a partir de sustancias precursoras presentes en determinados nutrientes. Ello ocurre con la ayuda de los rayos ultravioleta presentes en la luz solar, por lo que es necesario tomar el sol con cierta frecuencia, protegiendo la piel con crema solar de ser necesario. A continuación indicamos  algunos consejos sobre cómo absorber vitamina D del sol, sin poner el riesgo la salud de la piel.

El fósforo y el calcio presentes en muchos alimentos, son esenciales para la mineralización de huesos. Y para que el organismo pueda ingerirlos adecuadamente, se requiere la presencia de esta vitamina. Por ello, el principal beneficio de la vitamina D es garantizar el bienestar del sistema óseo.

Cómo adsorber vitamina D del sol

La vitamina D es también conocida como la vitamina del sol, ya que  es necesario exponer el cuerpo a determinada dosis regular de rayos solares, para poder absorberla. En la piel, por la acción de los rayos ultravioleta, sustancias provenientes de los alimentos se transforman y combinan para generar dicha vitamina. En promedio, el 85% de la vitamina D es generada por el organismo, mientras que el 15% restante se obtiene directamente por la alimentación.

La exposición a los rayos solares debe hacerse bajo las condiciones adecuadas, para evitar así daños en la piel.  Las recomendaciones para adsorber vitamina D del sol sin exponer la piel a daños, son las siguientes:

  • La dosis recomendada es de tres sesiones por semana, de 10 a 15 minutos cada una, con al menos un día por medio de descanso. En primavera y verano es necesario usar protector solar si la exposición diaria excede el máximo indicado.
  • Solo hace falta exponer la piel de la cara y los brazos al sol, para adsorber una dosis suficiente. En particular se recomienda proteger la espalda y los hombros, ya que allí la piel es muy delicada a los rayos solares.
  • Durante los días nublados no hay que aumentar la exposición, ya que igualmente se recibe una dosis adecuada de rayos ultravioleta.
  • Es necesario incluir en la dieta alimentos tales como frutas y verduras, hígado, pescados grasos,  cereales y yogur, todos ellos ricos en precursores de la vitamina del sol.
Resumen
Cómo adsorber vitamina D del sol
Nombre del artículo
Cómo adsorber vitamina D del sol
Descripción
Conoce algunos consejos sobre cómo absorber vitamina D del sol, sin poner el riesgo la salud de la piel.
Autor
Nombre del editor
La mansion de las ideas
Logo del editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *